InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Factores de riesgo y protección de las trayectorias académicas: Voces y miradas del alumnado inmigrante en el contexto del área metropolitana de Barcelona, España
Ana Belén Cano Hila, Angelina Sánchez Martí, María Inés Massot Lafon
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 14, Nº. 2 (julio - diciembre), 2016, págs. 1371-1387
Resiliència, immigració i éxit escolar
María Paz Sandín Esteban, Jaume del Campo Sorribas, Anna Forés i Miravalles, María Inés Massot Lafon, Rafael Sacramento, Angelina Sánchez Martí, Berta Palou Julián, José Bazoco
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 46, 2014, págs. 11-31
La ciudadanía activa e intercultural en alumnado de la ESO
Pilar Folgueiras Bertomeu, María Inés Massot Lafon, Marta Sabariego Puig
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivir)
Resultados de la investigación "publicidad y sexismo: La mirada crítica del alumnado universitario"
Julia Victoria Espín López, Pilar Folgueiras Bertomeu, María Inés Massot Lafon, Mercedes Rodríguez Lajo, María Luisa Rodríguez Moreno, Marta Sabariego Puig, Ruth Vilà Baños
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 235-257
Hijas e hijos de inmigrantes: la mal llamada segunda generación
María Inés Massot Lafon
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 43, 2005, págs. 67-78
Els joves que viuen entre cultures: un nou repte educatiu
María Inés Massot Lafon
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació intercultural i ciutadania), págs. 85-104
Ruth Vilà Baños, Montserrat Freixa Niella, Angelina Sánchez Martí, María Inés Massot Lafon, Francisca Ruiz Garzón
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 107-118
Proyectos de Aprendizaje y Servicio en una Investigación Acción-Participativa: un ejemplo de acción emergente en la comunidad
Pilar Folgueiras Bertomeu, María Inés Massot Lafon
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 182-182
Perspectiva narrativa, pensamiento reflexivo y rúbrica: su traducción en una asignatura de primer curso
Montserrat Freixa Niella, María Inés Massot Lafon
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 516-521
Resiliència i èxit educatiu en l’alumnat de secundària de procedència estrangera
María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí, Jaume del Campo Sorribas, María Inés Massot Lafon
Recerca i immigració VI: convocatòria d’ajuts 2010, 2014, págs. 119-142
Trayectorias de éxito en el alumnado de procedencia extranjera: un estudio longitudinal desde el enfoque de redes
María Paz Sandín Esteban (coord.), José Bazoco, Jaume del Campo Sorribas, Olga González Mediel, María Angeles Marín Gracia, María Inés Massot Lafon, Berta Palou Julián, M. Angeles Pavón Ferrer, Antoni Ruiz Bueno, Angelina Sánchez Martí, Ruth Vilà Baños, Ana Belén Cano Hila, Ignasi Torrent Oliva
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 277-282
Resiliencia y éxito escolar en el alumnado de secundaria de procedencia extranjera
María Inés Massot Lafon, Jaume del Campo Sorribas, María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 67-75
La resiliencia en jóvenes inmigrantes como factor clave para la transición académica: un enfoque cuantitativo
Jaume del Campo Sorribas, María Inés Massot Lafon, María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 343-351
El éxito en las trayectorias formativas obligatorias I postobligatorias en contextos multiculturales
María Inés Massot Lafon, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, María Luisa Rodríguez Moreno, Mercè Torrado Fonseca
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 122-128
El desarrollo del juicio crítico en el alumnado del 3er ciclo de la ESO
María Inés Massot Lafon, Nery Antonio Taveras López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 194-199
Publicidad y sexismo: la mirada crítica del alumnado universitario
J. Espín (coord.), Pilar Folgueiras Bertomeu, María Inés Massot Lafon, Ruth Vilà Baños, Marta Sabariego Puig, M. Rodríguez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 226-230
El PATES: un Plan de Acción Tutorial en Educación Social vinculado al Practicum
Montserrat Freixa Niella, María Inés Massot Lafon
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1429-1434
Características generales de la metodología cualitativa
Marta Sabariego Puig, Inmaculada Dorio Alcaraz, María Inés Massot Lafon
Metodología de la investigación educativa / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2004, ISBN 84-7133-748-7, págs. 276-292
Métodos de investigación cualitativa
Marta Sabariego Puig, Inmaculada Dorio Alcaraz, María Inés Massot Lafon
Metodología de la investigación educativa / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2004, ISBN 84-7133-748-7, págs. 293-328
Estrategias de recogida y análisis de la información
Marta Sabariego Puig, Inmaculada Dorio Alcaraz, María Inés Massot Lafon
Metodología de la investigación educativa / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2004, ISBN 84-7133-748-7, págs. 329-366
El proceso de desarrollo de la identidad de los jóvenes que viven entre culturas: el caso de argentinos y uruguayos en cataluña
María Inés Massot Lafon
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 805-810
Las y los jóvenes que viven entre culturas: un nuevo reto educativo
María Inés Massot Lafon
La inmigración en España: contextos y alternativas / coord. por Francisco Javier García Castaño, Carolina Muriel López, Vol. 4, 2002 (Comunicaciones, 2ª parte), ISBN 84-921390-8-0, págs. 489-499
Jóvenes entre culturas: la construcción de la identidad en contextos multiculturales
María Inés Massot Lafon
Desclée de Brouwer, 2003. ISBN 84-330-1816-7
María Inés Massot Lafon
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.), M. Ángeles Marin García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Els nous illencs. La identitat dels adolescents d'origen immigrant a la ciutat de Palma: els casos marroquí i xinès
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), María Inés Massot Lafon (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Del centro educativo a la comunidad: Un programa de aprendizaje-servicio para el desarrollo de ciudadanía activa
Tesis doctoral dirigida por María Inés Massot Lafon (dir. tes.), Flor Cabrera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados