Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y conocimiento: ¿Eje de la transformación productiva con equidad? El caso de Chile

  • Autores: Alexis Chelme-Bustos, Isabel Salgado Labra, Ilich Silva Peña
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 9, Nº. 1, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene por objetivo realizar una revisión de los resultados de políticas educativas en Chile, que han tenido como eje central el concepto de "transformación productiva con equidad". Se establece una mirada desde los aspectos de la productividad y la distribución de ingresos en los distintos estratos socioeconómicos, realizando una comparación de los niveles educativos alcanzados de acuerdo al nivel de ingreso. Dentro de las principales conclusiones y resultados se encuentra que, si bien es cierto, la productividad ha tenido un aumento, esto no ha sido así en los aspectos de equidad, lo cual podría señalar algunos inequívocos del desarrollo educativo en Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno