págs. 15-22
Los callejones sin salida de la ciencia: prejuicios sexistas en la investigación médica
págs. 23-30
La ciencia y su historia: método, ideología y enseñanza
págs. 31-38
págs. 39-50
La escuela: ¿Fabricación de sujetos o formación de personas?
págs. 51-60
págs. 61-76
págs. 77-93
Ciencia, tecnología y sociedad: una asignatura pendiente
págs. 393-399
págs. 401-407
págs. 409-416
págs. 419-438
págs. 431-438
págs. 441-446
págs. 449-453
págs. 455-460
Mecánica de fluidos en los contenidos de la E.S.O.
M.E. de Pablo, José Luis Legido Soto, María Teresa Pérez Iglesias, Jaime Peón Fernández
págs. 463-469
págs. 471-476
págs. 479-485
La historia de la ciencia en la formación de profesores de ciencias de la tierra: implicaciones para la tectónica de placas
Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez
págs. 487-493
págs. 495-501
Una aventura celular: un material complementario para el estudio de la célula
Vicente Emilio Vidal Gimeno, C. Vilaplana, F. Tejerina, J Sanz, Ascensio Carratalá Beguer, F. Roca
págs. 503-506
As ciencias experimentais na universidade de Santiago de Compostela na Ilustración: ¿loita entre paradigmas? Una aproximación ó tema
María Mercedes Álvarez Lires, José Enrique Tojo Suárez, Ángeles Sanromán Braga
págs. 511-515
págs. 517-523
Antonio Casares: a súa contribución á ciencia
págs. 525-531
Paisaxe despois dunha batalla: a investigación agronómica en Galicia durante a guerra civil e os anos corenta
págs. 533-537
págs. 539-542
Los análisis de aguas minerales en el siglo XVIII
Francisco Díaz-Fierros Viqueira, Ana Gago Martínez, María Mercedes Álvarez Lires
págs. 545-551
Historia do coñecemento sobor as doenzas do Castiñeiro en Galicia
Francisco Javier Fernández de Ana Magán, J. M. López Oviedo e Rodríguez Fernández
págs. 553-562
págs. 565-576
Bases de la filosofía científica clásica en el pensamiento médico compostelano del período isabelino: comentarios a una disertación del dr. Andrey de Sierra (1846)
págs. 577-585
págs. 587-595
págs. 597-602
La potencia de un triángulo: un concepto acuñado por un matemático gallego
págs. 603-610
págs. 611-616
págs. 621-626
págs. 97-104
págs. 105-109
págs. 111-117
págs. 119-126
págs. 127-132
Les professores de matemàtiques I cièncie: apunts per una reflexió professional, científicaI sociològica
págs. 133-141
págs. 133-141
págs. 153-165
Análisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género: comparación
págs. 167-176
Ciencia e mulleres: un exemplo da presencia da ideoloxía na ciencia e da discriminación sexual
págs. 177-181
págs. 183-186
págs. 187-193
págs. 195-201
págs. 203-211
Las desavenencias de un matrimonio de conveniencia: apuntes para la historia de la enseñanza de las matemáticas entre los ingenieros
págs. 215-227
págs. 229-231
págs. 233-240
págs. 241-248
págs. 249-257
págs. 259-264
págs. 265-270
págs. 271-276
págs. 277-280
págs. 281-291
págs. 293-301
págs. 303-316
págs. 317-324
págs. 325-332
Los museos de historia de la farmacia y su utilidad didáctica
María Angustias Sánchez-Moscoso Hermida, Alberto Gomis Blanco
págs. 333-338
págs. 339-346
La escuela normal de filosofía (1850-52): historia de una frustración
págs. 347-361
págs. 365-370
págs. 371-376
O compoñente histórico en dous proxectos curriculares innovadores de ensinanza das ciencias
Mari Carmen Cid Manzano, Pedro Membiela Iglesia, Emilia Nogueiras Hermida, Rosa Pías Salgado
págs. 377-380
págs. 381-385
El futuro humano del hombre: interciencia e intercultura
págs. 387-391
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados