Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El bicentenario de Charles Yell (1795-1875): consideraciones didácticas para educación secundaria

  • Autores: Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 21-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El bicentenario del nacimiento de Charles Lyell coincide en el tiempo con el fallecimiento de James Hutton. Ambas figuras, consideradas clave para el desarrollo de la moderna Geología, ofrecen facetas y problemas que tienen significativas implicaciones en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. En este trabajo se ofrece una panorámica del itinerario intelectual de Lyell (sobre todo en los Principios de Geología, 1830-1833) y se sugieren pistas para su utilización en el aula en Educación Secundaria (12-18 años).

    • English

      The bicentenary of birth of Charles Lyell coincide in the time with the death of James Hutton. Both figures, considered key for the development of modern Geology, show facets and problems with significative implications for Earth Sciences Teaching.. A general view about the intellectual evolution of Lyell (contained specially in the Principles of Geology, 1830-1833) is presented in this paper; some orientations for teachers in Secondary Education School (12-18 years) are also suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno