Martínez Figueira, María Esther

Doctor/a por la Universidade de Vigo con la tesis El tutor del practicum de psicopedagogía en Galicia (2008) que ha recibido 3 citas.

Universidade de Vigo EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P94

Número de publicaciones: 171 (38.0% citado)
Número de citas: 407 (11.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 314
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 30
2022 37
2021 38
2020 30
2019 38
2018 39
2017 48
2016 29
2015 25
2014 25
2013 22
2012 8
2011 21
2010 6
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 7
2022 5 1
2021 7 7
2020 7 7
2019 7 8
2018 9 12
2017 23 12
2016 15 26
2015 11 46
2014 13 23
2013 10 74
2012 10 38
2011 9 96
2010 8 5
2009 13 4
2008 11 14
2007 3 5
2006 4 22
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
51 Artículo de revista 360
117 Capítulo de libro 42
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La rúbrica como instrumento para la autoevaluación
Artículo ARTICULO 45
2011 Funciones generales de la tutoría en el Practicum
Artículo ARTICULO 42
2011 La Rúbrica en la Enseñanza Universitaria
Artículo 39
2015 Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos
Artículo ARTICULO 30
2016 Procesos de movilización y comunicación del conocimiento en la investigación participativa
Artículo 18
2013 La voz de sus ojos
Artículo ARTICULO 17
2006 Las TIC en manos de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2014 La evaluación del aprendizaje en red mediante blogs y rúbricas
Artículo ARTICULO 12
2012 Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar
Artículo ARTICULO 10
2008 ¿Qué saben los tutores del practicum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?
Artículo ARTICULO 10
2014 Evaluación educativa utilizando rúbrica
Artículo ARTICULO 9
2006 Políticas autonómicas para la integración de las TIC en centros educativos
Artículo ARTICULO 9
2017 Materiales didácticos para todos
Artículo ARTICULO 9
2013 La inclusión del alumno con discapacidad intelectual a partir del uso de blogs
Artículo 8
2011 Modelo tutorial implícito en el Practicum
Artículo ARTICULO 8
2018 ¿Mejorar la atención con videojuegos?
Artículo ARTICULO 8
2023 El enfoque educativo STEAM:
Artículo ARTICULO 7
2019 ¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo?
Artículo ARTICULO 7
2012 La evaluación del estudiante a través de la rúbrica
Capítulo 7
2011 Ser tutor en los centros de prácticas, ¿cuestión de personalidad o de profesionalidad?
Artículo ARTICULO 6
2016 Diversidad y conciliación en Galicia
Artículo ARTICULO 6
2021 Percepciones de la incursión de las TIC en la enseñanza superior en Ecuador
Artículo ARTICULO 5
2020 Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
Artículo ARTICULO 5
2012 La Potencialidad de los Materiales en la Promoción de una Escuela Inclusiva
Artículo ARTICULO 5
2015 Desafíos Actuales a la Inclusión
Artículo 4
2015 Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil
Artículo ARTICULO 4
2012 La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas
Capítulo 4
2007 Tutores y tutoría en el centro de prácticas del practicum de psicopedagogía
Artículo ARTICULO 3
2018 Recursos para analizar el diseño y puesta en práctica de la gamificacion en el aula
Capítulo 3
2012 Análisis comparativo de metodologías de evaluación formativa
Capítulo 3
2012 Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R.
Artículo ARTICULO 3
2013 Una mirada hacia la inclusión: barreras en el camino
Artículo 3
2009 El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social
Capítulo 3
2017 El perfil pedagógico de los MOOC a partir de un estudio exploratorio
Artículo 2
2015 Instrumentos de una investigación en desarrollo sobre el aprender a aprender:
Artículo ARTICULO 2
2021 Teens' Behavior Patterns on the Web
Artículo ARTICULO 2
2010 Seguimiento de trabajos tutelados en grupo mediante rúbricas
Capítulo 2
2012 ¿Qué necesita una organización escolar para caminar hacia la inclusión?
Libro 2
2012 Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas
Capítulo 2
2015 Las TIC en la educación de las personas con Síndrome de Down
Artículo 2
2010 Un Proyecto Inclusivo de Mejora Escolar
Capítulo 2
2013 As tecnoloxías da información e da comunicación na atención das NEAE
Capítulo 1
2016 Atención a la diversidad con tecnologías
Capítulo 1
2015 Las erúbricas para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas
Capítulo 1
2016 Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil
Capítulo 1
2012 Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España)
Artículo ARTICULO 1
2010 Un ejemplo de rúbrica en la plataforma Tema
Capítulo 1
2022 La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil
Artículo 1
2009 La supervisión del practicum con e-portafolio
Capítulo 1
2017 CAAP-AP
Artículo ARTICULO 1
2008 Educación ambiental
Capítulo 1
2015 Programas de conciliación nos tempos cotiáns da infancia en Galicia
Artículo ARTICULO 1
2007 La calidad del practicum de Psicopedagogía vista a través de los tutores de centros de prácticas
Capítulo 1
2020 El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos
Capítulo 1
2014 Las transiciones educativas vistas por la comunidad
Capítulo 1
2007 El portafolio del estudiante:
Capítulo 1
2015 Recursos web para innovar no desenvolvemento de competencias nas primeiras idades
Capítulo 1
2020 Una intervención con TEA utilizando robótica
Capítulo 1
2018 Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia
Artículo ARTICULO 1
2015 Material didáctico para el desarrollo de capacidades metacognitivas en Educación Infantil
Artículo 1
2014 El hipermedia en la Pizarra Digital Interactiva para aprendera aprender en Educación Infantil
Capítulo 1
2011 Estudio de los diarios en los eportfolios del prácticum de educación infantil
Capítulo 1
2019 Participative Digital Photography to evaluate the transition to University
Artículo ARTICULO 1
2012 Aulas de infantil como un espacio favorecedor de la inclusión
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024