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Ingredientes educativos en la agenda 21 de la cultura

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la Universitat Jaume I de Castellón, específicamente de la mano del Seminario Garbell y el SASC se está llevando a cabo la propuesta de implantación de la Agenda 21 de la Cultura en municipios rurales del interior de Castelló. Con una metodología participativa e igualitaria se quiere hacer protagonista a la comunidad de la vida cultural de su municipio. La participación ciudadana emerge como el principal resorte para propiciar el desarrollo local siguiendo las pautas de la A21. Pero a participar de manera democrática, solidaria y horizontal no se nace sabiendo. Es necesario imprimir a la propuesta de trabajo una consideración educativa. Conceptos clave en la formación de una ciudadanía crítica son imprescindibles para este proyecto. La educación a lo largo de la vida, la educación no formal, el aprendizaje cooperativo, la democracia radical, la reflexión crítica y dialógica, son algunos de estos componentes. En la presente comunicación analizaremos cómo se ha concretado este aporte educativo al proyecto de la A21 de la Cultura que estamos llevando a cabo


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