Competencias tecnológicas del profesorado en las universidades españolas (2013) ARTICULO Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel Revista de educación Núm. 361 Pág. 196-222

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2024 Campus Virtuales
Marrero Galván, Juan José González Pérez, Paula Negrín Medina, Miguel Angel
Validación de la escala TPACK-DGG y su implementación para medir la autopercepción de las competencias digitales docentes y la brecha digital de género en la formación del profesorado
Validación de la escala TPACK-DGG y su implementación para medir la autopercepción de las competencias digitales docentes y la brecha digital de género en la formación del profesorado Vol. 75 Núm. 4 Pág. 151-175 ARTICULO
2023 Bordón
Gómez Trigueros, Isabel María
Los desafíos de la tecnología educativa
Los desafíos de la tecnología educativa Núm. 14 Pág. 1-5 EDITORIAL
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Sánchez Vera, María del Mar
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior Vol. 7 Núm. 16 Pág. 58-77
2023 Retos de la Ciencia
Morales Salas, Rubi Estela Jiménez Arévalo, José Casas Flores, Adauto Alejandro
La competencia digital docente en los maestros en formación
La competencia digital docente en los maestros en formación Vol. 75 Núm. 4 Pág. 135-150 ARTICULO
2023 Bordón
Delgado Álvarez, Rubén Bobo Pinilla, Javier de León Perera, Cristo José
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana Vol. 52 Núm. 4 Pág. 369-380 ARTICULO
2023 Aula abierta
Avello Rodríguez, Roberto González Riaño, Xosé Antón
Enseñanza en tiempos de pandemia
Enseñanza en tiempos de pandemia Núm. 7 Pág. 169-184 ARTICULO
2023 RA & DEM
Priego Moreno, Irene
Personal Management of Digital Information in University Students from a Gender Perspective
Personal Management of Digital Information in University Students from a Gender Perspective Vol. 11 Núm. 1 Pág. 114-129 ARTICULO
2022 NAER
López Vicent, Patricia Serrano Sánchez, José Luis Gutiérrez Porlán, Isabel
Competencia digital de los docentes Canarios para atender a la diversidad funcional
Competencia digital de los docentes Canarios para atender a la diversidad funcional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carrillo López, Pedro José Hernández Gutiérrez, Ana Adela
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa.
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa. Vol. 22 Núm. 69 Pág. 6 ARTICULO
2022 RED
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny Gisbert Cervera, Mercè
Pedagogía Terapéutica y uso de las TIC. Un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha
Pedagogía Terapéutica y uso de las TIC. Un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha Vol. 24 Núm. 1 Pág. 54-64 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Simón Medina, Natalia Abellán López, María Ángeles Cisneros Britto, Julio César
PLEs in Higher Education
PLEs in Higher Education Núm. 23 Pág. 21 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
González Calatayud, Víctor Sánchez Vera, María del Mar Solano Fernández, Isabel María
Competencia Digital Docente
Competencia Digital Docente Núm. 65 Pág. 275-303 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Marimon Martí, Marta Romeu Fontanillas, Teresa Ojando Pons, Elena Sofía Esteve González, Vanessa
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria Núm. 39 Pág. 95-105
2022 Tendencias pedagógicas
Sánchez Tarazaga, Lucía Ferrández Berrueco, María Reina
Una revisión sistemática sobre el uso de TIC y el método AICLE en la educación obligatoria
Una revisión sistemática sobre el uso de TIC y el método AICLE en la educación obligatoria Núm. 13 Pág. 222-239 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Martínez Soto, Tania
Periodos de confinamiento y factores personales que condicionan la transferencia de la formación del profesorado
Periodos de confinamiento y factores personales que condicionan la transferencia de la formación del profesorado Núm. 26 Pág. 9
2022 Revista de educación y derecho = Education and law review
Pamies Berenguer, Marcial Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Angeles
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema Vol. 6 Núm. 11 Pág. 148-158
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Pinargote Pincay, Miguel Ángel Chancay Cedeño, Carlos Humberto
Formación y alfabetización del profesor de ELE
Formación y alfabetización del profesor de ELE Vol. 6 Núm. 1 Pág. 13
2021 Educação & Formação
Álvarez Ramos, Eva Alejaldre Biel, Leyre Mateos Blanco, Belén
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 2 Pág. 20
2021 Revista Electrónica Educare
Serrano Sánchez, José Luis López Vicent, Patricia Gutiérrez Porlán, Isabel
TIC, educación y conservación de Patrimonio
TIC, educación y conservación de Patrimonio Núm. 75 Pág. 152-167 ARTICULO
2021 Edutec
Porcel Ziarsolo, Alazne Artetxe Sánchez, Enara Maguregui Olabarria, Itxaso Alberdi Egües, Katrin Larrañaga Odriozola, Jose Luis
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital Vol. 50 Núm. 1 Pág. 471-480 ARTICULO
2021 Aula abierta
Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús López Núñez, Juan Antonio
Educación a distancia en tiempo de pandemia en Paraguay
Educación a distancia en tiempo de pandemia en Paraguay Núm. 76 Pág. 181-196 ARTICULO
2021 Edutec
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Cáceres Rolín, Ever Daniel Soto Varela, Roberto Gómez García, Melchor
Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet
Actitudes de los profesores de ciencias naturales y ciencias sociales hacia la enseñanza de competencias de consulta en línea y sus factores de fondo en el uso del internet Vol. 27 Núm. 0 Pág. 17-18 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Rodríguez Malebrán, Mariano Eliseo Quintanilla Gatica, Mario Roberto Manzanilla, Miguel Angel
Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica
Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica Vol. 87 Núm. 1 Pág. 173-194 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Arabit García, Javier García Tudela, Pedro Antonio Prendes Espinosa, María Paz
El aprendizaje de las tecnologías en el área de lengua castellana y literatura
El aprendizaje de las tecnologías en el área de lengua castellana y literatura Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4
2021 Texto Livre
Melguizo Moreno, Elisabeth
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4-24
2021 Revie
Prendes Espinosa, María Paz Sánchez Vera, María del Mar Jódar Bonilla, Oscar de
Diseño de un programa de intervención
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
Lumeras Soler, María Hernández Prados, María Ángeles Belmonte Almagro, María Dolores
Flipped learning y competencia digital
Flipped learning y competencia digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Hinojo Lucena, Francisco Javier
Desarrollo de competencias digitales en el profesorado a través de juegos serios
Desarrollo de competencias digitales en el profesorado a través de juegos serios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 e-Ciencias de la información
Sandí Delgado, Juan Carlos
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional Vol. 34 Núm. 83 Pág. 187-205
2020 Investigación bibliotecológica
López-Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
University teachers’ training: the Digital Competence
University teachers’ training: the Digital Competence Núm. 58 Pág. 181-215 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Ruiz Cabezas, Adiela Medina Domínguez, María del Castañar Pérez Navío, Eufrasio Medina Rivilla, Antonio María
Digital teaching competence of university teachers
Digital teaching competence of university teachers Vol. 15 Núm. 4 Pág. 399-406 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Esteve Mon, Francesc Marc Ángeles Llopis, Mª Adell Segura, Jordi
Tecnología y enseñanza
Tecnología y enseñanza Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3
2020 CITAS
Cabero Almenara, Julio
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento Vol. 72 Núm. 3 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Bordón
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO
2020 NAER
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Palacios Rodríguez, Antonio
Una herramienta para la gestión y el gobierno integrales del aprehendizaje universitario en entornos Active Learning
Una herramienta para la gestión y el gobierno integrales del aprehendizaje universitario en entornos Active Learning Vol. 34 Núm. 95 Pág. 37-60 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Alé Ruiz, Rafael Earle, David H.
The development of information literacy in early childhood education teachers:
The development of information literacy in early childhood education teachers: Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-59 ARTICULO
2020 JOTSE
Trujillo Torres, Juan Manuel Gómez García, Gerardo Ramos Navas-Parejo, Magdalena Soler Costa, Rebeca
La competencia digital docente del profesorado universitario de música
La competencia digital docente del profesorado universitario de música Vol. 38 Núm. 2 Pág. 139-148 ARTICULO
2020 Aloma
Calderón Garrido, Diego Gustems Carnicer, Josep Carrera Farran, Francesc Xavier
Desafíos y oportunidades en tiempos del COVID-19
Desafíos y oportunidades en tiempos del COVID-19 Vol. 22 Núm. 0 Pág. 162-170
2020 Innovaciones educativas
Carranza Marchena, Priscilla Zamora Sánchez, Geraldine
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-158
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio
Entornos Personales de Aprendizaje
Entornos Personales de Aprendizaje Núm. 73 Pág. 82-104 ARTICULO
2020 Edutec
Román García, María del Mar Prendes Espinosa, María Paz
Competencia digital transversal en la formación del profesorado
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO
2019 Innoeduca
Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, María Isabel Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Educational Serious Games as a Service
Educational Serious Games as a Service Vol. 19 Núm. 1 Pág. 66-80
2019 Journal of Computer Science and Technology
Sandí Delgado, Juan Carlos Bazán, Patricia
Certificación de la Competencia Digital Docente
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2019 RIED
Durán Cuartero, Marta Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
La formación de la competencia digital en los docentes
La formación de la competencia digital en los docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 234-260 ARTICULO
2019 Profesorado
Lores Gómez, Beatriz Sánchez Thevenet, Paula García-Bellido, María Rosario
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO
2019 Innoeduca
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
Information and teaching digital literacy
Information and teaching digital literacy Vol. 10 Núm. 1 Pág. 140-151 ARTICULO
2019 JETT
Moreno Guerrero, Antonio José Aránzazu Fernández Mora, María Godino Fernández, Antonio Luís
Las TIC y la formación inicial de los docentes.
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO
2019 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado Vol. 80 Núm. 1 Pág. 193-217 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Barroso Osuna, Julio Manuel Yanet Matos Alcántara, Vissy Aguilar Gavira, Sonia
Competencia digital de docentes de Ciencias de la Salud de una universidad chilena
Competencia digital de docentes de Ciencias de la Salud de una universidad chilena Núm. 56 Pág. 193-211 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Solís de Ovando Calderón, Janeth Jara Jara, Vanessa
Bases conceptuales de la enseñanza en la educación física con uso de herramientas tecnológicas
Bases conceptuales de la enseñanza en la educación física con uso de herramientas tecnológicas Núm. 30 Pág. 93-105 ARTICULO
2019 Lúdica pedagógica
Jiménez Garzón, Luis Enrique
Percepción de la importancia de las competencias tecnológicas en docentes de escuelas rurales
Percepción de la importancia de las competencias tecnológicas en docentes de escuelas rurales Vol. 3 Núm. 4 Pág. 57-71 ARTICULO
2019 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Minor Jiménez, Marcos Gerardo Cortes Dueñas, Azael
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior Núm. 4 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Romero López, María Asunción Gámiz Sánchez, Vanesa María Padilla-Hernández, Angelina Lorelí
Hábitos en el uso de las TIC para el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje
Hábitos en el uso de las TIC para el desarrollo de nuevos escenarios de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 169-178 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lorenzo Lledó, Alejandro Arráez Vera, Graciela Lorenzo Lledó, Gonzalo Gómez Puerta, Marcos
Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de magisterio
Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de magisterio Vol. 22 Núm. 3 Pág. 253-270 ARTICULO
2018 Profesorado
Rodríguez Martín, Ana Moreno Rodríguez, María Dolores Gabarda Méndez, Vicente
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario Vol. 22 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO
2018 Profesorado
Aguilar Gavira, Sonia Barroso Osuna, Julio Manuel
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO
2018 EDMETIC
Ravelo, Enrique Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio González Pérez, Alicia
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO
2018 EDMETIC
Martínez Pérez, Sandra Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Fernández Robles, Bárbara
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociales en el aula de Primaria. Una experiencia en un centro educativo de la Región de Murcia
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociales en el aula de Primaria. Una experiencia en un centro educativo de la Región de Murcia Núm. 66 Pág. 32-43 ARTICULO
2018 Edutec
Ibáñez Zapata, Pedro Juan Sánchez Vera, María del Mar
TIC y discapacidad
TIC y discapacidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2018 EDMETIC
Fernández Batanero, José María Reyes Rebollo, Miguel María El Homrani, Mohammed
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica Núm. 66 Pág. 93-121 ARTICULO
2018 Edutec
Sandí Delgado, Juan Carlos Sanz, Cecilia Verónica
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87 ARTICULO
2018 RIDU
Pozos Pérez, katia Verónica Tejada Fernández, José
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander Núm. 5 Pág. 67-83 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Solano Hernández, Ernesto Marín Juarros, Victoria Irene Rossi Rocha Vásquez, Alba
Las competencias TIC de los profesores de posgrado en la Universidad de La Sabana: la mirada de sus estudiantes
Las competencias TIC de los profesores de posgrado en la Universidad de La Sabana: la mirada de sus estudiantes Núm. 5 Pág. 84-101 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Sánchez Duarte, Mónica Marcela Navío Gámez, Antonio
Media training for future education professionals
Media training for future education professionals Núm. 33 Pág. 217-234 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Rodríguez Hoyos, Carlos Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros
Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros Núm. 34 Pág. 76-90 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Gutiérrez Gómez, Juan Antonio Serrano Sánchez, José Luis
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack Vol. 22 Núm. 4 Pág. 353-376 ARTICULO
2018 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Pérez Díez de los Ríos, José Luis
Competencia digital
Competencia digital Núm. 56 Pág. 7 ARTICULO
2018 RED
Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz Martínez Sánchez, Francisco
Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad
Investigación sobre las TIC aplicadas a personas con discapacidad Núm. 9 Pág. 251-264 ARTICULO
2018 IJERI
Fernández Batanero, José María
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? Núm. 56 Pág. 6 ARTICULO
2018 RED
Castañeda Quintero, Linda Johanna Esteve Mon, Francesc Marc Adell Segura, Jordi
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial Núm. 24 Pág. 19-29 ARTICULO
2018 Hekademos
Fernández Batanero, José María
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios Núm. 54 Pág. 91-100 ARTICULO
2018 Comunicar
Gutiérrez Porlán, Isabel Román García, María del Mar Sánchez Vera, María del Mar
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario Núm. 52 Pág. 55-65 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Ríos Ariza, José Manuel Gómez Barajas, Elba Rosa Priscilla Rojas Polanco, María
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2018 REDU
Peirats Chacón, José Marín Suelves, Diana Granados Saiz, Jesús Morote Blanco, Diana
Teacher education in ICT
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Diseño y validación de una rúbrica de evaluación de las competencias digitales desde la socioformación
Diseño y validación de una rúbrica de evaluación de las competencias digitales desde la socioformación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 24-42 ARTICULO
2018 Apuntes Universitarios
Salazar Gómez, Elizabeth Tobón Tobón, Sergio Juárez Hernández, Luis Gibran
Efectos de un programa de formación docente en profesores de nivel superior
Efectos de un programa de formación docente en profesores de nivel superior Vol. 4 Núm. 2 Pág. 252-268
2018 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Amador Salinas, José Gonzalo González Rivera, Virginia
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado Vol. 69 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2017 Bordón
Maestre Espejo, Mar Nail Kröyer, Óscar Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK Núm. 32 Pág. 73-84 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Cabero Almenara, Julio Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago
La competencia digital en estudiantes de magisterio. Análisis competencial y percepción personal del futuro maestro
La competencia digital en estudiantes de magisterio. Análisis competencial y percepción personal del futuro maestro Vol. 35 Núm. 2 Pág. 253-274 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Gabarda Méndez, Vicente Rodríguez Martín, Ana Rodríguez Moreno, María Dolores
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidad Vol. 21 Núm. 4 Pág. 259-278 ARTICULO
2017 Profesorado
López Vicent, Patricia Prendes Espinosa, María Paz
Nivel de aprovechamiento docente de las TIC en Colombia
Nivel de aprovechamiento docente de las TIC en Colombia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 219-238 ARTICULO
2017 Profesorado
Said Hung, Elias Valencia Cobos, Jorge Brändle, Gaspar
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Vol. 46 Núm. 2 Pág. 65-72 ARTICULO
2017 Aula abierta
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro El Homrani, Mohammed
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología Vol. 2 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2017 REGIES
Cabero Almenara, Julio
Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence
Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence Núm. 8 Pág. 79-96 ARTICULO
2017 IJERI
Flores Lueg, Carolina Roig Vila, Rosabel
Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados
Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados Núm. 55 Pág. 5 ARTICULO
2017 RED
Arancibia Muñoz, María Luisa Valdivia Zamorano, Ismael Araneda Riveros, Sebastián Mauricio Cabero Almenara, Julio
TIC y diversidad funcional
TIC y diversidad funcional Vol. 7 Núm. 3 Pág. 157-175 ARTICULO
2017 EJIHPE
Fernández Batanero, José María Rodríguez Martín, Alejandro
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC Núm. 299 Pág. 45-50 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Castro Rodríguez, María Montserrat Mesías Lema, José María
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle Núm. 2 Pág. 65-81 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Rodríguez Correa, Marisol Rivadulla-López, Juan-Carlos
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad Vol. 34 Núm. 2 Pág. 67-86 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Marcelo García, Carlos Yot Domínguez, Carmen Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía Núm. 48 Pág. 209-224 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Flores Lueg, Carolina Roig Vila, Rosabel
Formación del profesorado en TIC
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario
Certificación de la competencia TIC del profesorado universitario Vol. 21 Núm. 69 Pág. 527-556
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Durán Cuartero, Marta Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social Vol. 18 Núm. 1 Pág. 251-273 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Fernández Navas, Manuel
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario
Análisis conceptual de modelos de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2016 RELATEC
Durán Cuartero, Marta Gutiérrez Porlán, Isabel Prendes Espinosa, María Paz
Evaluation and development of digital competence in future primary school teachers at the University of Murcia
Evaluation and development of digital competence in future primary school teachers at the University of Murcia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-56 ARTICULO
2016 NAER
Gutiérrez Porlán, Isabel Serrano Sánchez, José Luis
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico Vol. 8 Núm. 17 Pág. 157-176 ARTICULO
2016 Magis
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Córdoba Pérez, Margarita
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-155 ARTICULO
2015 EDMETIC
Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón Gómez Zermeño, Marcela Georgina González Gailbraith, Leticia Amelia
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC Núm. 15 Pág. 254-295 ARTICULO
2015 Prisma Social
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Sánchez Pérez, María Carmen Cózar Gutiérrez, Ramón
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Management Schools. Some experiences on its development
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Management Schools. Some experiences on its development Vol. 12 Núm. 3 Pág. 3-16 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2014 IJERI
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl Gómez Piñera, Masiel Espinosa Fernández, Georgia Vázquez Sedeño, Silvia
La competencia digital en la formación de los futuros maestros
La competencia digital en la formación de los futuros maestros Vol. 13 Núm. 2 Pág. 119-133 ARTICULO
2014 RELATEC
Cózar Gutiérrez, Ramón Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto
Exploring the use of information and communication technologies and social networks among university nursing faculty staff. An opinion survey
Exploring the use of information and communication technologies and social networks among university nursing faculty staff. An opinion survey Vol. 32 Núm. 3 Pág. 438-450
2014 Investigación y educación en enfermería
Fernández Alemán, José Luis Sánchez García, Ana Belén López Montesinos, María José Marqués Sánchez, María del Pilar Bayón-Darkistade, José Enrique Pérez Rivera, Francisco Javier
Necesidades formativas del docente universitario
Necesidades formativas del docente universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-177 ARTICULO
2014 REDU
Espinosa Martín, María Teresa
Identificación de la competencia digital del profesor universitario
Identificación de la competencia digital del profesor universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273 ARTICULO
2012 REDU
Carrera Farran, Francesc Xavier Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jun-2024