págs. 9-60
págs. 61-90
págs. 91-108
págs. 109-128
La educación popular española en la segunda mitad del siglo XVIII: el paradigma "ilustrado" de educación institucional y estatal
págs. 129-172
La Fundación Baquero: una iniciativa particular de educación popular nacida bajo al influencia de la labor educativa de la real sociedad sevillana de amigos del país
págs. 173-186
La Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País: el discurso sobre la educación popular
págs. 187-208
págs. 209-220
págs. 221-244
El colegio-hospicio de los niños toribios: fundación sevillana del siglo XVIII
págs. 245-254
Las escuelas de indianos, agencias de educación popular en la España moderna: El caso de Rasines
págs. 255-268
págs. 269-286
Martín Sarmiento: una propuesta de educación popular postergada
págs. 287-306
págs. 9-32
Las conferencias pedagógicas en Sevilla a finales del siglo XIX: doctrinas y prácticas educativas en la formación de maestros
págs. 33-46
págs. 47-60
págs. 61-76
La educación popular en la escuela moderna (1891-1934): estructura preliminar de contenidos
págs. 77-110
Diferenciar y someter: la urbanidad en la formación de las clases populares en la España liberal
págs. 111-128
págs. 129-142
La escuela mercantil y agrícola de Villablino (León): una institución de educación popular y capacitación profesional (1886-1900)
págs. 143-168
págs. 169-180
págs. 181-190
Los hombres de bien en la España del siglo XIX: influencias y propuestas
págs. 191-200
Discursos legitimadores. Naturalizar los hechos: a propósito de las mujeres en el siglo XIX
págs. 201-212
págs. 213-224
El conservatorio de artes: cátedras de química y mecánica aplicadas a las artes de Málaga
págs. 225-238
págs. 239-250
La escuela general de agricultura de la Florida o el instituto Alfonso XII: vivero de la educación agrícola en nuestro país
págs. 251-284
Análisis del concepto de educación popular en el krausismo costarricense a través del estudio de los discursos político-pedagógicos de los educadores canarios: Valeriano y Juan Fernández Ferraz
págs. 285-296
págs. 297-310
págs. 311-322
El educador de las niñas: manual de primera instrucción, exponente de la mentalidad inculcada en las escuelas de niñas
págs. 323-338
págs. 339-350
Escuela, lengua y cultura: disputa entre la hegemonía y las diferencias (entre Ríos, Argentina, 1880-1910)
págs. 351-360
págs. 361-376
págs. 377-398
La educación popular de la población rural: un proyecto pedagógico de Gregorio Herráinz
págs. 399-416
págs. 417-424
La educación popular: un periódico defensor de la enseñanza primaria pública
págs. 425-434
A luta pela difusão da instrução popular no século XIX Europeu e latino-Americano: os caos de Itália e Brasil
págs. 435-440
págs. 9-46
Alfredo Malo Zarco: trayectoria de un educador
págs. 47-64
págs. 65-74
Actividades de la economía malagueña en favor de la cultura popular: el barrio obrero de América
págs. 75-84
Escuela industrial de obreros: enseñanza y formación profesional para el pueblo leonés (1903-1936)
págs. 85-106
Los problemas educativos en el exilio republicano en Francia: el caso de solidaridad democrática española
págs. 107-132
La colonia escolar sevillana del Príncipe de Asturias: creación y primeras realizaciones (1907-1923)
págs. 117-132
págs. 133-146
Teatro para el pueblo y educación popular en la Segunda República: ¿un dirigismo para la libertad?
págs. 147-172
págs. 173-190
Las escuelas de emigrantes: respuesta a una necesidad social
págs. 191-202
págs. 203-214
Educación popular y aspectos diversos de la acción de la FETE ante la guerra civil
María Lourdes Espinilla Herrarte, Rufina Clara Revuelta Guerrero
págs. 215-228
págs. 229-242
Arucas y la educación: una iniciativa popular a comienzos de siglo
págs. 243-250
La depuración de la cultura "popular": la universidad y el ateneo de Sevilla en la censura de libros durante la guerra civil
págs. 251-266
págs. 267-280
págs. 281-290
El encuadre psicogenético en la alfabetización: ¿un fenómeno movilizador en la escuela pública actual?
págs. 291-306
págs. 307-316
Hacia la educación popular, democrática y nacional: Venezuela (1945-48)
págs. 317-330
Trabajo, educación técnica y educación popular: el taller de educación y trabajo
págs. 331-342
págs. 343-350
págs. 351-371
© 2001-2023 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados