En este artículo se presenta la relación entre lesiones cerebrales y los procesos cognitivos que presenta la teoría PASS (planificación, atención, sucesivo y simultáneo) medidos a través del test CAS (Sistema de Evaluación Cognitiva). Para ello hemos seleccionado a través de su anamnesis a 6 sujetos con lesiones cerebrales producidas por diversas causas para ver si se cumplen las predicciones basadas en la teoría de que el daño en ciertas unidades funcionales del cerebro (lóbulos frontales, parietales, temporales, occipitales y tallo cerebral) producen deficiencias cognitivas en las pruebas que como el CAS exijan un buen funcionamiento de los procesos cognitivos expuestos anteriormente.
In this article we shall be presenting the relationship between brain-damage and the cognitive processes includes in the PASS Theory of Intelligence (planning, attention, simultaneous and successive) wich are evaluated by means of the CAS test (Cognitive Assesment System). In order of this, 6 subjects suffering from brain damage caused by various reasons, have been selected by means of their case histories. We can therefore evaluate the predictions based on the theory that states that damage to certain functional units of the the brain (frontal, parietal, temporal and occipital lobes and brainstem) produces cognitive deficiencies in the tests, which require the aforementioned cognitive processes to function correctly, like the CAS.
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