InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Atención educativa al alumnado con necesidades educativas especiales en México durante la pandemia
Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Norma Guadalupe Márquez Cabellos, Silviana Rubio Rodríguez, Andrea Saldivar Reyes
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 48, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (january-june)), págs. 1-19
Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Norma Guadalupe Márquez Cabellos, Dora Yolanda Ramos Estrada
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 9, Nº. 17, 2024 (Ejemplar dedicado a: Retos actuales de la educación inclusiva), págs. 86-107
Propiedades Psicométricas de la Guía de Evaluación de Prácticas Inclusivas para Estudiantes
Ismael García Cedillo, Vasthi Jocabed Flores Barrera, Silvia Romero Contreras, Gabriela Silva Maceda
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 117-135
Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Dora Yolanda Ramos Estrada, Silviana Rubio Rodríguez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 48, 2023, págs. 48-64
Percepción de la violencia de género de las mujeres Sordas mexicanas
Benito Estrada Aranda, Silvia Romero Contreras, Carmen Delgado Álvarez, Nicholas T. Kaufmann
Iztapalapa: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-9176, ISSN 0185-4259, Nº. 92 (Enero-junio 2022), 2022 (Ejemplar dedicado a: Religión y acción social), págs. 189-220
Educación de alumnos con necesidades educativas especiales en pandemia. Perspectivas de las madres y padres: Education of students with special educational needs in pandemic. Mothers and fathers’ perspectives
Ismael García Cedillo, Norma Guadalupe Márquez Cabellos, Silviana Rubio Rodríguez, Andrea Saldivar Reyes, Silvia Romero Contreras
Psicogente, ISSN-e 2027-212X, ISSN 0124-0137, Vol. 25, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: July-December), 25 págs.
Prácticas inclusivas de formadores de docentes de una escuela normal del noroeste de México
Ismael García Cedillo, Guadalupe Coronado Osuna, Bianca Guadalupe Rodríguez Quiñones, Silvia Romero Contreras
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: CPU-e, Revista de Investigación Educativa), págs. 256-283
Rendimiento académico de alumnos con NEE atendidos por educación especial y educación regular
Silvia Romero Contreras, Ismael García Cedillo, Vasthi Jocabed Flores Barrera, Araceli Martínez Ramírez, Silviana Rubio Rodríguez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 164-182
COVID-19: Condiciones de estudio y repercusiones sobre el estado emocional y aprendizajes escolares de alumnos con necesidades educativas especiales
Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Vasthi Jocabed Flores Barrera
MLS Inclusion and Society Journal, ISSN 2794-087X, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 76-92
Vocabulario académico y habilidades de lenguaje académico: predictores de la comprensión lectora de estudiantes de primaria y secundaria en México
Silvia Romero Contreras, Gabriela Silva Maceda, Catherine E. Snow
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 58, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes para el Aprendizaje)
Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 123-138
Algunas propiedades psicométricas de las guías para evaluar prácticas inclusivas en el aula
Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Liliana Escalante Aguilar, Vasthi Jocabed Flores Barrera
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 8-28
Silvia Romero Contreras, Ismael García Cedillo, Silviana Rubio Rodríguez, Araceli Martínez, Vasthi Jocabed Flores Barrera
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 17, Nº. 1, 2018
Prácticas inclusivas en la formación docente en México
Vasthi Jocabed Flores Barrera, Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 23, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 39-56
Leer rápido no siempre es igual a comprender: Examinando la relación entre velocidad y comprensión
Gabriela Silva Maceda, Silvia Romero Contreras
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 36, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial del 35 Aniversario: Tendencias actuales y futuras en Psicología Educativa; XVII-XVIII), págs. 123-144
Leer rápido no siempre es igual a comprender: Examinando la relación entre velocidad y comprensión/Reading Fast is not always the same as Understanding: Examining the Relationship Between Speed and Comprehension
Gabriela Silva Maceda, Silvia Romero Contreras
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 36, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial del 35 Aniversario: Tendencias actuales y futuras en Psicología Educativa; XVII-XVIII), págs. 123-144
Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Vasthi Jocabed Flores Barrera, Araceli Martínez, Silviana Rubio Rodríguez
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 15, Nº. 3, 2015
Raúl Morales, Silvia Romero Contreras, Raúl Antonio Moreno González, Fernando Díaz-Barriga-Martínez
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 11, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Salud Mental e Infancia), págs. 57-68
El desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años
Silvia Romero Contreras, Gloria Elena Gómez Martínez
Actualidades en Psicología, ISSN-e 2215-3535, ISSN 0258-6444, Vol. 27, Nº. 115, 2013 (Ejemplar dedicado a: Actualidades en Psicología: Prácticas Narrativas en Latinos/Narrative practices among Latinos), págs. 15-30
Educación especial en México. Desafíos de la educación inclusiva
Silvia Romero Contreras, Ismael García Cedillo
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 7, Nº. 2, 2013, págs. 77-91
Elisabeth Duursma, Silvia Romero Contreras, Anna Szuber, C. Patrick Proctor, Catherine E. Snow, Diane August, Margarita Calderón López
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 28, Nº 1, 2007, págs. 171-190
The evolution of inclusive education in Mexico: Policy, settings, achievements and perspectives
Silvia Romero Contreras, Ismael García Cedillo, Todd V. Fletcher
The SAGE Handbook of inclusion and diversity in education / Matthew J. Schuelka (ed. lit.), Christopher Johnstone (ed. lit.), Gary Thomas (ed. lit.), Alfredo J. Artiles (ed. lit.), 2019, ISBN 9781526435552, págs. 509-523
Conceptos y estrategias para maximizar los beneficios de la Educación Inclusiva
Kelly Kathleen Metz, Silvia Romero Contreras
Cuadernos de Educación Inclusiva. Vol. II.: Formación de Maestros e Investigadores para la Educación Inclusiva. Perspectivas Críticas. / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-386-003-0, págs. 299-327
Avances y retos de la educación inclusiva en Latinoamérica
Ismael García Cedillo, Todd Fletchery, Silvia Romero Contreras
La inclusión educativa, un horizonte de posibilidades / coord. por María Antonia Casanova Rodríguez, Humberto J. Rodríguez, 2009, ISBN 978-84-7133-780-1, págs. 225-272
Dora Collado, Ana María Forestello, Silvia Romero Contreras
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 188-189
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados