Alcaraz García, Salvador

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis La enseñanza de competencias emocionales en alumnado con trastornos del espectro autista de educación primaria y secundaria (2010) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P88

Número de publicaciones: 68 (50.0% citado)
Número de citas: 230 (8.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 191
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.5
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.71

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 43
2022 33
2021 28
2020 18
2019 10
2018 21
2017 13
2016 16
2015 13
2014 21
2013 7
2012 1
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 2 1
2021 0 23
2020 3 35
2019 10 7
2018 11 1
2015 4 13
2014 3 22
2013 2 28
2012 0 42
2011 2 25
2010 1 29
2007 3 2
2008 6 0
2009 9 0
2016 3 0
2017 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 178
37 Capítulo de libro 27
2 Libro 24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias
Artículo ARTICULO 27
2020 La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España
Artículo ARTICULO 24
2014 Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Artículo ARTICULO 20
2021 Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Artículo ARTICULO 19
2011 Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista
Artículo ARTICULO 14
2015 Plan de atención a la diversidad
Libro 13
2012 Competencias emocionales del alumnado con Trastornos del Espectro Autista en un Aula Abierta Específica de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 13
2012 Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista
Libro 11
2010 Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 10
2010 Enseñar emociones para beneficiar las habilidades sociales de alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 10
2011 Software educativo para la enseñanza de competencias emocionales en alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 9
2010 La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 8
2020 La coordinación interprofesional como pieza clave para la inclusión
Capítulo 5
2012 Enseñanza de emociones y creencias en alumnos con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 5
2012 Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria
Capítulo 4
2021 El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos
Artículo ARTICULO 4
2020 Desigualdades educativas y respuesta institucional
Artículo ARTICULO 4
2019 Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa
Artículo ARTICULO 4
2019 Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Artículo ARTICULO 3
2012 Acceso y uso de pantallas en adolescentes
Capítulo 3
2014 La participación de las familias en contextos educativos multiculturales
Capítulo 2
2023 Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2012 Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela
Capítulo 2
2020 La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Capítulo 2
2012 Consumo de internet y redes sociales en el alumnado de educación secundaria obligatoria
Capítulo 2
2012 Las relaciones intergeneracionales en el aula
Capítulo 2
2007 Escala de valoración de la competencia social en alumnado autista o con trastornos del espectro autista
Capítulo 1
2011 La investigación colaborativa como mejora de los procesos de enseñanza de competencias emocionales del alumnado con trastornos del espectro autista
Capítulo 1
2013 Alumnado con trastorno del espectro autista y la enseñanza de emociones
Capítulo 1
2011 Educar para el consumo televisivo
Capítulo 1
2022 ¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
Artículo ARTICULO 1
2007 La comprensión de emociones y creencias
Artículo ARTICULO 1
2018 Estudio de las aulas abiertas de la región de Murcia como medida de inclusión educativa
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024