Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música y cultura popular como recursos para el estudio de la Transición a la democracia en el País Vasco.

  • Autores: David Mota Zurdo
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 210-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music and Popular Culture as Resources for the Study of the Transition to Democracy in the Basque Country
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, Música y cultura popular como recursos para el estudio de la tranisición a la democracia en el País Vasco, es una propuesta de unidad didáctica para bachillerato. Su objetivo es problematizar el conocimiento que el alumnado suele tener de este periodo histórico tan convulso e interesarles por su estudio a través de diferentes y novedosas fuentes de información (fanzines, música, etc.). Asimismo, el objetivo es plantear un relato inclusivo que huya de maniqueísmos utilizando un amplio elenco de recursos didácticos. La siguiente propuesta de unidad didáctica es una práctica de aula sugerente.

    • English

      This article, Music and Popular Culture as Resources for the Study of the Transition to Democracy in the Basque Country, is a proposal of teaching unit for secondary school. Its goal is questioning the knowledgment that student body usually has of this tumultuous historical period and get them interested in this study throughout different and original information resources (fanzines, Music, etc.).

      Besides, the main goal of this article is setting out an inclusive narrative which flee from extreme positions, using a huge variety of educational means. This following proposal of teaching unit is a suggestive classroom practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno