Calvo Pascual, María Araceli

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química (2002) .

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 38 (34.2% citado)
Número de citas: 47 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 41
Índice h: 3
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.14

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 3
2022 5
2021 9
2020 8
2019 5
2018 2
2017 3
2016 0
2015 4
2014 1
2013 4
2012 0
2011 1
2010 1
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 7
2018 0 2
2017 1 8
2016 0 1
2015 0 1
2014 2 1
2011 4 5
2005 2 22
2006 0 0
2007 3 0
2008 4 0
2009 5 0
2010 6 0
2012 5 0
2013 2 0
2020 0 0
2021 1 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 45
17 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química
Artículo ARTICULO 22
2019 ¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia
Artículo ARTICULO 7
2017 La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica
Artículo ARTICULO 5
2011 Actividad de teatro científico como recurso en la formación de los futuros profesores
Artículo ARTICULO 3
2018 Las narrativas históricas en los libros de texto de ESO y Bachillerato
Artículo 2
2016 Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Capítulo 1
2011 Científicos célebres en el aula. Madame Curie en primera persona
Artículo 1
2014 Using Product Content Labels To Engage Students in Learning Chemical Nomenclature
Artículo 1
2017 Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 El concepto físico-químico de materia en las escuelas latinoamericanas de educación primaria
Artículo 1
2017 Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2011 Alimentos, dietas, publicidad y consumo
Capítulo 1
2015 El profesorado tiene que innovar en sus alulas ¿Lo considera importante en su formación?
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2024