Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro
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Prácticas de city-marketing: rentabilizando la imagen oriental de Granada mediante la comunicación expandida del territorio
Estela Bernad Monferrer, Zeynep Arda, César Fernández Fernández
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Do choque na publicidade: uma aproximaçao semiótica
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Composición, intertextualidad y estereotipos: Extremadura a través de los medios de comunicación
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Explicando la actualidad a través del cine: el caso de la crisis provocada por el terrorismo
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La publicidad audiovisual de las ONGD en la web 2.0: algunas claves de la narrativa transmedia
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Los informativos infantiles en Europa: la agenda informativa de Newsround (BBC), Logo (ZDF) e Info-k (TVC)
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Euskadi pregunta y la ciudadanía responde: correlación entre las preocupaciones ciudadanas y las que reflejan los sondeos
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Persuasión publicitaria y música: el caso de Coca-Cola
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La solidaridad como valor entre las marcas comerciales en contextos de crisis: el caso de la empresa Aguas de Mondariz y los pepinos españoles por la bacteria E.Coli
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