Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Música, género y diversidad sexo-genérica
Alberto Cabedo Más, Noemy Berbel Gómez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 97, 2023, págs. 4-6
Impact of group music-making on social development: a scoping review
Alberto Cabedo Más, Lidón Moliner Miravet, Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Roberto Macián González, Cristina Arriaga Sanz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 2, 2023, págs. 352-384
What research is important today in human development, learning and education?: JSED Editors’ reflections and research calls
Alfredo Bautista Arellano, Raquel Cerdán Otero, Rocío García Carrión, Analía M. Salsa, Daniela Aldoney, Alberto Cabedo Más, Ruth Campos García, Marc Clarà, Manuel Gámez Guadix, Beatriz Ilari, Yvonne Kammerer, Mônica Macedo-Rouet, Susana Mendive Criado, David Múñez Méndez, Gastón Saux, He Sun, Jin Sun, Ana Clara Ventura, Weipeng Yang, Andrea Khalfaoui Larrañaga, Ivana Noguera, Ignacio Máñez Sáez, Jerry Yeung
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 1, 2023, págs. 1-38
A veces lloro, pero son lágrimas de alegría: percepciones de bienestar psicológico a partir la práctica musical compartida.
Andrea Giráldez Hayes, Alberto Cabedo Más, Cristina Arriaga Sanz
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mediación artística como factor de desarrollo humano, social y comunitario.), págs. 250-266
Educación musical e historias de vida
María Elena Riaño Galán, Alberto Cabedo Más
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 92, 2022, págs. 4-6
Aprendizaje servicio y educación musical: nuevos horizontes formativos para una ciudadanía comprometida
Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Más, Elena Gómez Sánchez
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
Música para las crisis migratorias, la desigualdad y los problemas medioambientales
Alberto Cabedo Más, Israel Moreno Salto, Juan Rafael Muñoz Muñoz
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 89, 2021, págs. 6-9
Enseñando canciones de tierras lejanas: una experiencia de educación en línea para la formación de maestros
Joseph Dawn, Rohan Nethsinghe, Jennifer Mellizo, Alberto Cabedo Más
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 89, 2021, págs. 49-56
Una mirada comunitaria en la escuela: el diagnóstico del barrio como motor de arranque para proyectos de Aprendizaje-Servicio
Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Más, Oscar Chiva Bartoll, Lidón Moliner Miravet
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 100-115
Estrategias para la transformación de conflictos con el tiempo en el aula de música: Un estudio desde la voz de los docentes
Romary Vaamonde Sánchez, Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Más
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 9, 2021, págs. 63-72
Alberto Cabedo Más
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 46 (Electronic Journal of Music in Education), 2020, págs. 277-280
Alberto Cabedo Más, María Elena Riaño Galán
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 84, 2020, págs. 4-6
Aprendizaje-servicio en educación musical: revisión de la literatura y recomendaciones para la práctica
Oscar Chiva Bartoll, Celina Salvador García, Sergio Ferrando Felix, Alberto Cabedo Más
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 16, 2019, págs. 57-74
Educación musical y aprendizaje-servicio: aprender con y desde la comunidad
Alberto Cabedo Más, María Elena Riaño Galán
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 77, 2018, págs. 4-6
Viajar es soñar: un proyecto musical de aprendizaje-servicio
Raquel Vázquez, Alberto Cabedo Más
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 77, 2018, págs. 15-22
Educación musical y no violencia: un reto para nuestras aulas
Alberto Cabedo Más, Israel Moreno Salto
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 74, 2018, págs. 4-6
Investigación-acción como recurso para la innovación y mejora de la práctica educativa en conservatorios: Una experiencia en las enseñanzas elementales de música en España
Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Más
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 15-36
El rol de padres, profesores y compañeros en la motivación de estudiantes de enseñanzas elementales de piano en conservatorios: un estudio multicaso
Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Más
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 6, 2018, págs. 43-52
Alberto Cabedo Más, María Elena Riaño Galán, Noemy Berbel Gómez
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 12, 2017, págs. 119-129
El trabajo de las emociones en conservatorios
Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Más
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 72, 2017, págs. 53-59
¿Música para aprender, música para integrar?: Arte y educación en valores en el currículo escolar
Alberto Cabedo Más, Cristina Arriaga Sanz
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 9, 2016, págs. 145-160
Educación en valores a través del aprendizaje de la música
Alberto Cabedo Más
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 69, 2016, págs. 7-12
Educación musical y acción comunitaria: una visión de conjunto
Alberto Cabedo Más, Blanca Maravillas Díaz Gómez
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 66, 2016, págs. 4-6
Música y competencias emocionales:: posibles implicaciones para la mejora de la educación musical
Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Alberto Cabedo Más
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 13, 2016, págs. 124-139
Arte y música en la educación obligatoria, algo más que un detalle curricular de buen tono
Alberto Cabedo Más, Blanca Maravillas Díaz Gómez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 5, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 268-295
La música comunitaria como modelo de educación, participación e integración social
Alberto Cabedo Más
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 60, 2014, págs. 15-23
Què significa la música? Una aproximació a la dimensió comunicativa de l'experiència musical
Alberto Cabedo Más
Anuari de l'Agrupació Borrianenca de Cultura: Revista de recerca humanística i científica, ISSN 1130-4235, ISSN-e 2340-4787, Nº. 24, 2013 (Ejemplar dedicado a: La nostra música. Autors, gèneres, estils i recerca de les comarques de Castelló), págs. 9-21
La importancia del patrimonio musical en el aula
María Elena Riaño Galán, Alberto Cabedo Más
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 58, 2013, págs. 67-78
Del Motu Proprio al Concili Vaticà II: un recorregut per la música sagrada del segle XX
Antonio F. Ripollés Mansilla, José María Peñalver Vilar, Alberto Cabedo Más, Joaquín Ortells Agramunt
Quadrivium, ISSN-e 1989-8851, Nº. 4, 2013
La musicología y la música moderna: Propuesta y diseño de modelos para la investigación en el jazz
José María Peñalver Vilar, Alberto Cabedo Más, Antonio F. Ripollés Mansilla, Joaquín Ortells Agramunt
Quadrivium, ISSN-e 1989-8851, Nº. 4, 2013
Desarrollo humano, música y educación en la era global
Alberto Cabedo Más
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad e interdisciplinariedad), págs. 161-178
José María Peñalver Vilar, Alberto Cabedo Más, Antonio F. Ripollés Mansilla
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 15, 2010, págs. 195-202
La educación musical como modelo para una cultura de paz
Alberto Cabedo Más
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 14, 2009, págs. 488-498
Música, género y paz: anotaciones a partir de los estudios musicológicos feministas
Alberto Cabedo Más
Tiempo de paz, ISSN 0212-8926, Nº. 95, 2009, págs. 86-92
Una visión autoetnográfica sobre la evolución metodológica en un proyecto musicosocial: El caso de musiquem
Roberto Macián González, Xusa Puerto Sánchez, Alberto Cabedo Más, Lidón Moliner Miravet
Educación musical ¡De todas y para todos!: Métodos, experiencias, evidencias y recursos / coord. por Marco Antonio de la Ossa Martínez, 2024, ISBN 9788427731769, págs. 71-86
La diversidad sexo-genérica a través de la música: el proyecto FEM MÚSICA!
Maria Pons Traver, Alberto Cabedo Más
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 164-164
Propuesta de intervención para mejorar la empatía en la música de cámara
Pablo Dávila Barrio, Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Más
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos / Anna Mercedes Vernia Carrasco (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-333-1, págs. 138-152
Elena Gómez Sánchez, Alberto Cabedo Más
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos / Anna Mercedes Vernia Carrasco (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-333-1, págs. 248-259
Aprendizaje informal en el aula de música y sus implicaciones en el rol docente: algunas consideraciones
Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Más
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022 / Héctor Archilla Segade (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-9127-128-4, págs. 63-65
Artistic Music Projects and Their Educational, Cultural and Social Relevance
Alberto Cabedo Más, Noemy Berbel Gómez, Blanca Maravillas Díaz Gómez
Perspectives on Music, Sound and Musicology: research, education and practice / Luísa Correia Castilho (ed. lit.), Rui Dias (ed. lit.), José Francisco Pinho (ed. lit.), 2021, ISBN 9783030784508, págs. 293-306
Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Más, Xusa Puerto Sánchez, Roberto Macián González
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global / Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Carlos Ballesteros (aut.), Juan García Gutiérrez (aut.), Paula Lázaro (aut.), 2020, ISBN 978-84-09-11873-1, págs. 557-562
Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales
Roberto Macián González, María Jesús Puerto Sánchez, Pedro Antonio Rodríguez Cortés, Emilia Ángeles Campayo Muñoz, Oscar Chiva Bartoll, Lidón Moliner Miravet, Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Más
La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas / Marco Antonio de la Ossa Martínez (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18438-29-5, págs. 47-60
Making music to investigate our neighbourhood: the musiquem program
Alberto Cabedo Más, María Jesús Puerto Sánchez, Roberto Macián González, Lidón Moliner Miravet
Music education and didactic materials / coord. por Rosa María Vicente Álvarez, Carol Gillanders, Jesús Rodríguez Rodríguez, Guilherme Romanelli, Jessica Pitt, 2020, ISBN 978-84-122480-2-9, págs. 257-264
Luis Cabedo Mas, Isabel Giménez, Marta Royo González, Leonor Lapeña Barrachina, Héctor Beltrán Sansegundo, Alberto Cabedo Más, Leonor Hernández
Nuevas perspectivas en la gestión de la responsabilidad social en las universidades / coord. por Alicia Andrés Martínez, Susana Barberá Forcadell, Daniel Vicente Pallarés Domínguez, 2017, ISBN 9788416546794, págs. 147-165
Descubrir para enseñar, compartir para educar: las canciones tradicionales infantiles y su vigencia en el medio escolar
Blanca Maravillas Díaz Gómez, Silvia Malbrán, Cristina Arriaga Sanz, María Elena Riaño Galán, Alberto Cabedo Más, Noemy Berbel Gómez, Andrea Giráldez Hayes
Música, danza y ritual en el encuentro iberoamericano: el patrimonio compartido y su trascendencia en la educación / coord. por María del Pilar Barrios Manzano, Juana Gómez Pérez, 2015, ISBN 978-84-608-5133-2, págs. 213-230
La música como proyecto socioeducativo
Alberto Cabedo Más
Didáctica de la música en primaria / coord. por Andrea Giráldez Hayes, 2014, ISBN 978-84-995883-6-0, págs. 101-122
Práctica reflexiva e innovación educativa: Un estudio sobre el patrimonio musical en la formación docente
Cristina Arriaga Sanz, Alberto Cabedo Más, Blanca Maravillas Díaz Gómez, María Elena Riaño Galán
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 293-297
La educación para la paz en la gestión de la diversidad: el teatro del oprimido y la música comunitaria como herramientas de transformación de conflictos interculturales
Lidón Moliner Miravet, Andrea Francisco Amat, Alberto Cabedo Más
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1204-1210
La relación intercultural y la música. El debate entre la dominación cultural y la interculturalidad
Alberto Cabedo Más, José María Peñalver Vilar, Antonio F. Ripollés Mansilla
España y América en el bicentenario de las independencias / coord. por Francisco Fernández Beltrán, Lucia Casajús Blasi, 2012, ISBN 978-84-9828-370-9, págs. 759-770
La educación musical a lo largo de la vida
Alberto Cabedo Más
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 / coord. por Concepción Bru Ronda, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-615-1408-3, págs. 191-207
José María Peñalver Vilar, Alberto Cabedo Más, Antonio F. Ripollés Mansilla
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 952-970
Hacia una sociedad para todas las edades. Conversación con la profesora Adela Cortina Orts
Alberto Cabedo Más
La educación permanente: la Universidad y las personas mayores / Alberto Cabedo Más (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8021-732-3, págs. 419-431
Pautes per a elaborar el Treball Final de Grau al Grau de Mestre i Mestra d’Educació Primària
Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Lidón Moliner Miravet, Alberto Cabedo Más, Gil Lorenzo Valentín, Diego Moliner Urdiales, Lidón Monferrer Sales
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2018. ISBN 978-84-17429-43-0
Guia breu de difusió científica per a docents. Com publicar el meu treball?
Diego Moliner Urdiales, Arecia Aguirre García-Carpintero, Alberto Cabedo Más, Ana Doménech Vidal, Gil Lorenzo Valentín, Lidón Moliner Miravet
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2016. ISBN 978-84-16356-52-2
La cultura para la convivencia
Alberto Cabedo Más, Joaquín Gil Martínez
Nau Llibres, 2013. ISBN 978-84-7642-921-1
José María Peñalver Vilar, Antonio F. Ripollés Mansilla, Alberto Cabedo Más, Joaquín Ortells Agramunt
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2012. ISBN 9788469549636
La educación permanente: la Universidad y las personas mayores
Alberto Cabedo Más (ed. lit.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2010. ISBN 978-84-8021-732-3
Música y convivencia social: un estudio acerca de la educación musical y sus implicaciones en el diálogo entre las personas y las culturas
Alberto Cabedo Más
Tesis doctoral dirigida por Vicente Martínez Guzmán (dir. tes.), Antonio F. Ripollés Mansilla (codir. tes.). Universitat Jaume I (2012).
“Nos han enseñado a estar en compañía”: estudio de los programas musicales colectivos con comunidades víctimas del conflicto armado en Colombia como espacios de reconstrucción del tejido social
Andrea del Pilar Rodríguez Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Alberto Cabedo Más (dir. tes.). Universitat Jaume I (2019).
Tesis doctoral dirigida por Alberto Cabedo Más (dir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
La música en el cine: su valor sincrético y educativo
Tesis doctoral dirigida por Pascual Casañ Muñoz (dir. tes.), Alberto Cabedo Más (dir. tes.). Universitat Jaume I (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados