Presentación: Pedagogías alternativas y educación en los márgenes
págs. 11-14
págs. 15-48
Los “Cursillos de Selección Profesional» en la Escuela Normal de Lleida (1932): una revisión historiográfica
págs. 49-78
Música y escuela, una confluencia tardía en la España contemporánea: la LGE como punto de inflexión
págs. 79-105
La mala educación: La Transición española en los libros de texto de bachillerato
págs. 109-142
Reconocimiento académico de los auxiliares de farmacia en España: del diploma profesional al título oficial (1939-2015)
págs. 143-175
Fraternal convivencia catalano-castellana en la Universidad de Barcelona (1931-1936): La destacada contribución del grupo intelectual liderado por Pere Bosch-Gimpera
págs. 177-213
La difusión de la cultura física en el éter argentino: Las audiciones radiales de 1947
págs. 215-240
págs. 241-284
“Abrir las puertas a otros mundos”: el programa de becas en el extranjero de la UNESCO y la modernización educativa en España (1953-1975)
págs. 285-323
págs. 326-353
Paola Carrara Lombroso and picture postcards as educational products: A way to educate young readers and citizens of tomorrow
págs. 355-375
Antonio Valleriani y la narratividad pedagógica en el Círculo Educativo de Teramo: Balance histórico-teórico
págs. 377-400
Puig Adam y el Instituto-Escuela de Madrid
Dolores Carrillo Gallego, Josefa Dólera Almaida, Encarna Sánchez Jiménez
págs. 401-435
«‘¡Mujer! Quiero hablar contigo...’: La construcción de la feminidad a través de las revistas cinematográficas durante el primer franquismo
págs. 437-469
Políticas de acervos para a pesquisa em história da educação: o caso do Hisales (História da Alfabetização, Leitura, Escrita e dos Livros escolares) – Brasil
págs. 491-524
Es reseña de:
Hablamos diferentes idiomas, pero una misma lengua: multilingüismo y pedagogías en las Brigadas Internacionales
Ramón Naya Ortega, M. Lourdes Prades Artigas
Universidad de Cádiz, 2023. ISBN 978-84-9828-861-2
págs. 527-534
Es reseña de:
Una mente sintética: memorias del creador de las inteligencias múltiples
Howard Gardner, Ana Pedrero Verge
Planeta, 2022. ISBN 978-84-493-4031-4
págs. 535-543
Guillermo Fernando Arquero Caballero
Es reseña de:
Sororidad. Redes de ayuda entre mujeres en los siglos XIX y XX / coord. por Beatriz Comella Gutiérrez, Mercedes Montero Díaz
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-187-7
págs. 545-548
ÁLVARO RIBAGORDA Y LEONCIO LÓPEZ-OCÓN (eds.). La Universidad Central durante la Segunda República: las facultades de ciencias y su contexto internacional
Es reseña de:
La Universidad Central durante la Segunda República: las facultades de ciencias y su contexto internacional / Álvaro Ribagorda (ed. lit.), Leoncio López-Ocón Cabrera (ed. lit.)
Dykinson, 2022. Carlos III. Historia de las universidades. ISBN 978-84-1122-760-5
págs. 549-553
Antonio Francisco Canales Serrano
Es reseña de:
Two sides of the same coin: Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism
Blanka Kudlacova (ed. lit.)
Peter Lang, 2023. ISBN 978-3-631-90307-0
págs. 555-559
Lajos Somogyvári, Anikó Pálkuti, Éva Sárköziné Márk
Es reseña de:
Regards sur l’histoire de l’éducation, une perspective internationale
Rita Hofstetter (dir.), Solenn Huitric (dir.)
2020
págs. 561-566
GARY MCCULLOCH, ANTONIO F. CANALES y HSIAO-YUH KU. Brian Simon and the struggle for education.
Es reseña de:
Brian Simon and the struggle for education
Gary McCulloch, Antonio F. Canales, Hsiao-Yuh Ku
University College London, 2023. ISBN 978-1-78735-983-3
págs. 567-574
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados