págs. 15-22
págs. 23-37
Pestalozzi en Europa: prolegómenos de una historia funcional pedagógica de su herencia
págs. 38-59
págs. 60-64
págs. 65-78
págs. 79-89
págs. 90-96
Escuela educativa también para los diferentes: reflexiones acerca de la educación universal en Pestalozzi
págs. 97-106
Luteranismo y tradición pestalozziana: P. Natorp y B. Bonhoeffer
págs. 107-118
J.E. Pestalozzi, pedagogo universal, altamente valorado, a veces mal interprertado y escasamente seguido en España: presentación
págs. 119-126
págs. 127-163
págs. 164-176
págs. 177-195
La influencia del pensamiento pedagógico de Pestalozzi en las concepciones educativas del socialismo utópico español: el caso de Ramón de la Sagra (1798-1871)
Juan Antonio García Fraile, Belén Muñiz Giner, Laura Sanz Ruano
págs. 196-210
Excursionismo, lecciones de cosas y trabajos manuales: algunos influjos de Pestalozzi en la Institución Libre de Enseñanza
págs. 211-222
págs. 223-234
págs. 235-249
págs. 250-265
págs. 266-277
págs. 278-287
págs. 288-300
Influencia de Pestalozzi en la renovación pedagógica de la enseñanza de la Geografía: Pedro Chico y la enseñanza de la Geografía en las Escuelas Normales durante el Plan profesional
págs. 301-309
Alumnos españoles en Yverdón: estudio de aptitudes
págs. 310-322
Las lecciones de cosas: una aplicación práctica del concepto de intuición pestalozziano
págs. 323-340
págs. 341-352
págs. 353-366
págs. 367-400
págs. 401-426
págs. 427-442
Pestalozzi como antecedente histórico-pedagógico de la "educación personalizada" y del "reconstruccionismo social": su vigencia en Chile y América Latina
págs. 443-452
Madrid, febrero de 1927: In memoriam de Pestalozzi : las cinco conmemoraciones de un centenario polémico
págs. 453-472
págs. 473-492
Relación entre J. E. Pestalozzi y M. Godoy: influencia en la educación española
págs. 493-508
págs. 509-529
págs. 530-542
págs. 543-548
págs. 549-587
págs. 588-599
págs. 600-611
págs. 612-622
págs. 623-642
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados