Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos (2015) ARTICULO Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther Sarmiento Campos, José Antonio Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 27-35

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Metodología didáctica audiovisual para el manejo óptimo de las aulas virtuales del instituto superior universitario “Stanford” período noviembre 2022 – abril 2023
Metodología didáctica audiovisual para el manejo óptimo de las aulas virtuales del instituto superior universitario “Stanford” período noviembre 2022 – abril 2023 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 298-326 ARTICULO
2024 Polo del Conocimiento
Campos Castelo, Jonatahn Paul Sulbarán Brito, Migdalia Janeth
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19
Evaluación de programas online de capacitación docente sobre innovación y competencias digitales durante la Covid-19 Vol. 25 Núm. 1 Pág. 121-140 ARTICULO
2022 RIED
Sánchez González, María Miró Amarante, Lourdes Ruiz Rey, Francisco José Cebrián de la Serna, Manuel
Los MOOC
Los MOOC Núm. 16 Pág. 41-62 ARTICULO
2020 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Aguado Franco, Juan Carlos
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO
2020 EDMETIC
Escudero Nahón, Alexandro
Apropiación participativa de competencias ciudadanas como aprendizajes para la vida
Apropiación participativa de competencias ciudadanas como aprendizajes para la vida Vol. 6 Núm. 1 Pág. 47-72 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Herrera Pulgarín, José Julián
La evaluación no es un segundo paso en el diseño pedagógico de un MOOC. Un estudio de caso
La evaluación no es un segundo paso en el diseño pedagógico de un MOOC. Un estudio de caso Vol. 24 Núm. 2 Pág. 414-434 ARTICULO
2020 Profesorado
Braga Blanco, Gloria Belver Domínguez, José Luis Fano Méndez, Santiago
Learning in the openness
Learning in the openness Núm. 38 Pág. 42-60 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Chiappe Laverde, Andrés Ibarra, Herly Lizasoain Hernández, Luis
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC Vol. 13 Núm. 3 Pág. 79-102
2020 Texto Livre
Ballesteros Ibarra, María Lorena Mercado Varela, Martín Alonso Janett García Vázquez, Nancy Glasserman Morales, Leonardo David
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 120-135 ARTICULO
2019 Apertura
Tinajero Villavicencio, Guadalupe Mata Santel, Jaqueline Villaseñor Palma, Karla Monserrat Carrasco Altamirano, Alma
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC Vol. 14 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Alteridad
Manotas, Edna Margarita Pérez Rodríguez, María Amor Contreras Pulido, Paloma
El empoderamiento del alumnado en los sMOOC
El empoderamiento del alumnado en los sMOOC Vol. 29 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gil Quintana, Javier Martínez Pérez, Jorge
Análisis de Vídeo-lecciones en MOOC enfocados en la formación pedagógica de docentes en Educación Superior
Análisis de Vídeo-lecciones en MOOC enfocados en la formación pedagógica de docentes en Educación Superior Núm. 7 Pág. 248-259 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Manotas, Edna Margarita Pérez Rodríguez, María Amor Contreras Pulido, Paloma
Los MOOC en la educación superior
Los MOOC en la educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 250-260
2018 Saber, ciencia y libertad
Baloco Navarro, Claudia Patricia Ricardo Barreto, Carmen Tulia
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 269-288 ARTICULO
2017 Index.comunicación
Gil Quintana, Javier
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética Vol. 18 Núm. 4 Pág. 75-96 ARTICULO
2017 Education in the knowledge society (EKS)
Argueta Velázquez, Martha Griselda Ramírez Montoya, María Soledad
Los MOOC y la evaluación del alumnado
Los MOOC y la evaluación del alumnado Núm. 18 Pág. 65 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Sánchez Vera, María del Mar González Calatayud, Víctor Prendes Espinosa, María Paz
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa Vol. 75 Núm. 266 Pág. 101-119 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Lemos de Carvalho Júnior, Giovani Raposo Rivas, Manuela Cebrián de la Serna, Manuel Sarmiento Campos, José Antonio
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Duart Montoliu, Josep María Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Maseda Durán, Miguel Ángel
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Sevillano García, María Luisa
El proyecto europeo ECO
El proyecto europeo ECO Vol. 20 Núm. 2 Pág. 189-213 ARTICULO
2017 Educación XX1
Osuna Acedo, Sara Gil Quintana, Javier
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario?
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO
2017 RIED
Aguado Franco, Juan Carlos
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española Vol. 19 Núm. 2 Pág. 77-104 ARTICULO
2016 Educación XX1
Aguaded Gómez, José Ignacio Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales
Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales Vol. 34 Núm. 3 Pág. 137-160 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Martínez Villar, Alberto Gutiérrez Pérez, José Perales Palacios, Francisco Javier
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social Vol. 18 Núm. 1 Pág. 251-273 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Fernández Navas, Manuel
La formación de docentes en tecnología educativa
La formación de docentes en tecnología educativa Vol. 15 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO
2016 RELATEC
Paredes Labra, Joaquín
Massive open online courses in higher education
Massive open online courses in higher education Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1401-1450 ARTICULO
2016 Intangible Capital
Ospina Delgado, Julieth E. Zorio Grima, Ana García Benau, María Antonia
Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online
Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-46 ARTICULO
2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Mañero, Julia
MOOC
MOOC Núm. 14 Pág. 1-12 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Heinsch, Bárbara Rodríguez Pérez, María de las Nieves
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco Vol. 4 Núm. 3 Pág. 299-325 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Gil Quintana, Javier
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2015 Campus Virtuales
Guerrero Romera, Catalina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jun-2024