El ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica
Emilio Pedrinaci Rodríguez
págs. 15-38
La noción de "competencia científica" proporciona criterios para seleccionar, enseñar y evaluar los conocimientos básicos
págs. 39-58
Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo natural
Antonio José de Pro Bueno
págs. 59-82
Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto
págs. 83-104
La elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre la naturaleza de la ciencia
Aureli Caamaño Ros
págs. 105-126
La investigación escolar es la actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos
págs. 127-146
Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia
págs. 147-170
Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza
págs. 171-196
El desarrollo de la competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia la ciencia y el conocimiento científico
Pedro Cañal de León
págs. 197-216
Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias
págs. 217-240
La evaluación de la competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes
págs. 241-268
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