págs. 9-20
Las enciclopedias y su uso en Bachillerato: reflexiones acerca de la titulada "Tesoro de la juventud" publicada a principios de los años veinte
págs. 23-31
págs. 33-40
págs. 41-65
La utilización del libro de texto en la enseñanza secundaria española: aproximación histórico-legislativa desde la perspectiva de la libertad de cátedra (desde las Cortes de Cádiz hasta la Ley General de Educación de 1970)
págs. 67-76
págs. 77-89
págs. 91-102
Reflexiones sobre el libro escolar: a propósito de la hemodonación
págs. 103-115
Los textos de pedagogía en la España del siglo XIX: producción editorial y estudio socioprofesional de los autores y sus obras
págs. 119-139
págs. 141-153
págs. 155-161
La recepción de los manuales de historia en los centros escolares españoles (siglos XIX y XX): aproximación desde una óptica valenciana
págs. 163-187
El profesorado andaluz y los manuales escolares en la segunda enseñanza (1845-1857)
Guadalupe Trigueros Gordillo, Cristina Yanes Cabrera, Ana María Morales Núñez
págs. 189-198
págs. 199-212
págs. 213-229
págs. 233-238
págs. 239-253
págs. 255-261
págs. 263-269
La formación nacional-sindicalista: "Teoría de la Falange" de Julián Pemartín
págs. 271-279
págs. 281-292
El latín, la Historia Natural e Higiene en la Enseñanza Secundaria: estudio de textos
págs. 295-314
La psicología en el curriculum de la Educación Secundaria española en la segunda mitad del siglo XIX: análisis de algunos manuales escolares
págs. 315-324
págs. 325-338
La enseñanza de los "Rudimentos del Derecho" en el Bachillerato de principios del siglo XX: estudio de casos
págs. 339-348
págs. 349-361
Qué historia se enseñaba en el Bachillerato Elemental: los manuales de "Historia Universal y de España"
págs. 363-382
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados