InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización en ciencias de la Tierra y competencia científica
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 87, 2017, págs. 23-35
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 83, 2016, págs. 4-6
Qué debe saber todo ciudadano acerca del planeta en que habita
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 83, 2016, págs. 7-12
Un modelo para el comportamiento del manto terrestre
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 83, 2016, págs. 69-71
La revista de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: 25 años al servicio del profesorado
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Pedro Alfaro García, Joan Bach i Plaza, David Brusi i Belmonte, E. Fernández, I. Fuertes, C. Gil, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Juana Vegas Salamanca
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 16, 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA), págs. 753-756
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 77, 2014, págs. 5-8
¿Qué geología deberíamos enseñar en la educación secundaria?
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 21, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué geología enseñar?), págs. 114-116
Alfabetización en Ciencias de la Tierra
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Santiago Alcalde, Pedro Alfaro García, José Luis Barrera Morate, Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel, Ánchel Belmonte Ribas, David Brusi i Belmonte, Amelia Calonge García, José Vicente Cardona Gavaldà, Ana Crespo Blanc, José Carlos Feixas Rodríguez, Esperanza Fernández Martínez, Alberto González Díez, Juan Jiménez Millán, José López Ruiz, Josep Maria Mata i Perelló, José Antonio Pascual Trillo, Luisa Quintanilla, Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo, Luis F. Rebollo Ferreiro, Elvira Roquero
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 21, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué geología enseñar?), págs. 117-129
Alfabetización en ciencias de la Tierra y competencia científica
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 21, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué geología enseñar?), págs. 208-215
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 72, 2012, págs. 9-11
Trabajo de campo y aprendizaje de las ciencias
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 81-90
Alfabetización en Ciencias de la Tierra, una propuesta necesaria
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 20, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Conferencias y talleres del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología. Huelva, del 9 al 14 de julio de 2012), págs. 133-140
Ciencias de la Tierra: la revolución pendiente
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 7-9
El funcionamiento del planeta y la alfabetización en ciencias de la Tierra
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 67, 2011, págs. 10-19
La Geología en la Educación Secundaria: Situación Actual y Perspectivas
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, ISSN 1885-7264, Nº. 14, 2011, págs. 32-37
La secuenciación de contenidos: mucho ruido y pocas nueces
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Luis Miguel del Carmen Martín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 66, 2010, págs. 36-47
Tierra y vida: una historia compartida
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Esperanza Fernández Martínez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 2-5
¿Qué hizo de la Tierra planeta habitable?
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 6-15
Enseñanza de las Ciencias de la Tierra ha publicado...
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 18, Nº. 1, 2010, págs. 125-126
Introducción al artículo del Luis del Carmen: "Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos"
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 35-37
Catástrofes y sostenibilidad: algunas ideas para el aula
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 374-387
Origen y evolución de la Tierra
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 62, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin y la evolución de los sistemas), pág. 8
2009, un año internacional de la ciencia
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Astronomía en la escuela), págs. 5-8
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Astronomía en la escuela), págs. 73-74
Unas ciencias para el siglo XXI: el caso de las CMC en España
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. Extra 1, 2009, págs. 227-232
Presentación de la monografía: riesgos en la enseñanza
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 55, 2008, págs. 5-8
El cambio global: un riesgo y una oportunidad
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 55, 2008, págs. 56-67
¿Una nueva geología para la ESO?
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en la ESO), págs. 95-105
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 49, 2006, págs. 5-8
Ciencias para el mundo contemporáneo: ¿una materia para la participación ciudadana?
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 49, 2006, págs. 9-19
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 49, 2006, págs. 93-94
Geología en la ESO: otra oportunidad perdida
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 14, Nº. 3, 2006, págs. 194-201
Si quieres avanzar hazte con una Teoría
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 14, Nº. 1, 2006, págs. 11-20
Diversidad curricular, ¿para qué?: presentación de la monografía
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 44, 2005, págs. 5-6
Aprender con fósiles: presentación de la monografía
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 44, 2005, págs. 47-48
¿Qué ha cambiado en la didáctica de la geología en las dos últimas décadas?
Emilio Pedrinaci Rodríguez, David Brusi i Belmonte, Mercedes Jaén García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 42-53
Evaluación externa: un instrumento necesario
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Evaluación externa de los aprendizajes), págs. 5-8
La geología en el nuevo bachillerato
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en el bachillerato), págs. 109-112
Bibliografía básica de Historia de la Geología de España
Leandro Sequeiros San Román, Francisco Javier Ayala Carcedo, José Luis Barrera Morate, Cándido Manuel García Cruz, Julio Gómez-Alba Ruiz, Rodolfo Gozalo Gutiérrez, Carlos Martín Escorza, Ángel Montero, Jorge Ordaz Gargallo, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Francisco Pelayo, Antonio Perejón Rincón, Octavio Puche Riart
Boletín de la Comisión de Historia de la Geología de España, ISSN 2485-9966, Nº. 22, 2003, págs. 2-24
Ciencias en la ESO y Contrarreforma
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 7-10
Los conocimientos geológicos en la ESO: un análisis del nuevo currículo
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 49-58
Las ciencias de la ESO en las comunidaeds autónomas: una situación variopinta
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Jordi Solbes, Joaquín Díaz de Bustamante, Cándido Manuel García Cruz, Aureli Caamaño Ros, Juana Nieda Oterino
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 87-98
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 115, 2002, págs. 85-96
Acerca de la erosión de un río imposible
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 113-114, 2002, págs. 85-96
1669, el año en que nació la Geología
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 3, 2002, págs. 214-216
Por una independencia necesaria
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 2, 2002, pág. 110
La Geología en el bachillerato: un análisis del nuevo curriculum
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 2, 2002, págs. 125-133
Las ciencias en la ESO: una revisión crítica
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en la ESO: la tierra como sistema), págs. 5-8
La Tierra como sistema: presentación de la monografía
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en la ESO: la tierra como sistema), págs. 45-46
Cómo funciona la tierra: una perspectiva sistemática
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 27, 2001 (Ejemplar dedicado a: Las ciencias en la ESO: la tierra como sistema), págs. 47-57
Conocer los "archivos" del planeta
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Leandro Sequeiros San Román
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: Las rocas y sus orígenes ; Las actitudes en el aula ce ciencias), págs. 7-20
Geología en el bachillerato: escasa y desestructurada
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 81, 1999, págs. 50-52
Reforma de las Ciencias en la Educación Secundaria: cinco errores que deben evitarse
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Bio: revista del Colegio Oficial de Biólogos, ISSN 1133-7524, Nº. 17 (MAY-AGO), 1999, págs. 29-31
El trabajo de campo: algo más que un recurso
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 281, 1999, págs. 73-76
De los volcanes de Kircher a la Gaia de Lovelock
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Leandro Sequeiros San Román
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 3, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los volcanes), págs. 186-193
¡Los volcanes han cambiado!: nuevos enfoques de terminología volcánica
Emilio Pedrinaci Rodríguez, David Brusi i Belmonte, Albert Pujadas
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 3, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los volcanes), págs. 200-209
La dinámica interna de la Tierra: un aprendizaje complejo
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 18, 1998 (Ejemplar dedicado a: Dinámica interna terrestre ; La ciencia fuera del aula), págs. 5-6
Procesos geológicos internos: entre el fijismo y la Tierra como sistema
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 18, 1998 (Ejemplar dedicado a: Dinámica interna terrestre ; La ciencia fuera del aula), págs. 7-18
Bibliografía: dinámica interna terrestre
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 18, 1998 (Ejemplar dedicado a: Dinámica interna terrestre ; La ciencia fuera del aula), págs. 46-50
Qué aporta el medio que nos rodea al aprendizaje de las ciencias
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 18, 1998 (Ejemplar dedicado a: Dinámica interna terrestre ; La ciencia fuera del aula), págs. 51-52
¿Es importante secuenciar los contenidos?
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: La secuenciación de contenidos en ciencias experimentales), págs. 5-8
La secuenciación de contenidos: mucho ruido y pocas nueces
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Luis Miguel del Carmen Martín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: La secuenciación de contenidos en ciencias experimentales), págs. 9-20
Datación radiométrica: un modelo sencillo
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Pedro Berjillos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Especial tercer aniversario), págs. 117-118
Dendrocronología: un calendario en los troncos de los árboles
Pedro Berjillos, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto), págs. 117-118
James Hutton y su Teoría de la Tierra (1795): consideraciones didácticas para educación secundaria
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez, José Valdivia
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 11-20
El bicentenario de Charles Yell (1795-1875): consideraciones didácticas para educación secundaria
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 21-31
Obstacles en la construcció del concepte de temps geològic: algunes orientacions per al seu tractament
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 18, 1997, págs. 43-64
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 8, 1996 (Ejemplar dedicado a: Naturaleza e historia de la ciencia), págs. 4-6
Sobre la persistencia o no de las ideas del alumnado en geología
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las ideas del alumnado en ciencias), págs. 27-36
Cómo enseñar y aprender los significados del tiempo geológico: algunos ejemplos
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Pedro Berjillos Ruiz
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 113-119
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Epistemología e historia de la Geología), págs. 2-3
Informe del VIII Simposio sobre enseñanza de la Geología
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Pedro Berjillos Ruiz, Joaquín Mellado, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 3, Nº. 1, 1995, págs. 2-6
Tectónica de placas y evolución biológica: construcción de un paradigma e implicaciones didácticas
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 3, Nº. 1, 1995, págs. 14-22
El trabajo de campo y el aprendizaje de la Geología
Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 2, 1994, págs. 37-46
El proceso de diferenciación en capas de nuestro planeta
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Materias curriculares), págs. 139-142
La Historia de la Geología como herramienta didáctica
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 2-3, 1994, págs. 332-339
El concepto de tiempo geológico: orientaciones para su tratamiento en la educación secundaria
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Pedro Berjillos Ruiz
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 1, 1994, págs. 240-251
Epistemología, historia de las ciencias y abejas
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 23, 1994, págs. 95-102
La construcción histórica del concepto de tiempo geológico
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 315-323
Fundamentos para el aprendizaje de la Geología de campo en Educación Secundaria: una propuesta para la formación del profesorado
Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Leandro Sequeiros San Román
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 1, Nº. 1, 1993, págs. 11-18
Concepciones acerca del origen de las rocas: una perspectiva histórica
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 19, 1993, págs. 89-104
Las rocas tienen una historia que contarnos
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 4-5, 1992, págs. 33-35
Catastrofismo versus actualismo: implicaciones didácticas
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 216-222
La reforma andaluza: Catro años de experimentación
Ana María Viera, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 160, 1988, págs. 74-77
Representaciones sobre los cambios geológicos
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 2, 1987, págs. 65-74
Alfabetización en Ciencias de la Tierra: propuesta curricular
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel, Pedro Alfaro García, David Brusi i Belmonte, Esperanza Fernández Martínez, José Antonio Pascual Trillo, Santiago Alcalde, José Luis Barrera Morate, Ánchel Belmonte Ribas, Amelia Calonge García, José Vicente Cardona Gavaldà, Ana Crespo Blanc, José Carlos Feixas Rodríguez, Alberto González Díez, Juan Jiménez Millán, Josep Maria Mata i Perelló, José López Ruiz, Luisa Quintanilla, Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo, Luis F. Rebollo Ferreiro, Ana Rodrigo, Elvira Roquero
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 295-309
El ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica
Emilio Pedrinaci Rodríguez
El desarrollo de la compentencia científica / coord. por Emilio Pedrinaci Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-472-9, págs. 15-38
Emilio Pedrinaci Rodríguez
El desarrollo de la compentencia científica / coord. por Emilio Pedrinaci Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-472-9, págs. 39-58
Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia
Emilio Pedrinaci Rodríguez
El desarrollo de la compentencia científica / coord. por Emilio Pedrinaci Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-472-9, págs. 147-170
El currículo de Ciencias de la naturaleza, Biología y Geología en la ESO: Propuestas para el aula
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Concha Gil
Biología y geología: complementos de formación disciplinar / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-049-3, págs. 143-166
El currículo de Geología en el bachillerato: Ideas, propuestas para el aula
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Biología y geología: complementos de formación disciplinar / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-049-3, págs. 187-206
¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Didáctica de la biología y la geología / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-047-9, págs. 49-70
Las Ciencias para el mundo contemporáneo en el bachillerato
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Física y química: complementos de formación disciplinar / coord. por Aureli Caamaño Ros, 2011, ISBN 978-84-9980-079-0, págs. 195-210
El cambio climático: algo más que un riesgo
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Agua y sostenibilidad: recursos, riesgos y remedios / coord. por Antonio Moreno González, Catalina López Martínez, 2009, ISBN 978-84-369-4822-6, págs. 95-182
El cambio climático: Algo más que un riesgo
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1-36
Didáctica de la Geología: Situación actual y perspectivas
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Mercedes Jaén García, David Brusi i Belmonte
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 249-255
La enseñanza y el aprendizaje de la geología
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Enseñar ciencias / coord. por María Pilar Jiménez Aleixandre, 2003, ISBN 84-7827-285-2, págs. 147-174
La Geología en la ESO: un análisis del nuevo currículo
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Documentos de trabajo: actas del XII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Girona, 8-13 de julio de 2002 / coord. por David Brusi i Belmonte, Montserrat Vehí Casellas, 2002, ISBN 84-699-8820-4, págs. 132-135
La Geología en el Bachillerato: un análisis del nuevo currículo
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Documentos de trabajo: actas del XII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Girona, 8-13 de julio de 2002 / coord. por David Brusi i Belmonte, Montserrat Vehí Casellas, 2002, ISBN 84-699-8820-4, págs. 136-141
El trabajo de campo y el aprendizaje de la geología
Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 125-137
La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento geológico
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 479-504
La historia de la ciencia en la formación de profesores de ciencias de la tierra: implicaciones para la tectónica de placas
Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Ciencias, educación e historia: actas do V Simposio de Historia e Ensino das Ciencias : Vigo, setembro 1995 / coord. por Xosé Antón Fraga Vázquez, 1997, ISBN 84-7492-860-5, págs. 487-493
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente: contenidos y actividades de campo
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Enrique García
Aspectos didácticos de las ciencias de la tierra y del medio ambiente, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7791-139-8, págs. 11-36
Unidad didáctica de la historia de la geología
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Aspectos didácticos de Ciencias Naturales : Ponencias sobre Geología del "VIII Encuentro sobre aspectos didácticos de las Enseñanzas Medias" (Zaragoza , 7-9 de septiembre de 1992)], 1993, ISBN 84-7791-101-0, págs. 111-147
El concepto de tiempo geológico: una perspectiva histórica
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Enrique García de la Torre
Simposios: III Congreso geológico de España y VIII Congreso Latinoamericano de Geología, Vol. 1, 1992, ISBN 84-600-8131-1, págs. 450-459
Una propuesta de contenidos de geología para la Educación Secundaria Obligatoria
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Simposios: III Congreso geológico de España y VIII Congreso Latinoamericano de Geología, Vol. 1, 1992, ISBN 84-600-8131-1, págs. 471-480
Criterios metodológicos en la reforma de las enseñanzas medias: situación actual y perspectivas
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 223-228
Los procesos geológicos internos
Emilio Pedrinaci Rodríguez
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-819-9
El desarrollo de la compentencia científica
coord. por Emilio Pedrinaci Rodríguez
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-472-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados