Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. (2019) ARTICULO Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO
2024 RELATEC
Hidalgo Pulgarín, Mario
Análisis de la autopercepción sobre el uso del enfoque STEAM en las estrategias de aula de docentes de Ciencias Naturales de México y Colombia
Análisis de la autopercepción sobre el uso del enfoque STEAM en las estrategias de aula de docentes de Ciencias Naturales de México y Colombia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 117-143
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Camacho Tamayo, Edison Bernal Ballén, Andrés González Fernández, María Obdulia
Elaboración de un marco común de estándares digitales para el profesorado del sistema escolar
Elaboración de un marco común de estándares digitales para el profesorado del sistema escolar Núm. 22 Pág. 51-68
2024 Chakiñan
Tapia Sosa, Hugo Campos Moreira, Elvis
La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado
La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 76 Núm. 2 Pág. 27-44
2024 Bordón
Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Negre Bennásar, Francisca
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria en formación inicial
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria en formación inicial Vol. 76 Núm. 2 Pág. 63-86
2024 Bordón
García Ruiz, Cristina Luque Jiménez, Jorge
Digital tools and active leaning in an online university
Digital tools and active leaning in an online university Vol. 13 Núm. 3 Pág. 632-645 ARTICULO
2023 JOTSE
Mosquera Gende, Ingrid
Visión de la competencia digital del alumnado universitario
Visión de la competencia digital del alumnado universitario Núm. 26 Pág. 1102
2023 Hachetetepé
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras Vol. 41 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Marimon Martí, Marta Romeu Fontanillas, Teresa Usart Rodríguez, Mireia Ojando Pons, Elena Sofía
The digital competence of teachers in the Canary Islands to meet the needs of functional diversity
The digital competence of teachers in the Canary Islands to meet the needs of functional diversity Vol. 22 Núm. 1 Pág. 207-220 ARTICULO
2023 RELATEC
Carrillo López, Pedro José Hernández Gutiérrez, Ana Adela
Validación instrumento TPACK
Validación instrumento TPACK Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Paula Bonifacio, Evelyn Marcelo García, Carlos
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay Vol. 7 Núm. 1 Pág. 143-161
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Castillo Vega, Jose María
Percepción de futuros docentes sobre su nivel de competencia digital
Percepción de futuros docentes sobre su nivel de competencia digital Vol. 26 Núm. 1 Pág. 27-39
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio Cívico Ariza, Andrea Colomo Magaña, Alejandro
Profesorado universitario
Profesorado universitario Vol. 26 Núm. 1 Pág. 13-25
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Marín Suelves, Diana Gabarda Méndez, Vicente Ramón-Llin Mas, Jesús
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente Núm. 68 Pág. 155-182 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Silva Quiroz, Juan Eusebio HumbertoRioseco Pais, Marcelo Aranda Faúndez, Gonzalo
Recurriendo a las TIC para el diseño de materiales educativos en la atención a la diversidad. Una experiencia de coordinación entre asignaturas en el Máster Universitario de Educación Especial
Recurriendo a las TIC para el diseño de materiales educativos en la atención a la diversidad. Una experiencia de coordinación entre asignaturas en el Máster Universitario de Educación Especial Núm. 12 Pág. 303-311 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Lacruz Pérez, Irene Pastor Cerezuela, Gemma Tárraga Mínguez, Raúl
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura Vol. 53 Núm. 1 Pág. 137-186 ARTICULO
2023 Publicaciones
Mañas Olmo, Moisés González Alba, Blas
Retos en el desarrollo de competencias docentes digitales en tiempos de pandemia
Retos en el desarrollo de competencias docentes digitales en tiempos de pandemia Vol. 31 Núm. 41 Pág. 32-44
2023 EDUCATECONCIENCIA
Mendoza Barraza, Wendy Soto Decuir, María Guadalupe Mazo Sandoval, Isabel Cristina
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros Vol. 41 Núm. 1 Pág. 83-92 ARTICULO
2023 Aloma
Marimon Martí, Marta Sánchez Valero, Joan-Anton Prats Fernández, Miquel Àngel
Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador
Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador Vol. 12 Núm. 2 Pág. 113-126 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia Vol. 27 Núm. 3 Pág. 63-85 ARTICULO
2023 Profesorado
Felices de la Fuente, María del Mar López Martínez, Manuel José
La observación como instrumento de evaluación de aprendizaje
La observación como instrumento de evaluación de aprendizaje Vol. 5 Núm. 3 Pág. 5
2023 DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista
Yungán Yungán, Raúl Sarco Sánchez, Patricia Lorena Eugenio Cando, Elizabeth Yarce Quinteros, Yasmín Yuliana
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros Núm. 15 Pág. 172-187 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Fernández Scagliusi, Victoria Llorente Cejudo, María del Carmen
Competencias digitales docente asociadas a la creación de contenidos curriculares en tiempo de Covid–19
Competencias digitales docente asociadas a la creación de contenidos curriculares en tiempo de Covid–19 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 85-90
2023 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Holguín Santana, Genny Mercedes Párraga Muñoz, Sonia Monserrate
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente Vol. 41 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2023 Aloma
Gairín Sallán, Joaquín Coscollola, Maria Domingo Prats Fernández, Miquel Àngel Simón Llovet, Jordi
Competencias digitales de estudiantes de la maestría en Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor
Competencias digitales de estudiantes de la maestría en Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor Vol. 23 Núm. 4 Pág. 7
2023 Horizonte médico
Vargas Encalada, Eddie Enrique Matzumura Kasano, Juan Pedro Podestá Gavilano, Luis Enrique Ronceros Medrano, Sergio Gerardo Gutiérrez Crespo, Hugo F.
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11
2022 Texto Livre
Barragán Sánchez, Raquel Llorente Cejudo, María del Carmen Aguilar Gavira, Sonia Benítez Gavira, Remedios
Revisión sistemática sobre la formación inicial del profesorado en tecnologías digitales: iniciativas y posibilidades
Revisión sistemática sobre la formación inicial del profesorado en tecnologías digitales: iniciativas y posibilidades Vol. 74 Núm. 1 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Bordón
Miotto, Angélica Inês Polonia, Ana da Costa Suyo Vega, Josefina Amanda
Análisis de la competencia digital en el futuro profesorado a través de un diseño mixto
Análisis de la competencia digital en el futuro profesorado a través de un diseño mixto Vol. 22 Núm. 70 Pág. 8 ARTICULO
2022 RED
Marín Suelves, Diana Gabarda Méndez, Vicente Ramón-Llin Mas, Jesús
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay Núm. 63 Pág. 159-195 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Torres Gastelú, Carlos A. Lagunes Domínguez, Agustín Gómez García, Melchor
Los Factores personales en la percepción hacia las tecnologías de información y comunicación que influyen en la competencia digital en docentes de posgrado.
Los Factores personales en la percepción hacia las tecnologías de información y comunicación que influyen en la competencia digital en docentes de posgrado. Vol. 25 Núm. 1 Pág. 105-116 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arispe Alburqueque, Claudia Milagros Yangali Vicente, Judith Soledad
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Paños Castro, Jessica Bilbao Aiastui, Eider Arruti, Arantza Carballedo Morillo, Roberto
Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua
Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua Núm. 37 Pág. 291-306 ARTICULO
2022 Porta Linguarum
Peña Acuña, Beatriz Martínez Sala, Alba María
El reto educativo universitario ante la pandemia por COVID-19
El reto educativo universitario ante la pandemia por COVID-19 Vol. 35 Núm. 5 Pág. 286-300
2022 Tecnología en Marcha
Amador Solano, María Gabriela Salas Acuña, Erick Francisco
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2022 RIED
Buils, Sara Esteve Mon, Francesc Marc Sánchez Tarazaga, Lucía Arroyo Ainsa, Patricia
Relación entre propósitos de uso de competencias digitales y variables asociadas a estudiantes de pedagogía chilenos
Relación entre propósitos de uso de competencias digitales y variables asociadas a estudiantes de pedagogía chilenos Núm. 82 Pág. 183-198 ARTICULO
2022 Edutec
Cerda González, Cristian León Herrera, Miriam Saiz Vidallet, José Luis Villegas Medrano, Lorena
La formación inicial docente en la competencia lingüística
La formación inicial docente en la competencia lingüística Vol. 36 Núm. 97 Pág. 29-50 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pascual Lacal, María del Rocío Madrid Vivar, Dolores Sánchez Álvarez, Nicolás
Competencia Digital Docente
Competencia Digital Docente Núm. 65 Pág. 275-303 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Marimon Martí, Marta Romeu Fontanillas, Teresa Ojando Pons, Elena Sofía Esteve González, Vanessa
Digital Competences for Smart Learning During COVID-19 in Higher Education Students from Spain and Latin America
Digital Competences for Smart Learning During COVID-19 in Higher Education Students from Spain and Latin America Núm. 40 Pág. 122-140 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Pérez Escoda, Ana Lena Acebo, Francisco Javier García Ruiz, Rosa
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO
2021 Bordón
Mosquera Gende, Ingrid
The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers.
The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 100-106 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Mercader Juan, Cristina Gairín Sallán, Joaquín
Digital teaching competence evaluation of pre-service teachers in Spain
Digital teaching competence evaluation of pre-service teachers in Spain Vol. 16 Núm. 1 Pág. 70-76 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Tárraga Mínguez, Raúl Suárez Guerrero, Cristóbal Sanz-Cervera, Pilar
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet Vol. 10 Núm. 1 Pág. 59-71 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
García Ruiz, Rosa Pérez Escoda, Ana
Competencia digital y necesidades formativas del profesorado de Educación Infantil. Un estudio antes y después de la Covid-19
Competencia digital y necesidades formativas del profesorado de Educación Infantil. Un estudio antes y después de la Covid-19 Núm. 76 Pág. 90-108 ARTICULO
2021 Edutec
García Zabaleta, Esther Sánchez Cruzado, Cristina Santiago Campión, Raúl Sánchez Compaña, María Teresa
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados Núm. 10 Pág. 105-120 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Jiménez Hernández, David Muñoz Sánchez, Práxedes Sánchez Giménez, Fulgencio S.
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria Vol. 79 Núm. 280 Pág. 5 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Nieto Isidro, Susana Rodríguez Conde, María José Martínez Abad, Fernando
Eficacia de un programa de intervención en autocompasión sobre el rendimiento académico en la Educación Superior
Eficacia de un programa de intervención en autocompasión sobre el rendimiento académico en la Educación Superior Vol. 32 Núm. 4 Pág. 675-687 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Contreras Felipe, Antonio Bermúdez Moreno, José
El profesorado de Educación Infantil y Primaria
El profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 19-31 ARTICULO
2021 Innoeduca
Gabarda Méndez, Vicente García Tort, Enrique Ferrando Rodríguez, María Lourdes Chiappe Laverde, Andrés
Educar en la escuela infantil del siglo XXI
Educar en la escuela infantil del siglo XXI Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-88 ARTICULO
2021 Innoeduca
Gallardo Fernández, Isabel María Saiz Fernández, Héctor Aguasanta Regalado, Miriam Elizabeth López Iglesias, Mónica
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 Vol. 26 Núm. 94 Pág. 623-643
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Holguin Alvarez, Jhon A. Apaza Quispe, Juan Ruiz Salazar, Jenny Picoy Gonzales, Juan Antonio
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital Núm. 46 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 Trípodos
Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, Ana Meléndez Rodríguez, Lady Berrocal Carvajal, Viviana
Efectos del programa affective e-learning en el desarrollo de la Competencia Digital en estudiantes del Grado en Educación Primaria
Efectos del programa affective e-learning en el desarrollo de la Competencia Digital en estudiantes del Grado en Educación Primaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 129-150 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Pérez García, Álvaro Hernández Sánchez, Alba María
La competencia digital en la formación inicial docente. Percepción de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia
La competencia digital en la formación inicial docente. Percepción de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Ensayos
Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana Romero Rodrigo, María Mercedes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024