Cerezo Máiquez, María del Carmen

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis La incorporación del alumnado de procedencia extranjera a los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia (2015) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 65 (41.5% citado)
Número de citas: 212 (11.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 146
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.80

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 24
2023 30
2022 17
2021 32
2020 16
2019 15
2018 14
2017 16
2016 18
2015 8
2014 13
2013 4
2012 0
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2021 2 32
2019 0 1
2018 3 15
2017 8 10
2015 5 44
2014 4 46
2013 10 9
2012 4 6
2011 2 43
2008 6 2
2007 3 2
2009 2 0
2010 1 0
2016 4 0
2020 1 0
2022 4 0
2024 4 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
22 Artículo de revista 180
41 Capítulo de libro 15
2 Libro 16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Familia y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 42
2015 Internet, redes sociales y adolescencia
Artículo ARTICULO 28
2014 Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Artículo ARTICULO 27
2021 Participación en las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 18
2015 Plan de atención a la diversidad
Libro 15
2018 El vínculo de la escuela con el territorio
Artículo ARTICULO 15
2014 El uso y consumo de TIC en el alumnado autóctono y extranjero de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 9
2021 Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural
Artículo ARTICULO 8
2017 Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA
Artículo ARTICULO 8
2013 Las tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuela
Artículo ARTICULO 8
2014 Los jóvenes de educación secundaria ante el uso y consumo de las TIC
Artículo ARTICULO 6
2021 Buenas prácticas de la comunidad educativa en alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes
Artículo ARTICULO 5
2012 Acceso y uso de pantallas en adolescentes
Capítulo 4
2014 La participación de las familias en contextos educativos multiculturales
Capítulo 2
2007 Materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingües
Artículo ARTICULO 2
2008 Aprendiendo el lenguaje con Nora: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos multilingües
Capítulo 2
2014 ¿Es posible enseñar a las personas con TEA habilidades emocionales y sociales y generalizar esos aprendizajes a otros contextos?
Artículo ARTICULO 2
2012 Consumo de internet y redes sociales en el alumnado de educación secundaria obligatoria
Capítulo 2
2023 La vinculación escuela-comunidad:
Artículo ARTICULO 1
2021 La comunicación intergeneracional a través del cuentacuentos: una práctica curricular que vincula al centro con el barrio
Capítulo 1
2017 La voz de las familias en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad de Murcia
Capítulo 1
2013 ¿Cómo podríamos caminar hacia una escuela intercultural e inclusiva?
Capítulo 1
2011 Familia y consumo televisivo
Capítulo 1
2023 La participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la acogida del alumnado extranjero:
Artículo ARTICULO 1
2019 Aprende con tachín
Libro 1
2017 La participación ciudadana en el centro educativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Apr-2025