InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La igualdad de oportunidades educativas comienza en la educación infantil.
María Isabel Corts Giner
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 282, 2009-2010, págs. 3-11
María Isabel Corts Giner
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 276, 2008-2009, págs. 10-19
Educación para la ciudadanía: ¿Qué se hace en Europa?.
María Isabel Corts Giner
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 275, 2008-2009, págs. 18-26
Educación en Derechos Humanos: una asignatura pendiente.
María Isabel Corts Giner
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 264, 2006-2007, págs. 30-38
Educación para todos en el 2015: ¿realidad o utopía?
María Isabel Corts Giner
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 263, 2006-2007, págs. 22-29
La inteligencia: esa gran desconocida
María Isabel Corts Giner
Diálogo: Familia Colegio, ISSN 1576-1223, Nº. 258, 2005-2006, págs. 17-25
Educar: Un arte, una ciencia... una vocación
María Isabel Corts Giner
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 5, 2002, págs. 117-124
Los principios educativos pestalozzianos y su influencia en la educación española
María Consolación Calderón España, María Isabel Corts Giner
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 3, 2002, págs. 29-58
La Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País y la promoción de la mujer
María Isabel Corts Giner
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 84, Nº 256-257, 2001, págs. 13-30
¿Educar para ser o educar para tener?
María Isabel Corts Giner
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 14, 1998-1999 (Ejemplar dedicado a: El informe Delors. La educación encierra un tesoro), págs. 75-86
Experiencias educativas en el Parque Nacional de Doñana
Vicente Fombuena Filpo, María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 13, 1997 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa), págs. 165-174
María Isabel Corts Giner, Ana-María Montero-Pedrera, María Consolación Calderón España
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Calidad en Enseñanza Universitaria. Innovaciones didácticas en la Universidad de Sevilla), págs. 99-109
María Isabel Corts Giner
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 79, Nº 242, 1996, págs. 23-50
Sociedad de bienestar y pedagogía del esfuerzo: ¿realidades diferentes?
María Isabel Corts Giner
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y estado de bienestar), págs. 139-150
La enseñanza mutua: su difusión en España: El caso de Sevilla y Cádiz
María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 78, Nº 237, 1995, págs. 41-60
El método de enseñanza mutua: su difusión en la América colonial española
María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 14-15, 1995-1996, págs. 279-300
La educación artística en la enseñanza obligatoria española: Innovaciones que plantea la reforma actual: Innovaciones que plantea la reforma actual
María Isabel Corts Giner
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 147, 1991, págs. 393-408
María Isabel Corts Giner
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 4-5, 1987-1988, págs. 201-210
La descentralización educativa en Francia
Vicente Llorent-Bedmar, María Isabel Corts Giner
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 4-5, 1987-1988, págs. 229-234
Un sueño para la Sevilla de principios de siglo: las Escuelas de luz y aire libre de Alejandro de Guichot y Sierra
María Isabel Corts Giner
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 69, Nº 210, 1986, págs. 29-40
Rufino Blanco y Sánchez, pionero de los Estudios Bibliográficos-pedagógicos en España
María Isabel Corts Giner
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 3, 1986, págs. 53-58
Los primeros reglamentos de escuelas normales en Francia y España: estudio comparativo: estudio comparativo
María Isabel Corts Giner
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 128, 1986, págs. 455-472
Últimos proyectos sobre la formación del magisterio primario en Francia: la propuesta de "De Peretti"
María Isabel Corts Giner
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 2, 1985 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado), págs. 29-36
Comentario a la primera obra española sobre educación de sordomudos: "Reducción de las letras y arte para enseñar a hablar los mudos", de Juan Pablo Bonet (1620): "Reducción de las letras y arte para enseñar a hablar los mudos", de Juan Pablo Bonet (1620)
María Isabel Corts Giner
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 122, 1985, págs. 211-218
María Isabel Corts Giner
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 1, 1984, págs. 41-60
La Asociación Sevillana de Amigos de los Pobres y su labor social y educativa (1868-1897)
María Isabel Corts Giner
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 2, 1983, págs. 143-152
Los derechos de la infancia en España. Una perspectiva histórica
María Isabel Corts Giner
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 83-102
Las influencias alemanas en el desarrollo de la higiene escolar en España
María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-92-2, págs. 25-33
Acabar con la marginación y exclusión social: un reto para la educación del siglo XXI. El caso de Latinoamérica
María Isabel Corts Giner
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 104-105
María Isabel Corts Giner
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España, 2008, ISBN 978-84-472-1108-1, págs. 161-167
María Isabel Corts Giner
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España, 2008, ISBN 978-84-472-1108-1, págs. 179-188
María Isabel Corts Giner, Antonio Franco Carrasco
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España, 2008, ISBN 978-84-472-1108-1, págs. 189-198
María Isabel Corts Giner
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España, 2008, ISBN 978-84-472-1108-1, págs. 221-231
María Isabel Corts Giner
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España, 2008, ISBN 978-84-472-1108-1, págs. 245-256
María Isabel Corts Giner
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX) / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España, 2008, ISBN 978-84-472-1108-1, págs. 293-306
Influencia francesa en la educación popular y en la formación profesional en España
María Consolación Calderón España, María Isabel Corts Giner
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 289-300
El derecho a la educación en América Latina: desde la propuesta de Jomtien al cumplimiento de los objetivos de Dakar
María Isabel Corts Giner
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 1, 2006, ISBN 84-9746-331-1, págs. 138-150
Proyectos y realidades de la educación primaria sevillana a principios del siglo xx
María Isabel Corts Giner
Estudios de historia de la educación andaluza / coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España, 2006, ISBN 84-472-1052-9, págs. 297-342
Ofertas educativas de las reales sociedades económicas de amigos del país en Latinoamérica: (siglos XVIII-XIX)
María Consolación Calderón España, María Isabel Corts Giner
Estudios sobre historia de la educación en América (siglos XVI-XIX): oferta y demanda educativas en la América virreinal y en las Repúblicas independientes, 2006, ISBN 84-89552-96-7, págs. 89-135
La salud de la infancia y la higiene escolar: su difusión en el Bolentín de la Institución Libre de Enseñanza
María Isabel Corts Giner
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 517-528
Las enseñanzas en las escuelas de formación militar en el siglo XVIII. Estudio de textos
María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Milicia y sociedad ilustrada en España y América: (1750-1800). Actas, Vol. 1, 2003, ISBN 84-86379-63-6, págs. 643-664
Acreditación de la Higiene como disciplina en el curriculum de educación primaria y secundaria
María Isabel Corts Giner
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 96-106
El latín, la Historia Natural e Higiene en la Enseñanza Secundaria: estudio de textos
María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) / coord. por María Nieves Gómez García, Guadalupe Trigueros Gordillo, 2000, ISBN 84-85101-33-2, págs. 295-314
María Isabel Corts Giner, Mª Francisca Gomes Ferreira
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 167-175
La educación y la protección a la Infancia en los congresos internacionales de finales del siglo XIX
María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 175-188
La colonia escolar sevillana del Príncipe de Asturias: creación y primeras realizaciones (1907-1923)
María Isabel Corts Giner
Educación popular: VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación. Santa Cruz de Tenerife, diciembre 1994 / coord. por Enrique José Belenguer Calpe, Vol. 3, 1998, ISBN 84-7756-464-7, págs. 117-132
Familia y educación en la antigüedad: puntos de reflexión para un análisis de la problemática actual
María Isabel Corts Giner
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 87-101
La llegada de las ideas pedagógicas de Pestalozzi a España y su repercusión en la educación
María Consolación Calderón España, María Isabel Corts Giner
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas / coord. por Anastasio Martínez Navarro, Juan Antonio García Fraile, Teresa Rabazas Romero, Julio Ruiz Berrio, 1997, ISBN 84-7731-275-3, págs. 164-176
Ecos pestazzolianos en la LOGSE (1990)
María Consolación Calderón España, María Isabel Corts Giner
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas / coord. por Anastasio Martínez Navarro, Juan Antonio García Fraile, Teresa Rabazas Romero, Julio Ruiz Berrio, 1997, ISBN 84-7731-275-3, págs. 588-599
La graduación de las escuelas en Sevilla a principios de siglo: Un medio para mejorar la educación primaria de niños y niñas
María Isabel Corts Giner
Mujer y educación en España. 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación, 1990, ISBN 84-404-7748-1, págs. 388-399
Apuntes sobre la creación del primer colegio femenino en el nuevo Reino de Granada
María Isabel Corts Giner
Historia de las relaciones educativas entre España y América: actas del Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Sevilla, 12 al 16 de septiembre 1988, 1988, ISBN 84-600-5438-1, págs. 92-102
La Academia de Maestros de Primeras Letras de Sevilla en el Siglo XVIII
Alejandro Avila Fernández, María Isabel Corts Giner
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 1, 1986 (Iglesia, sociedad y educación en la España moderna y contemporánea), págs. 1-14
El plan ejecutivo del Rvdo. J. J. Romo y Gamboa: un intento de solución al problema de la educación primaria española (1820)
María Isabel Corts Giner, Alejandro Avila Fernández
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 2, 1986, págs. 72-87
La enseñanza de los sordomudos en España en el Siglo XVIII a través de la obra de Hervás y Panduro
María Isabel Corts Giner, Eduardo García Jiménez
Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación, 1984, págs. 68-76
La Asociación Sevillana de Amigos de los Pobres y su labor social y educativa (1868-1897)
María Isabel Corts Giner
Las Innovaciones educativas en la España del Siglo XIX: I Coloquio de historia de la educación (Alcalá de Henares, 1982) / coord. por Universidad de Salamanca, 1983, págs. 132-143
La literatura y la educación: perspectivas históricas: educación en la literatura y literatura en la educación
María Nieves Gómez García (ed. lit.), Consuelo Flecha García (ed. lit.), María Isabel Corts Giner (ed. lit.)
Fundación El Monte, 2007. ISBN 978-84-8455-247-5
1as Jornadas de Historia de la Educación en Andalucía
María Nieves Gómez García (dir.), María Isabel Corts Giner (dir.)
Sevilla : Fundación El Monte, 2005. ISBN 8484551857
Ciencia y educación en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza: catálogo de sus contenidos
María Isabel Corts Giner
Editorial de la Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004. ISBN 84-932612-6-2
Ha sido reseñado en:
Javier Vergara Ciordia (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 636-638
Iglesia y educación: obras pedagógicas de la Biblioteca del Arzobispado de Sevilla
María Isabel Corts Giner, Ana-María Montero-Pedrera, María Consolación Calderón España
[Sevilla], Grupo de Investigación GIPES, Universidad de Sevilla, [2004]. ISBN 84-932612-7-0
Ha sido reseñado en:
Juan Holgado Barroso (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 635-636
Historia de la Educación: Cuestiones previas y perspectivas actuales
María Isabel Corts Giner, Alejandro Avila Fernández, María Consolación Calderón España, Ana-María Montero-Pedrera
Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Origen y desarrollo de las escuelas normales en Francia (1789-1982)
María Isabel Corts Giner
Promolibro, 1985. ISBN 84-86201-55-1
La formación de los maestros primarios en Francia en el siglo XIX
María Isabel Corts Giner
Sevilla : Universidad de Sevilla, 1984. ISBN 84-7405-291-2
El problema de la formación de los maestros primarios en Francia: trayectoria histórica 1789-1972
María Isabel Corts Giner
Tesis doctoral dirigida por León Esteban Mateo (dir. tes.). Universitat de València (1980).
Tesis doctoral dirigida por Eva Lainsa de Tomás (dir. tes.), María Isabel Corts Giner (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Corts Giner (dir. tes.), Ana-María Montero-Pedrera (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Los Gobiernos de España y la formación del músico (1812-1956)
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Corts Giner (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
El rol del sanador en las culturas primitivas actuales
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Herrera Carranza (dir. tes.), María Isabel Corts Giner (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Estudio de la bibliografía existente en Sevilla sobre enseñanza primaria editada en el siglo XIX
María Consolación Calderón España
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Corts Giner (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1986).
Estudios de historia de la educación andaluza: textos y documentos, (siglos XVIII, XIX y XX)
coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Editorial de la Universidad de Sevilla, 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Ha sido reseñado en:
CORTS GINER, María Isabel; CALDERÓN ESPAÑA, María Consolación. "Estudios de historia de la educación andaluza. Textos y documentos (siglos XVIII, XIX y XX)": Sevilla: Universidad de Sevilla, 2008. ISBN 978-84-472-1108-1
Encarnación Sánchez-Lissen (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 11, 2009, págs. 307-312
Estudios de historia de la educación andaluza
coord. por María Isabel Corts Giner, María Consolación Calderón España
Editorial de la Universidad de Sevilla, 2006. ISBN 84-472-1052-9
Ha sido reseñado en:
Estudios de la historia de la educación andaluza
Cristina Yanes Cabrera (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 10, 2008, págs. 505-507
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados