InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Paz Sandín Esteban
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 20, 2021, págs. 1-2
Estudios de casos theory driven: inmigración y éxito escolar
María Paz Sandín Esteban
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 22, 2018, págs. 57-74
Resiliencia y éxito escolar en jóvenes inmigrantes
María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 1, 2015, págs. 192-211
Ana Belén Cano, Angelina Sánchez Martí, María Paz Sandín Esteban
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tiempos revueltos), págs. 108-112
El análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti
Marta Sabariego Puig, Ruth Vilà Baños, María Paz Sandín Esteban
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 119-133
Resiliència, immigració i éxit escolar
María Paz Sandín Esteban, Jaume del Campo Sorribas, Anna Forés i Miravalles, María Inés Massot Lafon, Rafael Sacramento, Angelina Sánchez Martí, Berta Palou Julián, José Bazoco
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 46, 2014, págs. 11-31
Resiliencia y persistencia académica en estudiantes inmigrantes
María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 1, 2013
Joves inmigrants i persistència acadèmica: què en diuen les seves xarxes personals?
Angelina Sánchez Martí, María Paz Sandín Esteban
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 44, 2013, págs. 177-190
Retos actuales de la formación en investigación cualitativa en educación
María Paz Sandín Esteban
Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 10, Nº. 3, 2006, págs. 11-32
La enseñanza de la investigación cualitativa
María Paz Sandín Esteban
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 21, 2003, págs. 37-52
La introducció de la dimensió europea en el currículum de l'Educació Secundaria Obligatoria (ESO): una experiència d'avaluació participativa
Pilar Folgueiras Bertomeu, María Paz Sandín Esteban
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació intercultural i ciutadania), págs. 141-158
La conducta exploratoria: concepto y aplicaciones en orientación profesional
María Luisa Rodríguez Moreno, María Paz Sandín Esteban, Carmen Buisán Serradell
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 153-185
Evaluación del proyecto Epikouros de inserción socio laboral de inmigrantes
Flor Cabrera, Jaume del Campo Sorribas, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez, María Paz Sandín Esteban
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 621-626
Criterios de validez en la investigación cualitativa: de la objetividad a la solidaridad
María Paz Sandín Esteban
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 223-242
Líneas de investigación del Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI)
M. Rodríguez, Marta Sabariego Puig, María Angeles Martín, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, J. del Campo, María Paz Sandín Esteban, Margarita Bartolomé Pina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 463-470
Estudio Comparativo de dos programas informáticos de análisis de datos cualitativos
José Luis Medina Moya, María Paz Sandín Esteban
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 151-166
El papel de la teoría en la investigación cualitativa
María Paz Sandín Esteban
Investigación educativa: Epistemología, praxis e instrumentos / Edwin Roger Esteban Rivera (ed. lit.), Rolando Alfredo Quispe Morales (ed. lit.), Carlos Fernando López Rengifo (ed. lit.), Julia Liliana Morón Hernandez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-1-7365231-9-3, pág. 39
Investigant amb la ciutadania per a fer polítiques públiques
Assumpta Aneas Álvarez, María Paz Sandín Esteban, Pilar Folgueiras Bertomeu, Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 324-333
Assumpta Aneas Álvarez, Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños, Pilar Folgueiras Bertomeu, María Paz Sandín Esteban
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 343-350
Creando contextos para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la Universidad
Carmen Ruiz Bueno, Marta Sabariego Puig, María Paz Sandín Esteban, José Sánchez Santamaría
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 22-27
Enseñar y aprender a través de la escritura reflexiva sobre relatos de experiencia: una propuesta en la asignatura Investigación Orientada a la Comprensión y la Transformación
María Paz Sandín Esteban
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 43-46
El aprendizaje-servicio como motor de cambio en justicia juvenil
Esther Luna González, Berta Palou Julián, Carme Panchón i Iglesias, María Paz Sandín Esteban
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 621-629
María Paz Sandín Esteban
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1727-1740
Perspectiva narrativa en el aprendizaje basado en competencias: una experiencia de trabajo interdisciplinar e interuniversitario para la reflexividad y el desarrollo profesional en la educación superior
Marta Sabariego Puig, Ana Belén Cano Hila, Montserrat Freixa Niella, Antonio Ruiz Bueno, Carmen Ruiz Bueno, Angelina Sánchez Martí, María Paz Sandín Esteban
FECIES 2015 / coord. por Teresa Pintado Blanco, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 765-771
María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 157-166
Resiliència i èxit educatiu en l’alumnat de secundària de procedència estrangera
María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí, Jaume del Campo Sorribas, María Inés Massot Lafon
Recerca i immigració VI: convocatòria d’ajuts 2010, 2014, págs. 119-142
María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Trayectorias de éxito en el alumnado de procedencia extranjera: un estudio longitudinal desde el enfoque de redes
María Paz Sandín Esteban (coord.), José Bazoco, Jaume del Campo Sorribas, Olga González Mediel, María Angeles Marín Gracia, María Inés Massot Lafon, Berta Palou Julián, M. Angeles Pavón Ferrer, Antoni Ruiz Bueno, Angelina Sánchez Martí, Ruth Vilà Baños, Ana Belén Cano Hila, Ignasi Torrent Oliva
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 277-282
Resiliencia y éxito escolar en el alumnado de secundaria de procedencia extranjera
María Inés Massot Lafon, Jaume del Campo Sorribas, María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 67-75
La resiliencia en jóvenes inmigrantes como factor clave para la transición académica: un enfoque cuantitativo
Jaume del Campo Sorribas, María Inés Massot Lafon, María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 343-351
Inmigración, amistad y vínculos académicos: aportes del enfoque sociocéntrico de redes en el análisis de grupos
Berta Palou Julián, María Paz Sandín Esteban
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1711-1722
María Paz Sandín Esteban
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 525-556
El estudio de casos en la construcción de una ciudadanía intercultural
Margarita Bartolomé Pina, Jaume del Campo Sorribas, María Paz Sandín Esteban, Ruth Vilà Baños
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 377-386
Cómo desarrollar la identidad cultural en contextos multiculturales: aplicación y evaluación de un programa de acción tutorial desde un enfoque intercultural en tres centros públicos de Barcelona
Margarita Bartolomé Pina, Jaume del Campo Sorribas, Marta Sabariego Puig, María Paz Sandín Esteban
La construcción de la identidad en contextos multiculturales / coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig, 2000, ISBN 84-369-3417-2, págs. 125-269
La socialización del alumnado en contextos multiculturales
María Paz Sandín Esteban
Construir la escuela intercultural : reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural / coord. por Miquel Àngel Essomba Gelabert, Esteve Barandica i Pairet, 1999, ISBN 84-7827-217-8, págs. 37-46
La réplica de modelos educativos en la investigación etnográfica
Marta Sabariego, María Paz Sandín Esteban
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 483-486
Evaluación participativa de un programa de acción tutorial
María Paz Sandín Esteban
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 532-536
Jaume del Campo Sorribas, María Paz Sandín Esteban, Margarita Bartolomé Pina
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 191-296
La realidad multicultural en una escuela de Barcelona: una aproximación desde la etnografía
María Paz Sandín Esteban
Por unha Europa de paz, multiétnica e intercultural: I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace : Santiago de Compostela, 7 a 10 de xullo de 1994 / coord. por Ánxel Iglesias Díaz-Calo, 1995, págs. 451-458
Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones
María Paz Sandín Esteban
McGraw-Hill Interamericana de España, 2003. ISBN 84-481-3779-5
Ha sido reseñado en:
Investigación cualitativa en educación: Fundamentos y tradiciones
Mónica Montaña Arévalo (res.)
Areté, ISSN 1657-2513, ISSN-e 2463-2252, Nº. 4, 2004, págs. 61-61
Desarrollo de la identidad étnica en adolescentes desde una perspectiva intercultural: evaluación participativa de un programa de acción tutorial
María Paz Sandín Esteban
Tesis doctoral dirigida por Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Procesos de inclusión social: historias de vida de inmigrantes latinoamericanos en la educación superior chilena
Tesis doctoral dirigida por María Paz Sandín Esteban (dir. tes.), Juan Llanes Ordóñez (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
La educación intercultural bilingüe en chile desde la mirada mapuche
Cristian Rodrigo Marilaf Cortés
Tesis doctoral dirigida por María Paz Sandín Esteban (dir. tes.), Ruth Vilà Baños (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Valores de la Educación Tradicional Mapuche: posibles contribuciones al sistema educativo chileno, Los
Tesis doctoral dirigida por María Paz Sandín Esteban (dir. tes.), Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Avaluació participativa d'un programa d'acollida per adolescents en un centre de medi obert
Tesis doctoral dirigida por María Paz Sandín Esteban (dir. tes.), María Angeles Marín Gracia (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por María Paz Sandín Esteban (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3417-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados