Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La educadora feliz: imaginario en estudiantes de educación parvularia
Graciela Muñoz Zamora, Ilich Silva Peña, María Delia Martínez Núñez, Emiliy Dobbs Díaz
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
Educación y desigualdad social: el impacto de la pandemia COVID-19 en el sistema educativo público de Honduras
Eddy Javier Paz Maldonado, Hazaria Flores Girón, Ilich Silva Peña
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 2, 2021
Políticas de inclusión educativa: el desafío de las universidades públicas hondureñas
Eddy Javier Paz Maldonado, Ilich Silva Peña
Revista CS, ISSN-e 2011-0324, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: No. 34, Mayo-Agosto (2021): Políticas públicas y educación: la pedagogía más allá de su fundamentación técnica), págs. 71-90
Abandono docente en América Latina: revisión de la literatura
Mary González Escobar, Ilich Silva Peña, Andrea Precht Gandarillas, Geert Kelchtermans
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 176, 2020, págs. 592-604
Self-study colaborativo: etapas, condiciones de la amistad crítica y aprendizajes sobre la formación
Alejandra Nocetti de la Barra, Claudia Orrego Lepe, Ilich Silva Peña, David Santibáñez Gómez, Marianella Flores González, Marlene Gutiérrez Villegas, Pablo Moreno Tello, Romina González Sáez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 82, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Self-study sobre prácticas de formación inicial docente), págs. 99-119
Ilich Silva Peña, Eddy Javier Paz Maldonado
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 58, Nº. 2, 2019, págs. 169-189
Desregulación de la formación inicial docente. Una experiencia neoliberal
Ilich Silva Peña, César Peña Sandoval
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 21, Nº. 32, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ramón Indalecio Cardozo), págs. 137-154
Academic Engagement in Preservice Teachers: Motivational Variables for a Chilean sample
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Mariane Frenay, Christelle Devos, Marisol Marfull Jensen, Andrea Precht Gandarillas, Ilich Silva Peña, María Angélica Oliva
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 51, Nº. 3, 2019, págs. 181-190
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional: Indagaciones narrativas en el contexto de la revolución del torniquete
Ilich Silva Peña, Eddy Javier Paz Maldonado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 195-212
Concepciones Docentes sobre la Escritura en Primer Año de Educación Básica
Ilich Silva Peña, Rossana Tapia, Marcela Ibáñez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2016, págs. 46-60
Organizando el aula en función del lenguaje escrito: Una experiencia pedagógica en educación parvularia
Ilich Silva Peña, Ana Carolina Sandoval Durán, Claudia Pizarro Fuentes
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 20, Nº. 3, 2016
Desafíos investigativos en la formación inicial de directivos
Gustavo González García, Ilich Silva Peña, Carmen Sepúlveda Parra
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II) / Coordinadoras: Sofia Lerche Vieira y Eloísa Maia Vidal), págs. 43-54
Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes.
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Ilich Silva Peña, Viviana Gómez Nocetti, Andrea Precht Gandarillas
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 1, 2015, pág. 21
Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza
Viviana Gómez Nocetti, Carla Muñoz Valenzuela, Ilich Silva Peña, María Paz González, Paula Guerra Zamora, Jorge Valenzuela Carreño
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 144, 2014, págs. 173-189
Utilización de MOOCS en la formación docente: ventajas, desventajas y peligros.
Ilich Silva Peña, Isabel Salgado Labra
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 155-166
Ilich Silva Peña, Andrea Precht Gandarillas
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 29, Vol. 1, 2014, págs. 233-237
Modelo de asesoría a escuelas centrado en el acompañamiento docente.
Ilich Silva Peña, Isabel Salgado Labra, Ana Sandoval
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 148, 2013, págs. 240-255
Uso de wikis como herramienta de trabajo colaborativo en un proceso de formación inicial docente
Ilich Silva Peña, Isabel Salgado Labra
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 24, Nº. 46, 2013, págs. 165-179
Aprendizaje colaborativo en un módulo de formación docente basado en blended learning
Ilich Silva Peña, Isabel Salgado Labra, Cristián Verdugo, Ana Chehuaicura
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 21, 2013, págs. 127-143
Sentido de la Escuela para niños y niñas mapuche en una zona rural
Ilich Silva Peña, Karina Bastidas García, Luis Calfuqueo Tapia, Juan Díaz Llancafil, Jorge Valenzuela Carreño
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Vol. 12, Nº. 34, 2013
Investigación-Acción realizada por docentes chilenos como una vía para su desarrollo profesional: caracterización de dos experiencias
Ilich Silva Peña
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2012, págs. 27-44
Desarrollo profesional docente en el contexto de una experiencia de investigación-acción
Isabel Salgado Poveda, Ilich Silva Peña
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2009, págs. 63-74
Percepciones de jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar
Ilich Silva Peña, Ana María Borrero, Paola Marchant, Gustavo González, Daniela Novoa
Ultima década, ISSN 0718-2236, ISSN-e 0717-4691, Nº. 24, 2006, págs. 37-60
Educación y conocimiento: ¿Eje de la transformación productiva con equidad? El caso de Chile
Alexis Chelme-Bustos, Isabel Salgado Labra, Ilich Silva Peña
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 9, Nº. 1, 2003
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados