InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción de los factores de transición a la universidad: incidencia de la realidad plural de los estudiantes
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 14, Nº. 2, 2021
First year students' perceptions in transition to university: the students' experience
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Franciele Corti
Multidisciplinary journal of school education, ISSN-e 2543-8409, ISSN 2543-7585, Vol. 16, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Teaching methods and their pedagogical effectiveness), págs. 25-56
Verónica Violant Holz, María José Rochera, Inmaculada Dorio Alcaraz, Ana Maria Anton Arribas, Queralt Llorca
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 972-981
Trayectorias de persistencia y abandono de estudiantes universitarios no convencionales: implicaciones para la orientación
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 2 (Abril 2015), 2015, págs. 107-123
Montserrat Freixa Niella, Mercè Torrado Fonseca, Inmaculada Dorio Alcaraz, Elisabeth Pelfort Homs
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 13-36
Els Químics formats a la Universitat de Barcelona, entre cinc i deu anys després de la titulació: estudi d'inserció laboral
Pilar Figuera Gazo, José Barbosa, Gemma Fonrodona Baldajos, Inmaculada Dorio Alcaraz
Revista de la Societat Catalana de Química, ISSN-e 2013-9853, ISSN 1576-8961, Nº. 7, 2006, págs. 46-59
Las competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidad
Angel Forner Martínez, Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 2, 2003, págs. 349-370
Mujer y orientación: por una orientación para la igualdad de oportunidades
Julia Victoria Espín López, María Luisa Rodríguez, Trinidad Donoso Vázquez, Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Magdalena Morey, Mercedes Rodríguez, Paz Sandrín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 7, Nº 11, 1996, págs. 59-78
L'acollida de l'infants a l'escola
Inmaculada Dorio Alcaraz
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 199, 1994 (Ejemplar dedicado a: La funció tutorial), pág. 11
Intervención familiar en las necesidades especiales en el contexto escolar
Montserrat Freixa Niella, Magdalena Morey, Inmaculada Dorio Alcaraz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 5, Nº 8, 1994, págs. 19-31
El desenvolupament professional dels docents des de la perspectiva del professorat
Angel Forner, Inmaculada Dorio Alcaraz, Ramona González Soler, Antonio Latorre
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 11, 1994, págs. 89-114
Reflexiones sobre la formación del profesorado
Inmaculada Dorio Alcaraz, Ramona González Soler
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 183-187
El estudio de las transiciones académicas y laborales: Evidencias para políticas de orientación universitaria
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Franciele Corti, Valeria de Ormaechea Otalora, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Elisenda Pérez Muñoz, Carolina Quirós Domínguez, Mercedes Reguant Alvarez, Mª Luisa Rodríguez, Robert Guerau Valls, Marta Venceslao Pueyo, Isabel Sánchez, Daniela Rojas, Sonia Cuesta
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz, Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo, Sofía Isús Barado
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 99-104
Impacto del primer año universitario en la finalización de los estudios: el caso de los estudiantes de grado de maestro de educación infantil
Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 213-224
Los estudiantes de nuevo acceso y la utilidad de los sistemas de apoyo y orientación universitaria
Inmaculada Dorio Alcaraz, Francina Torras Compte, María Cruz Molina Garuz, Miquel Gómez i Serra, Antònia Carreño, Eugènia Arús Leita
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 205-210
Primer día en la universidad: sentimients y percepciones de los estudiantes del grado en Educación Infantil según sus trayectorias previas
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Albert Batalla Flores, Emma Bosch Andreu, Núria Fuentes Peláez, Esther Luna González, Silvia Burset
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 211-216
Desarrollo de competencias en las unidades de aprendizaje interdisciplinarias
Verónica Violant Holz, María José Rochera, Josep Castelló Escandell, Inmaculada Dorio Alcaraz, Queralt Llorca
Unidades de aprendizaje interdisciplinar en la doble titulación de maestro de educación infantil y de educación primaria / coord. por Verónica Violant Holz; Inmaculada Dorio Alcaraz (aut.), Josep Castelló Escandell (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-977-6, págs. 9-32
Inmaculada Dorio Alcaraz, A. Antón, Verónica Violant Holz, S. Gallardo, Teresa Godall Castell
Unidades de aprendizaje interdisciplinar en la doble titulación de maestro de educación infantil y de educación primaria / coord. por Verónica Violant Holz; Inmaculada Dorio Alcaraz (aut.), Josep Castelló Escandell (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-977-6, págs. 78-94
Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 373-377
La Universidad de la diversidad. Trayectorias formativas de acceso
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Fernando Barbancho Tovillas, Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 203-208
Programa de mejora e innovación del Prácticum en la formación de maestros en Cataluña 2013-2018
Tomás Peire Fernández, Maria-Pau Cornadó i Teixidó, Montserrat Alguacil de Nicolás, Inmaculada Dorio Alcaraz, Margarida Falgàs Isern, María Teresa Fuertes Camacho, Josep B. Holgado García, María José Lobo Virseda, Rosa María Mayordomo Saíz, Teresa Puntí, María Teresa Signes Signes
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1671-1688
Persistencia y graduación en ciencias sociales
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa i Blanxart, Inmaculada Dorio Alcaraz
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1579-1586
El balance de competencias una alternativa a la autoevaluación del Practicum
Inmaculada Dorio Alcaraz, María José Fernández Biel, Ramona González Soler
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 369-378
Funcionament dels processos d’accés al mercat qualificat . .
Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
Educació superior i treball a Catalunya : anàlisi dels factors d'inserció laboral / coord. por Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya; Antoni Serra Ramoneda (ed. lit.), 2007, pág. 187
La evaluación del Plan de acción tutorial (PAT)
Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
La acción tutorial: su concepto y su práctica / coord. por Manuel Álvarez González, Carmen Castilla Elena, 2006, ISBN 84-369-4356-2, págs. 263-288
Características generales de la metodología cualitativa
Marta Sabariego Puig, Inmaculada Dorio Alcaraz, María Inés Massot Lafon
Metodología de la investigación educativa / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2004, ISBN 84-7133-748-7, págs. 276-292
Métodos de investigación cualitativa
Marta Sabariego Puig, Inmaculada Dorio Alcaraz, María Inés Massot Lafon
Metodología de la investigación educativa / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2004, ISBN 84-7133-748-7, págs. 293-328
Estrategias de recogida y análisis de la información
Marta Sabariego Puig, Inmaculada Dorio Alcaraz, María Inés Massot Lafon
Metodología de la investigación educativa / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2004, ISBN 84-7133-748-7, págs. 329-366
La acogida del niño en la escuela.: planificación de la acción tutorial en educación infantil
Inmaculada Dorio Alcaraz, Ramona González Soler
La acción tutorial : el alumnado toma la palabra, 2001, ISBN 84-7827-266-6, págs. 57-65
Evaluación de las necesidades formativas iniciales en la titulación de maestro de educación musical
Inmaculada Dorio Alcaraz, María José Fernández Biel, Mercè Torrado Fonseca, Fausto Roca
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 223-226
coord. por Verónica Violant Holz; Inmaculada Dorio Alcaraz (aut.), Josep Castelló Escandell (aut.)
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-977-6
Programa para aprender a tomar decisiones
María Luisa Rodríguez Moreno, Inmaculada Dorio Alcaraz, Magdalena Morey Vich
Barcelona : Laertes, 1994. ISBN 84-7584-260-7
Programa para enseñar a tomar decisiones: guía didáctica para el tutor
María Luisa Rodríguez Moreno, Inmaculada Dorio Alcaraz, Magdalena Morey Vich
Barcelona : Laertes, D.L. 1994. ISBN 84-7584-261-5
La transición a la Universidad. El grado de maestro de Educación Infantil
Inmaculada Dorio Alcaraz
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Montserrat Freixa Niella (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados