Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad funcional y actitudes del profesorado. Una mirada presente y futura

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 16-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Functional diversity and teachers' attitudes. A present and future look
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pretende conocer cuáles son las actitudes hacia la discapacidad del profesorado en ejercicio y de los futuros docentes y comprender el papel fundamental que éstas tienen. En primer lugar, se ha llevado a cabo una revisión legislativa referente a la diversidad funcional, con el fin de  conocer su evolución. En segundo lugar, se ha realizado una investigación sobre las actitudes de los docentes hacia la discapacidad, con la colaboración de dos centros educativos de Granada (España).

    • English

      In this work we tryto find out the attitudes toward disabilities teachers and future teachers and understand the fundamental role that they have. Firstly, it has carried out a legislative review regarding the functional diversity, in order to know its evolution. Secondly, a research has been conducted on the teachers' attitudes toward disability, with the collaboration of two educational centers in Granada (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno