¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? (2018) ARTICULO Castañeda Quintero, Linda Johanna Esteve Mon, Francesc Marc Adell Segura, Jordi RED. revista de educación a distancia Núm. 56 Pág. 6-0

  • Número de citas: 126 (7.1% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 90
    COMUNICACION 14
    MULTIDISCIPLINAR 3
    DOCUMENTACION 4
    SOCIOLOGIA 4
    FILOLOGIAS 3
    ARTE 2
    DEPORTE 5
    FILOLOGIA HISPANICA 2
    PSICOLOGIA 3
    ESTUDIOS DE GENERO 1
    TRABAJO SOCIAL 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    FILOSOFIA 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    LINGUISTICA 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO
2024 RELATEC
Hidalgo Pulgarín, Mario
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria Núm. 26 Pág. 72-84
2024 Revista Fuentes
Mas García, Verónica Gabarda Méndez, Vicente Peirats Chacón, José Ramón-Llin Mas, Jesús
Media and information literacy (MIL) and emerging methodologies in early childhood education and primary education degrees in Andalusia
Media and information literacy (MIL) and emerging methodologies in early childhood education and primary education degrees in Andalusia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2024 JOTSE
Mendes, Diego de Sousa Amar Rodríguez, Victor Manuel
Flipped learning como herramienta generadora de mejoras académicas en educación superior
Flipped learning como herramienta generadora de mejoras académicas en educación superior Núm. 26 Pág. 13-22
2024 Revista Fuentes
Moreno Guerrero, Antonio José López Belmonte, Jesús Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián
Competencia digital
Competencia digital Vol. 76 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO
2024 Bordón
Roxana Carranza Yuncor, Nelly Rabanal León, Helen Catalina Italo Villena Zapata, Luigi Mora Mau, María Elizabeth
Análisis multidimensional de la sostenibilidad-DID en el contexto físico-virtual
Análisis multidimensional de la sostenibilidad-DID en el contexto físico-virtual Núm. 54 Pág. 1-22 ARTICULO
2023 Cuadernos.Info
Darío Andrés, Gonzalo San Martín, Patricia Silvana Luján Rodríguez, Guillermo
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 181-199 ARTICULO
2023 RIED
Sánchez Caballé, Anna Esteve Mon, Francesc Marc
La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales Núm. 30 Pág. 67-82 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Morote Seguido, Álvaro Francisco Gómez Trigueros, Isabel María
Gerencia educativa desde la metodología integrada input-output del modelo dinámico
Gerencia educativa desde la metodología integrada input-output del modelo dinámico Vol. 28 Núm. 102 Pág. 832-854
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Carranza, Karina Salazar, Máryury Hinojosa, Marcos
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO
2023 Profesorado
Romero Martínez, Sonia J. Granizo González, Laura Martínez Álvarez, Isabel
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-53
2023 Revista educación, política y sociedad
Castrejón Flores, Nancy Jiménez Moreno, José Alfonso
Lifelong learning and personal learning environments:
Lifelong learning and personal learning environments: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo César
Use of Generative Adversarial Networks (GANs) in Educational Technology Research
Use of Generative Adversarial Networks (GANs) in Educational Technology Research Vol. 12 Núm. 1 Pág. 153-170 ARTICULO
2023 NAER
Bethencourt Aguilar, Anabel Castellanos Nieves, Dagoberto Sosa Alonso, Juan José Area Moreira, Manuel
La formación inicial en Tecnología Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
La formación inicial en Tecnología Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 157-172 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Sánchez Vera, María del M. Solano Fernández, Isabel María
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona Núm. 49 Pág. 786-796 ARTICULO
2023 Retos
Tesouro Cid, Montserrat Puiggalí Allepuz, Juan Felip Jacas, Núria Cañabate Ortiz, Dolors
Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa
Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-205 ARTICULO
2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Mellado Moreno, Pedro C. Bernal Bravo, César
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 206-215
2023 Revista Fuentes
Mellado Moreno, Pedro César Sánchez Antolín, Pablo Ramos Pardo, Francisco Javier Blanco García, Montserrat
Instrumento para la identificación de competencias digitales docentes
Instrumento para la identificación de competencias digitales docentes Núm. 41 Pág. 27-46
2023 Prisma Social
Betancur Chicué, Viviana Gómez Ardila, Sergio Eduardo Cárdenas, Yiny Paola Hernández Gómez, Sergio -Andrés Galindo Cuesta, Jairo Alberto Cadrazco Suárez, Maryi-Adriana
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física Núm. 49 Pág. 252-259 ARTICULO
2023 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid
Os sistemas de ecuacións en Matemáticas de segundo de educación secundaria obrigatoria mediante a aprendizaxe cooperativa e TIC
Os sistemas de ecuacións en Matemáticas de segundo de educación secundaria obrigatoria mediante a aprendizaxe cooperativa e TIC Núm. 85 Pág. 4
2023 Eduga
Rodríguez-Padín, Rocío Rodríguez Machado, Eduardo
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente Núm. 68 Pág. 155-182
2023 Pixel-Bit
Silva Quiroz, Juan Eusebio HumbertoRioseco Pais, Marcelo Aranda Faúndez, Gonzalo
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
2023 Universidad de La Rioja
Castellano Latorre, Jesús
La comunicación organizacional
La comunicación organizacional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 2
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Introini Elissalde, Elizabeth
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros Núm. 15 Pág. 172-187 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Fernández Scagliusi, Victoria Llorente Cejudo, María del Carmen
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial Vol. 29 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Relieve
Palau, Ramon Fretes Torruela, Gabriela Mogas, Jordi Usart Rodríguez, Mireia
La competencia digital docente
La competencia digital docente Vol. 75 Núm. 4 Pág. 53-74 ARTICULO
2023 Bordón
Martin Párraga, Lorena Llorente Cejudo, María del Carmen Barroso Osuna, Julio Manuel
La competencia digital docente en los maestros en formación
La competencia digital docente en los maestros en formación Vol. 75 Núm. 4 Pág. 135-150 ARTICULO
2023 Bordón
Delgado Álvarez, Rubén Bobo Pinilla, Javier de León Perera, Cristo José
Experiencia en práctica virtual de pedagogía en música en tiempos de COVID-19
Experiencia en práctica virtual de pedagogía en música en tiempos de COVID-19 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2023 Epistemus
Carrasco Lavado, Francisca Pérez Serey, Jazmin
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11
2022 Texto Livre
Barragán Sánchez, Raquel Llorente Cejudo, María del Carmen Aguilar Gavira, Sonia Benítez Gavira, Remedios
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19.
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Núm. 70 Pág. 9-19 ARTICULO
2022 Comunicar
Mateus, Julio-César Andrada Sola, Pablo González Cabrera, Catalina del Rosario Ugalde, Cecilia Novominsky, Sebastián
Propuesta para el aprendizaje matemático en el aula de educación infantil a partir de un cuento y el uso de las tic
Propuesta para el aprendizaje matemático en el aula de educación infantil a partir de un cuento y el uso de las tic Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2022 Etic@net
Curto Prieto, Marta
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente Núm. 63 Pág. 35-64 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Torres Barzabal, Luisa Martínez Gimeno, Almudena Jaén Martínez, Alicia Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile Núm. 79 Pág. 319-335 ARTICULO
2022 Edutec
Silva Quiroz, Juan Eusebio Abricot Marchant, Nicole Aranda Faúndez, Gonzalo Rioseco Pais, Marcelo Humberto
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia
Nueva visión de la competencia digital docente en tiempos de pandemia Vol. 27 Núm. 96 Pág. 14
2022 Utopía y praxis latinoamericana
Esteve Mon, Francesc Marc Llopis Nebot, María Ángeles Adell Segura, Jordi
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas
Competencia digital docente del profesorado en formación inicial de universidades públicas chilenas Vol. 36 Núm. 97 Pág. 301-319 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Silva Quiroz, Juan Eusebio Cerda González, Cristian Fernández Sánchez, María Rosa León Herrera, Miriam
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario Vol. 26 Núm. 2 Pág. 55-73 ARTICULO
2022 Profesorado
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel Area Moreira, Manuel
El desarrollo del pensamiento computacional en educación
El desarrollo del pensamiento computacional en educación Vol. 8 Núm. 1 Pág. 59-74 ARTICULO
2022 Innoeduca
Gamito Gómez, Rakel Aristizabal Llorente, Pilar Basasoro Ciganda, Maitane León Hernández, Irati
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2022 RIED
Buils, Sara Esteve Mon, Francesc Marc Sánchez Tarazaga, Lucía Arroyo Ainsa, Patricia
Teachers’ digital competencies in higher education
Teachers’ digital competencies in higher education Núm. 19 Pág. 5
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica Matarranz, María Casado Aranda, Luis Alberto
WebQuest sobre géneros periodísticos en las aulas de 4º de ESO
WebQuest sobre géneros periodísticos en las aulas de 4º de ESO Núm. 31 Pág. 101-118 ARTICULO
2022 El Guiniguada
Santos Maestre, Lorena
La evaluación de las políticas educativas TIC
La evaluación de las políticas educativas TIC Vol. 58 Núm. 2 Pág. 461-479 ARTICULO
2022 Educar
Area Moreira, Manuel Feliciano García, Luis Antonio Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Competencia Digital Docente
Competencia Digital Docente Núm. 65 Pág. 275-303 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Marimon Martí, Marta Romeu Fontanillas, Teresa Ojando Pons, Elena Sofía Esteve González, Vanessa
El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición
El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición Núm. 11 Pág. 649-658 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Mellado Moreno, Pedro César Patiño Masó, Josefina Ramos Pardo, Francisco Javier Estebanell Minguell, Meritxell
La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales
La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 69-82 ARTICULO
2022 Innoeduca
Ortega Rodríguez, Pablo Javier Gómez García, Melchor Boumadan Hamed, Moussa Soto Varela, Roberto
Proyectos eTwinning y competencia digital docente
Proyectos eTwinning y competencia digital docente Núm. 9 Pág. 239-260
2022 Digilec
Fernández Rodríguez, Carmen María
Espacios de aprendizaje e implementación de recursos tecnológicos en formación profesional
Espacios de aprendizaje e implementación de recursos tecnológicos en formación profesional Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-14
2022 Human Review
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Use of web pages in environmental education
Use of web pages in environmental education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 Human Review
Zambrana Tévar, Claustro Torquemada Vidal, Asunción
Ambiente virtual de aprendizaje como recurso evaluador: Una experiencia en álgebra lineal
Ambiente virtual de aprendizaje como recurso evaluador: Una experiencia en álgebra lineal Vol. 26 Núm. 3 Pág. 63-84 ARTICULO
2022 Educare
Arias Rueda, Jhon Herminson Bracho Velásquez, Rubén Darío
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1073-1101
2022 EPISTEME KOINONIA
Mendoza Mendoza, Fernando Ramón Peña Consuegra, Geilert de la Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Técnicas de enseñanza-aprendizaje del método presencial a la virtualidad
Técnicas de enseñanza-aprendizaje del método presencial a la virtualidad Vol. 7 Núm. 10 Pág. 105-122 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Macías Alvarado, Marjorie Geoconda Rodríguez Fallos, Jorge Luis Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
Uso de las TIC en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM – 2021
Uso de las TIC en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM – 2021 Vol. 5 Núm. 19 Pág. 49-73
2022 Igobernanza
Ponce Martínez, Luis Mark Rudy
Percepciones del profesorado universitario y de futuros docentes hacia un modelo híbrido. El caso de la facultad de humanidades y ciencias de la educación de mondragon unibertsitatea.
Percepciones del profesorado universitario y de futuros docentes hacia un modelo híbrido. El caso de la facultad de humanidades y ciencias de la educación de mondragon unibertsitatea. Núm. 14 Pág. 43-56 ARTICULO
2021 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Zubizarreta Pagaldai, Ane Imaz Agirre, Ainara Ipiña Larrañaga, Nagore
El videoling
El videoling Núm. 33 Pág. 75-102 ARTICULO
2021 Tejuelo
Martí Climent, Alícia García Vidal, Pilar
La competencia digital en el profesorado de música durante la pandemia derivada de la COVID-19.
La competencia digital en el profesorado de música durante la pandemia derivada de la COVID-19. Núm. 47 Pág. 80-97 OTRO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Domínguez Lloria, Sara Pino Juste, Margarita R.
Assembling new toolboxes of methods and theories for innovative critical research on educational technology
Assembling new toolboxes of methods and theories for innovative critical research on educational technology Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2021 NAER
Castañeda Quintero, Linda Johanna Williamson, Ben
El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas
El fútbol como herramienta pedagógica en la enseñanza de dirección de empresas Vol. 57 Núm. 1 Pág. 139-153 ARTICULO
2021 Educar
Gutiérrez Aragón, Óscar Vizoso Gómez, Carmen María Fondevila-Gascón, Joan-Francesc Berbel, Gaspar
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital Vol. 50 Núm. 1 Pág. 471-480 ARTICULO
2021 Aula abierta
Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús López Núñez, Juan Antonio
TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario
TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario Núm. 53 Pág. 119-128 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Martí Climent, Alícia
Competencias digitales para la práctica docente en pregrado en dos universidades latinoamericanas
Competencias digitales para la práctica docente en pregrado en dos universidades latinoamericanas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 EDMETIC
George Reyes, Carlos Enrique Avello Martínez, Raidell
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria Núm. 61 Pág. 71-97 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Rodríguez Hoyos, Carlos Fueyo Gutiérrez, Aquilina Hevia Artime, Isabel
Projection of e-learning in higher education
Projection of e-learning in higher education Vol. 11 Núm. 1 Pág. 20-32 OTRO
2021 EJIHPE
López Belmonte, Jesús Segura Robles, Adrián Moreno Guerrero, Antonio José Parra González, María Elena
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados
La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados Núm. 10 Pág. 105-120 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Jiménez Hernández, David Muñoz Sánchez, Práxedes Sánchez Giménez, Fulgencio S.
La competencia digital docente en educación superior
La competencia digital docente en educación superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 267-282 ARTICULO
2021 Etic@net
Barbazán Capeáns, Dolores Ben Abdellah, Khaddouja Driss M. Montes Hoyos, Claudia Marcela
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet Vol. 10 Núm. 1 Pág. 59-71 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
García-Ruiz, Rosa Pérez Escoda, Ana
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación Vol. 73 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO
2021 Bordón
Cebrián Cifuentes, Sara Ros Ros, Concepción Fernández Piqueras, Rocío Guerrero Valverde, Empar
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica Vol. 19 Núm. 4 Pág. 83-96 ARTICULO
2021 REICE
Area Moreira, Manuel Adell Segura, Jordi
Evaluación de la competencia digital de una organización educativa de enseñanza secundaria a partir del modelo DigCompOrg
Evaluación de la competencia digital de una organización educativa de enseñanza secundaria a partir del modelo DigCompOrg Vol. 32 Núm. 4 Pág. 651-661 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Fernández Miravete, Ángel David Prendes Espinosa, María Paz
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature Núm. 22 Pág. 16 ARTICULO
2021 Education in the knowledge society (EKS)
George Reyes, Carlos Enrique Glasserman Morales, Leonardo David
Enseñanza virtual en tiempos de emergencias
Enseñanza virtual en tiempos de emergencias Vol. 86 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez, Eduardo Moreira, Natalia Hortegano, Romina
Aproximación etnolingüística a las teleclases universitarias en la primera cuarentena por COVID-19
Aproximación etnolingüística a las teleclases universitarias en la primera cuarentena por COVID-19 Vol. 14 Núm. 29 Pág. 2 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Fuentes González, Antonio Daniel
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER de Enseñanza -Aprendizaje AULACIETE 2020-2021
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER de Enseñanza -Aprendizaje AULACIETE 2020-2021 Vol. 7 Núm. 12 Pág. 9 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Benítez, Elisabeth Marquina, Raymond Alvarado, Angel
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO
2021 Aloma
Jiménez Hernández, David González Calatayud, Víctor Martínez Mayoral, Mª Asunción Morales Socuéllamos, Javier
E-learning en tiempos de COVID.
E-learning en tiempos de COVID. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 55-68
2021 Eduweb
Marquina, Raymond Alvarado, Angel Benítez, Elisabeth
Modelos de competencias digitales docentes
Modelos de competencias digitales docentes Vol. 20 Núm. 32 Pág. 37-59
2021 Educación Superior
Artavia Díaz, Karla Y. Castro Granados, Alejandra
Educando al "homo digitalis"
Educando al "homo digitalis" Núm. 154 Pág. 27 ARTICULO
2021 Vivat Academia
Teba Fernández, Eva María
Proyección pedagógica de la competencia digital docente
Proyección pedagógica de la competencia digital docente Núm. 14 Pág. 167-179 ARTICULO
2020 IJERI
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Ávila Rodríguez, Martha Montero Cáceres, Celia
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
Flipped learning y competencia digital
Flipped learning y competencia digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Hinojo Lucena, Francisco Javier
Análisis Univariante de la Competencia Digital en Educación Física
Análisis Univariante de la Competencia Digital en Educación Física Núm. 37 Pág. 326-332 ARTICULO
2020 Retos
Guillén Gámez, Francisco David Perrino Peña, María
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional Vol. 34 Núm. 83 Pág. 187-205
2020 Investigación bibliotecológica
López-Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
Competencia digital Docente
Competencia digital Docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-57 ARTICULO
2020 Academo
Moreno Guerrero, Antonio José Fernández Mora, María Aránzazu Godino Fernández, Antonio Luís
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4-13 ARTICULO
2020 Innoeduca
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital Núm. 46 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 Trípodos
Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, Ana Meléndez Rodríguez, Lady Berrocal Carvajal, Viviana
Perspectives on the information and digital competence of Social Sciences students and faculty before and during lockdown due to Covid-19
Perspectives on the information and digital competence of Social Sciences students and faculty before and during lockdown due to Covid-19 Vol. 29 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO
2020 El profesional de la información
Sales Salvador, Dora Cuevas Cerveró, Aurora Gómez Hernández, José Antonio
Interés y motivación del estudiantado de Educación Secundaria en el uso de Aurasma en el aula de Educación Física
Interés y motivación del estudiantado de Educación Secundaria en el uso de Aurasma en el aula de Educación Física Núm. 38 Pág. 333-340 ARTICULO
2020 Retos
Moreno Guerrero, Antonio José Rodríguez, M. Carmen Ramos Navas-Parejo, Magdalena Sola Reche, Jose María
Fomentando la competencia digital docente en la universidad
Fomentando la competencia digital docente en la universidad Vol. 38 Núm. 1 Pág. 167-182 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Domingo Coscollola, María Bosco, Alejandra Carrasco-Segovia, Sara-Victoria Sánchez Valero, Joan-Anton
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15 EDITORIAL
2020 Icono14
Pérez Escoda, Ana García-Ruiz, Rosa
La Formación Profesional ante el reto de las TIC
La Formación Profesional ante el reto de las TIC Vol. 31 Núm. 4 Pág. 423-433 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
The development of information literacy in early childhood education teachers:
The development of information literacy in early childhood education teachers: Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-59 ARTICULO
2020 JOTSE
Trujillo Torres, Juan Manuel Gómez García, Gerardo Ramos Navas-Parejo, Magdalena Soler Costa, Rebeca
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa Núm. 37 Pág. 240-268 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Castañeda Quintero, Linda Johanna Salinas Ibáñez, Jesús María Adell Segura, Jordi
Digital teaching competence of university teachers
Digital teaching competence of university teachers Vol. 15 Núm. 4 Pág. 399-406 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Esteve Mon, Francesc Marc Ángeles Llopis, Mª Adell Segura, Jordi
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido Vol. 32 Núm. 2 Pág. 226-241 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Rodríguez García, Antonio Manuel López Núñez, Juan Antonio
El impacto medioambiental de los dispositivos TIC
El impacto medioambiental de los dispositivos TIC Vol. 3 Núm. 13 Pág. 22-45 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Tucho Fernández, Fernando González de Eusebio, Javier
Análisis de competencias clave, como factores para transferencia del conocimiento
Análisis de competencias clave, como factores para transferencia del conocimiento Vol. 49 Núm. 126 Pág. 1-21 ARTICULO
2020 Investigación administrativa
Aguirre Mejía, Elena Tzetzángary Canibe Cruz, Francisco
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Identificación de capacidades digitales en estudiantes y docentes en educación media superior mexicana
Identificación de capacidades digitales en estudiantes y docentes en educación media superior mexicana Núm. 79 Pág. 3 ARTICULO
2020 Biblios
Tarango Ortiz, Javier González Quiñones, Fidel Morales Ángel, Elsa Ivonne
La práctica holística de las competencias digitales docentes
La práctica holística de las competencias digitales docentes Vol. 57 Núm. 1 Pág. 10
2020 Pensamiento educativo
Zárate Flores, Alfredo Gurieva, Natalia Jiménez Arredondo, Víctor Hugo
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
2020 Pensamiento educativo
Cabello Cádiz, Patricio Ochoa, Juan Manuel Felmer Aichele, Patricio Luis
Desarrollo de competencias investigativas del estudiante de Derecho a partir del diseño de una rúbrica //Development of investigative competences of the student of right from the design of a heading
Desarrollo de competencias investigativas del estudiante de Derecho a partir del diseño de una rúbrica //Development of investigative competences of the student of right from the design of a heading Vol. 11 Núm. 31 Pág. 421-432
2020 Revista de la Universidad del Zulia
Quezada Castro, María del Pilar Castro Arellano, María del Pilar Oliva Núñez, Juan Manuel Gallo, Carlos Quezada Castro, Guillermo Alexander
Del paradigma moderno al pensamiento complejo. Nuevas posibilidades de ser, comprender y transformar las realidades virtuales en la educación superior
Del paradigma moderno al pensamiento complejo. Nuevas posibilidades de ser, comprender y transformar las realidades virtuales en la educación superior Vol. 1 Núm. 1 Pág. 13-26
2020 EducaT
Lemos Rozo, Astrid Pinto Parra, Diana Marcela
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital Vol. 33 Núm. 94 Pág. 269-284 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Alonso-García, Santiago
Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual
Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual Núm. 67 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Edutec
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Morales Cevallos, María Belén López Meneses, Eloy
Exploración de actividades digitales asincrónicas escritas en futuros docentes de Educación Básica
Exploración de actividades digitales asincrónicas escritas en futuros docentes de Educación Básica Vol. 18 Núm. 37 Pág. 153-168
2019 REXE
Lagos Herrera, Irma Elena Tarifeño Rubilar, Fernando Antonio Abello Riquelme, Rubén
Integración de las TIC en la educación escolar
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Sosa Alonso, Juan José Bethencourt Aguilar, Anabel
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles Vol. 49 Núm. 172 Pág. 236-259 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Rodríguez Zidán, Eduardo Yot Domínguez, Carmen Cabrera Borges, Claudia Zorrilla Salgador, Juan Pablo Grilli Silva, Javier
Educación patrimonial y fotografía estereoscópica
Educación patrimonial y fotografía estereoscópica Núm. 22 Pág. 45-57 ARTICULO
2019 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ferrer Peris, Jordi Colomer Rubio, Juan Carlos
La ciudad en la Historia
La ciudad en la Historia Núm. 10 Pág. 187-214 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Pérez Largacha, Antonio
El rol del docente universitario en las propuestas educativas virtualizadas
El rol del docente universitario en las propuestas educativas virtualizadas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 14-28 ARTICULO
2019 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Cariaga, Romina
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO
2019 Innoeduca
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Creación de contenidos y flipped learning
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Information and teaching digital literacy
Information and teaching digital literacy Vol. 10 Núm. 1 Pág. 140-151 ARTICULO
2019 JETT
Moreno Guerrero, Antonio José Aránzazu Fernández Mora, María Godino Fernández, Antonio Luís
Competencia digital de docentes de Ciencias de la Salud de una universidad chilena
Competencia digital de docentes de Ciencias de la Salud de una universidad chilena Núm. 56 Pág. 193-211 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Solís de Ovando Calderón, Janeth Jara Jara, Vanessa
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña?
¿Qué competencias demandan los centros de secundaria al profesorado novel en Cataluña? Vol. 71 Núm. 2 Pág. 39-54 ARTICULO
2019 Bordón
Freixa Niella, Montserrat Llanes Ordóñez, Juan Venceslao Pueyo, Marta Corti, Franciele
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto Vol. 37 Núm. 1 Pág. 213-234 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Valverde González, María Teresa González García, María
Competencia digital docente
Competencia digital docente Vol. 10 Núm. 19 Pág. 170-191 ARTICULO
2019 Virtualis
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural Núm. 61 Pág. 21-32 ARTICULO
2019 Comunicar
Colás Bravo, María Pilar Conde Jiménez, Jesús Reyes de Cózar, Salvador
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay Núm. 61 Pág. 33-43 ARTICULO
2019 Comunicar
Silva Quiroz, Juan Eusebio Usart Rodríguez, Mireia Lázaro Cantabrana, José Luis
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-31 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Rodrigo Cano, Daniel Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior Núm. 4 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Romero López, María Asunción Gámiz Sánchez, Vanesa María Padilla-Hernández, Angelina Lorelí
Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano
Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano Núm. 63 Pág. 1-14 ARTICULO
2018 Edutec
Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè Silva Quiroz, Juan Eusebio
Tecnologías digitales
Tecnologías digitales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-32
2018 Cuadernos de Investigación Educativa
Cabrera Borges, Claudia Cabrera, Ana Carámbula, Silvia Pérez, Adriana Pérez, Marcela
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online Vol. 2 Núm. 9 Pág. 30-41 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
López Pena, Zósimo
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital Vol. 32 Núm. 91 Pág. 105-116 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Esteve Mon, Francesc Marc Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi
Teacher education in ICT
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024