Raposo Rivas, Manuela

Doctor/a por la Universidade de Vigo con la tesis Tecnologías de la información y la comunicación y calidad de la docencia universitaria (2002) que ha recibido 2 citas.

Universidade de Vigo EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 266 (35.0% citado)
Número de citas: 610 (9.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 500
Índice h: 13
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 42
2022 66
2021 53
2020 46
2019 53
2018 54
2017 49
2016 42
2015 47
2014 41
2013 34
2012 19
2011 32
2010 12
2009 0
2008 4
2007 0
2006 5
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 10 5
2022 3 4
2021 8 3
2020 5 15
2019 2 7
2018 2 43
2017 3 19
2016 10 40
2015 9 52
2014 13 38
2013 10 84
2012 11 21
2011 7 107
2010 11 17
2009 19 13
2008 14 47
2007 14 24
2006 12 40
2005 15 3
2004 12 16
2002 12 2
2001 9 5
1998 17 5
1999 14 0
2000 10 0
2003 6 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
93 Artículo de revista 537
167 Capítulo de libro 65
6 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La rúbrica como instrumento para la autoevaluación
Artículo ARTICULO 45
2011 Funciones generales de la tutoría en el Practicum
Artículo ARTICULO 42
2011 La Rúbrica en la Enseñanza Universitaria
Artículo 38
2008 Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea
Artículo ARTICULO 33
2015 Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos
Artículo ARTICULO 30
2014 Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricas
Artículo ARTICULO 28
2018 Percepción sobre el plagio académico de estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 27
2006 Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.
Artículo ARTICULO 19
2016 Procesos de movilización y comunicación del conocimiento en la investigación participativa
Artículo 18
2013 La voz de sus ojos
Artículo ARTICULO 17
2011 Presentación
Artículo PRESENTACION 15
2004 ¿Es necesaria la formación técnica y didáctica sobre tecnologías de la información y la comunicación?
Artículo ARTICULO 15
2013 Trabajando con videojuegos en el aula
Artículo ARTICULO 13
2006 Las TIC en manos de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2015 Estudio sobre la intervención con Software educativo en un caso de TDAH.
Artículo ARTICULO 11
2016 ¿Ética o prácticas deshonestas? El plagio en las titulaciones de Educación
Artículo ARTICULO 11
2007 E-portafolio en el Practicum
Artículo 10
2008 Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 10
2009 Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea
Artículo ARTICULO 9
2010 El trabajo en las aulas con perspectiva europea
Artículo ARTICULO 9
2017 Materiales didácticos para todos
Artículo ARTICULO 9
2013 La inclusión del alumno con discapacidad intelectual a partir del uso de blogs
Artículo 8
2014 Evaluación educativa utilizando rúbrica
Artículo ARTICULO 8
2018 ¿Mejorar la atención con videojuegos?
Artículo ARTICULO 8
2011 Modelo tutorial implícito en el Practicum
Artículo ARTICULO 7
2012 La evaluación del estudiante a través de la rúbrica
Capítulo 7
2020 Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
Artículo ARTICULO 6
2006 De alumno a profesor
Artículo 6
2019 ¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo?
Artículo ARTICULO 6
2016 University Students' Perceptions of Electronic Rubric-Based Assessment
Artículo ARTICULO 6
2023 El enfoque educativo STEAM:
Artículo ARTICULO 5
2018 Acceso libre y antiplagio en los repositorios institucionales y bibliotecas de las Facultades de Educación en España
Artículo ARTICULO 5
2020 Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
Artículo ARTICULO 5
2007 Utilización didáctica de la web de un Departamento de Secundaria
Artículo ARTICULO 5
2012 La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas
Capítulo 4
2017 A inclusão de tecnologias digitais na educação
Artículo ARTICULO 4
2012 Evaluación entre pares y autoevaluación basadas en rúbricas
Capítulo 4
2022 El uso de tecnologías en la orientación profesional
Artículo ARTICULO 4
2016 Experiencias de innovación con TIC
Capítulo 3
2018 Recursos para analizar el diseño y puesta en práctica de la gamificacion en el aula
Capítulo 3
2020 Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education
Artículo ARTICULO 3
2015 O QIM como recurso no ensino básico do norte de Portugal: Estudo de boas práticas
Artículo ARTICULO 3
2007 Buenas prácticas en el Practicum
Libro 3
2008 Como avaliar unha memoria de prácticas?
Capítulo 3
2010 La creación del EEEs desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado
Artículo ARTICULO 3
2007 La integración de las TIC en la supervisión del Practicum
Capítulo 3
2011 Herramientas y recursos para el desarrollo del prácticum
Capítulo 3
2009 El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social
Capítulo 3
1998 El papel del profesorado ante la influencia de la televisión
Artículo 2
2015 Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España
Capítulo 2
2001 Novas tecnoloxías aplicadas á educación
Libro 2
2017 El perfil pedagógico de los MOOC a partir de un estudio exploratorio
Artículo 2
2015 Instrumentos de una investigación en desarrollo sobre el aprender a aprender:
Artículo ARTICULO 2
2021 Teens' Behavior Patterns on the Web
Artículo ARTICULO 2
2010 Seguimiento de trabajos tutelados en grupo mediante rúbricas
Capítulo 2
2017 El plan TIC y su difusión a la comunidad educativa: un estudio transversal
Artículo ARTICULO 2
2012 Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas
Capítulo 2
2012 Un mapa de preocupaciones y barreras sobre la educación inclusiva
Capítulo 2
2015 Las TIC en la educación de las personas con Síndrome de Down
Artículo 2
2010 Un Proyecto Inclusivo de Mejora Escolar
Capítulo 2
2001 Contribuciones de las tecnologías de la información y la comunicación al desarrollo del practicum de futuros docentes
Capítulo 2
1998 La práctica reflexiva como medio de construcción del pensamiento práctico de tutores y tutorandos
Capítulo 2
2020 Innovación educativa con tecnologías
Capítulo 1
2014 Lecciones aprendidas de experiencias BYOD
Capítulo 1
2013 As tecnoloxías da información e da comunicación na atención das NEAE
Capítulo 1
2011 El lenguaje audiovisual
Capítulo 1
2004 Adaptación gradual de la materia nuevas tecnologías aplicadas a la educación al crédito europeo
Artículo ARTICULO 1
2007 El practicum de Magisterio como espacio para la puesta en práctica de competencias en TICs.
Capítulo 1
2017 Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa
Artículo ARTICULO 1
2012 Ensinando e aprendendo con videoxogos
Capítulo 1
2007 Grupo de discusión
Capítulo 1
2012 Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España)
Artículo ARTICULO 1
2010 Un ejemplo de rúbrica en la plataforma Tema
Capítulo 1
2001 La utilización de los medios en el aula a través de la observación de los alumnos del prácticum
Capítulo 1
2009 La supervisión del practicum con e-portafolio
Capítulo 1
2017 CAAP-AP
Artículo ARTICULO 1
2005 Guía para el alumno
Capítulo 1
2006 Elaboración de guías y unidades didácticas para la formación a través de Internet
Artículo ARTICULO 1
2011 Una red local inter-centros para la inclusión educativa
Artículo 1
2008 Promoción de la salud en la universidad
Libro 1
2015 Recursos web para innovar no desenvolvemento de competencias nas primeiras idades
Capítulo 1
2005 El nuevo Prácticum en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Ourense. Los planes de estudio del 2000
Capítulo 1
2016 Integração das tecnologias da informação e comunicação no ensino português
Artículo ARTICULO 1
2015 Material didáctico para el desarrollo de capacidades metacognitivas en Educación Infantil
Artículo 1
2007 Utilidad de la formación en Nuevas Tecnologías para el desarrollo del practicum de Magisterio y Educación Social
Capítulo 1
2021 Student proposals to prevent academic plagiarism
Artículo ARTICULO 1
2016 Marco curricular para la educación con tecnologías
Capítulo 1
2005 Estudio exploratorio sobre actitudes ante la formación virtual en el postgrado
Capítulo 1
2014 El hipermedia en la Pizarra Digital Interactiva para aprendera aprender en Educación Infantil
Capítulo 1
2019 Participative Digital Photography to evaluate the transition to University
Artículo ARTICULO 1
1998 Una propuesta de formación inicial para el uso de medios y recursos tecnológicos para el futuro Maestro de Educación Infantil y Primaria
Artículo 1
2006 Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2024