La rúbrica como instrumento para la autoevaluación (2013) ARTICULO Martínez Figueira, María Esther Tellado González, Fernando Raposo Rivas, Manuela REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 373
- Número de citas: 45 (8.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 PSICOLOGIA 2 HISTORIA DEL ARTE 1 ARTE 1 ENFERMERIA 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 FILOLOGIAS 1 HISTORIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Percepción de los estudiantes universitarios ante una estrategia de autoevaluación Vol. 20 Núm. 39 Pág. 177-187 | 2023 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Caba Liriano, Genarina Mercedes
|
Estudio cuantitativo multidimensional de la experiencia de evaluación 360 encuestada en prácticas de ingeniería industrial Vol. 29 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2023 | Relieve |
Granados Ortiz, Francisco Javier
Gómez Merino, Ana Isabel
Jiménez Galea, Jesús Javier
Santos Ráez, Isidro María
Fernández Lozano, Juan Jesús
Gómez de Gabriel, Jesús Manuel
Ortega Casanova, Joaquín
|
El escape room en el ámbito educativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Educación |
Moreno, Iván
Quilez Robres, Alberto
Matesanz, José María
|
Impacto del uso de rúbricas de autoevaluación y coevaluación sobre el desempeño escritural de docentes en formación Núm. 55 Pág. 117-136 ARTICULO | 2022 | Folios |
Buitrago Ortíz, Andrea Marcela
Camargo Uribe, Ángela
Rincón Camacho, Lida Johana
|
La diana de autoevaluación como herramienta educativa para promover la calidad docente en maestros/as de Educación Física Núm. 40 Pág. 21 ARTICULO | 2022 | Revista DIM |
García Montón, Marc
Monzonís Carda, Irene
|
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Caracuel González, Mario
|
La rúbrica como instrumento de evaluación de la competencia de indagación científica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-35 | 2021 | ConCiencia EPG |
Tuesta Calderón, Nelly Dorita
|
Evaluación de la competencia oral con rúbricas digitales para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento Núm. 62 Pág. 71-106 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Fernández Medina, Carlos Rafael
Luque Guerrero, Cristina Raquel
Ruiz Rey, Francisco José
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Cebrián de la Serna, Manuel
|
Autoevaluación electrónica progresiva para fomentar procesos reflexivos de futuros docentes Vol. 23 Núm. 3 Pág. 306-316 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Pérez Torregrosa, Ana-Belén
Gallego Arrufat, María Jesús
|
Rúbricas evaluativas por competencias del área de Física y Matemática en la Unidad Educativa San Camilo Quevedo-Ecuador Vol. 6 Núm. 3 Pág. 185-204 | 2021 | Journal of Science and Research |
Carriel Paredes, Flor del Rocío
Acurio Armas, Ana Belén
Peñafiel Nivela, Gonzalo Arturo
Acurio Armas, Jorge Antonio
|
Secuencia de tareas para enseñar argumentación en ciencias a profesorado en formación inicial a través de CoRubric. Ejemplificación en una actividad sobre una central salina Núm. 40 Pág. 149-168 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cebrián Robles, Daniel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Efecto de un programa de autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de las competencias implicadas en la comprensión y escritura de textos científicos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 167-180 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Salido López, José Vicente
Gutiérrez Díaz del Campo, David
Salido López, Pedro Victorio
|
La brecha de género en matemáticas en alumnos de los primeros años de primaria Vol. 8 Núm. 51 Pág. 4 | 2019 | Educación y ciencia |
Villegas, Gabriela Ordaz
Tomasini, Gualupe Acle
Palafox, Edgar Morales
|
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric Vol. 3 Núm. 1 Pág. 62-79 ARTICULO | 2018 | Revista Prácticum |
Cebrián de la Serna, Manuel
|
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 51-64 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Masero Moreno, Inmaculada
Camacho Peñalosa, María Enriqueta
Vázquez Cueto, María José
|
Impacto de una rúbrica electrónica de argumentación científica en la metodología blended-learning Vol. 21 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO | 2018 | RIED |
Cebrián Robles, Daniel
Cebrián de la Serna, Manuel
Gallego Arrufat, María Jesús
Quintana Contreras, José de Jesús
|
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias Vol. 22 Núm. 3 Pág. 183-208 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Velasco Martínez, Leticia
Tójar Hurtado, Juan Carlos
|
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 307-316 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Fernández Cabezas, María
Polo Sánchez, María Tamara
Fernández Jiménez, Carolina
Tallón Rosales, Susana
Hervás Torres, Miriam
|
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO | 2017 | Revista Prácticum |
Cebrián Robles, Daniel
Pérez Galán, Rafael
Cebrián de la Serna, Manuel
|
Estrategias didácticas para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje en la escuela rural Vol. 11 Núm. 21 Pág. 69-81 ARTICULO | 2017 | Panorama |
Álvarez Oquendo, Rafael
Chamorro Benavides, Diana
|
La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 107-110 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Ruiz Terroba, Rocío
Vázquez Cano, Esteban
Sevillano García, María Luisa
|
El desayuno escolar; una intervención educativa en alimentación y nutrición saludable Núm. 32 Pág. 171-182 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cubero Juánez, Javier
Franco Reynolds, Lourdes
Calderón, Manuel
Caro, Berta
Rodrigo Vega, Maximiliano
Ruiz Macías, Constantino
|
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso y validación de rúbrica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1155-1171 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Expósito Langa, Manuel
Nicolau-Juliá, Débora
Tomás Miquel, José Vicente
|
Principales retos sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño Vol. 29 Núm. 2 Pág. 333-347 ARTICULO | 2017 | Arte, individuo y sociedad |
López León, Ricardo
|
El Practicum de las universidades españolas Vol. 31 Núm. 88 Pág. 109-122 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Arias Gago, Ana Rosa
Cantón Mayo, Isabel
Baelo Álvarez, Roberto
|
La autoevaluación como mecanismo docente de mejora del aprendizaje Núm. 35 Pág. 65-76 ARTICULO | 2017 | Trabajo |
Sánchez Marín, Gregorio
Carrasco Hernández, Antonio José
Lucas Pérez, María Encarnación
|
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO | 2016 | Bordón |
Fernández-Díaz, María José
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Fernández-Cruz, Francisco José
|
University Students' Perceptions of Electronic Rubric-Based Assessment Núm. 30 Pág. 220-233 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Raposo Rivas, Manuela
Gallego Arrufat, María Jesús
|
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI Vol. 7 Núm. 6 Pág. 173-182 | 2016 | Didasc@lia |
Bajaña Mendieta, Inés de la Luz
Moreira Menéndez, Mercedes
Chiriboga Casanova, Washington Alberto
Pico Saltos, Roberto
Pico Saltos, Gabriel
|
E-assessment process Núm. 13 Pág. 18 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Romeu Fontanillas, Teresa
Romero Carbonell, Marc
Guitert Catasús, Montse
|
Assessment of teaching skills with e-Rubrics in Master of Teacher Training Vol. 7 Núm. 2 Pág. 120-141 ARTICULO | 2016 | JETT |
Martínez Romera, Daniel David
Cebrián Robles, Daniel
Cebrián de la Serna, Manuel
|
Una propuesta de evaluación participativa mediante la aplicación de métodos de gestión empresarial Vol. 40 Núm. 25 Pág. 9-28 ARTICULO | 2015 | Docencia e Investigación |
Cortés Navajas, Máximo
López-Cózar Navarro, Cristina
Priede Bergamini, Tiziana
|
El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico Núm. 18 Pág. 143-161 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Fernández Losa, Nicolás
González Menorca, Carlos
Ruiz Cabestre, Francisco Javier
|
Study of the Portfolios in the Practicum Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2015 | Relieve |
Cebrián de la Serna, Manuel
Bartolomé Pina, Antonio R.
Cebrián Robles, Daniel
Ruiz Torres, Mayerly
|
Construcción colaborativa de una e-rúbrica para la autoevaluación formativa en estudios universitarios de pedagogía Vol. 13 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO | 2015 | REDU |
Gámiz Sánchez, Vanesa María
Torres Hernández, Norma
Gallego Arrufat, María Jesús
|
Autoevaluación y desarrollo de habilidades comunicativas en profesores universitarios mediante e-rúbricas y grabaciones Vol. 13 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2015 | REDU |
Fuente Prieto, Julián de la
Asensio Castañeda, Eva
Smalec Malloy, Ilene Ann
Blanco Fernández, Ascensión
|
Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas Vol. 18 Núm. 7 Pág. 7 ARTICULO | 2015 | Metas de enfermería |
Castro Peraza, María Elisa de
Lorenzo Rocha, Nieves Doria
Galiano García, Julio
Llabrés Solé, R.
Vera Iglesias, María Dolores
Perdomo Hernández, Ana María
Sosa Álvarez, M. Inmaculada
|
Evaluación educativa utilizando rúbrica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2014 | Educación y educadores |
Raposo Rivas, Manuela
Martínez Figueira, María Esther
|
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad Núm. 43 Pág. 153-161 ARTICULO | 2014 | Comunicar |
Cebrián de la Serna, Manuel
Serrano Angulo, José
Ruiz Torres, Mayerly
|
Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 197 ARTICULO | 2014 | REDU |
Gallego Arrufat, María Jesús
Raposo Rivas, Manuela
|
Usabilidad y satisfacción de la e-rúbrica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 177 ARTICULO | 2014 | REDU |
Serrano Angulo, José
Cebrián Robles, Daniel
|
Evaluación formativa mediante e-rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15 PRESENTACION | 2014 | REDU |
Cebrián de la Serna, Manuel
Bergman, María Elena
|
La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 159 ARTICULO | 2014 | REDU |
Bartolomé Pina, Antonio R.
Martínez Figueira, María Esther
Tellado González, Fernando
|
Evolución en el diseño y funcionalidad de las rúbricas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 81 ARTICULO | 2014 | REDU |
Cebrián de la Serna, Manuel
Monedero Moya, Juan José
|
Aplicación de un Sistema de Erúbricas para la Evaluación de los Trabajos de Módulo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto Vol. 12 Núm. 1 Pág. 111 ARTICULO | 2014 | REDU |
Serrano Tierz, Ana
Pérez Sinusía, Ester
Biel Ibáñez, María Pilar
Fernández Vázquez, Aranzazu
Hernández Giménez, Mónica
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024