Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y escritura en alumnado universitario de educación de primer curso: análisis de necesidades

  • Autores: María Dolores López Justicia, Carmen María Hernández Garre, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Helena Chacón López, Catalina Luisa González Las
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 21, Nº 2, 2008, págs. 43-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading and writing in college students' education first course: needs analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo central del presente estudio es conocer el nivel en lectura y escritura que poseen los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes especialidades de Educación de la Universidad de Granada, así como obtener su perfil sociodemográfico. Participaron un total de 203 estudiantes que fueron evaluados en vocabulario, comprensión del texto y ortografía. También fueron recogidos datos sociodemográficos. Los resultados del trabajo pusieron de relieve que un buen número de estudiantes cometía errores en lectura comprensiva, vocabulario y ortografía. Como aspectos positivos a resaltar se encuentran su integración en la Facultad, las buenas relaciones que se establecen entre el alumnado; su valoración positiva de la titulación cursada, de hecho, casi la totalidad del estudiantado no ha pensado cambiar de titulación; o que un número alto de estudiantes considere importante el esfuerzo y la motivación para el éxito profesional. Parece preocupante, en cambio, que un porcentaje muy alto no valore la disciplina o la honestidad para el éxito profesional. Se concluye recomendando la realización de talleres, o actividades en los que se aborde la atención a las áreas deficitarias y la formación en valores y actitudes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno