El plan de reforma educativa de un afrancesado: el de Manuel José Narganes de Posada
págs. 5-7
págs. 8-19
págs. 20-27
La Universidad de Sevilla durante el trienio constitucional: innovaciones en las cátedras de segunda enseñanza
págs. 28-39
La resistencia a las innovaciones: Informe de la academia de profesores de primera educación (1838)
págs. 40-49
págs. 50-55
págs. 68-77
págs. 78-87
Una experiencia de formación de profesores de segunda enseñanza: la Escuela Normal de Filosofía (1846-1852)
págs. 88-97
págs. 98-105
págs. 106-113
Aportación al estudio de la primera enseñanza pública en la ciudad de Valencia: innovaciones educativas en el siglo XIX
págs. 114-123
págs. 124-131
págs. 132-143
págs. 144-153
págs. 154-165
págs. 166-173
Una cuestión actual: sobre el academicismo en la enseñanza preescolar en el siglo XIX
págs. 174-179
págs. 180-189
págs. 190-199
págs. 200-209
págs. 210-217
La obra benéfico-pedagógica de doña Carolina Álvarez: el Colegio Mayor “San Juan de Ribera” de Burjasot
págs. 218-229
La instrucción de la mujer a finales del siglo XIX: la escuela para la mujer de Zaragoza (1898)
págs. 230-237
págs. 238-245
págs. 246-249
Génesis y problemática del funcionariado docente en España: un aspecto de la política escolar del siglo XIX
págs. 250-255
págs. 256-263
págs. 264-275
Iglesia y educación en la España decimonónica: política concordataria (1851)
págs. 276-287
págs. 288-299
págs. 300-307
págs. 308-317
El real decreto y la circular del Marques de Orovio de 1875: repercusiones en el claustro universitario y la prensa de Sevilla
págs. 318-325
págs. 326-337
págs. 338-345
págs. 346-353
págs. 354-359
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados