Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carmen Rosa López Ávila, Napoleón Murcia Peña
El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 23, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2023, págs. 520-536
Los propósitos y métodos de investigación de la inclusión en educación: algunos desplazamientos
Julián Eduardo Betancur Agudelo, Napoleón Murcia Peña
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical perceptions and practices), págs. 51-70
Motricidad y corporeidad como relaciones basadas en el desarrollo de lo humano
Napoleón Murcia Peña, Giovanni Corvetto Castro
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 70, 2021 (Ejemplar dedicado a: Marzo)
La escuela con mayúscula. Re-conocer-Re-conocernos
Napoleón Murcia Peña
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pedagogy, Technical competence and education), págs. 51-60
Practicas significativas en ecología educativa: construyendo escenarios de paz.
Napoleón Murcia Peña, Nataly Vanessa Murcia Murcia
Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Vol. 19, Nº. 1, 2019, págs. 260-278
Acogida y proximidad: Algunos aportes de Emmanuel Levinas a la Educación
Diego Armando Jaramillo Ocampo, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Napoleón Murcia Peña
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 18, Nº. 1, 2018
Perspectivas de investigación en educación y pedagogía
Lenin Stivens Rincón Bedoya, Napoleón Murcia Peña, Carmen Rosa López Ávila
El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 18, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 73-89
Perspectivas de investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero
Napoleón Murcia Peña, Jorge Iván Murcía Gómez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 49, 2018, págs. 55-66
El otro como posibilidad: Un imaginario de esperanza en la formación de maestros
Napoleón Murcia Peña, Diego Armando Jaramillo Ocampo
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 30, 2017, págs. 27-41
Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia
Napoleón Murcia Peña, Camilo Andrés Ramírez López
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 13, Nº. 1, 2017, págs. 75-84
Ecología y paz, tendencias investigativas
Nataly Vanessa Murcia Murcia, Napoleón Murcia Peña
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 27, 2016, págs. 102-116
Corporeidad/Motricidad y Desarrollo Humano: Expansión de las libertades humanas
Napoleón Murcia Peña, Leidy Tatiana Lopera Ocampo
Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 8-23
Cultura deportiva. El deporte como creación imaginaria
Napoleón Murcia Peña, Leidy Tatiana Lopera Ocampo
Ímpetus, ISSN-e 2011-4680, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 45-56
Saber, manipulación y poder. La universidad como institución social
Napoleón Murcia Peña, Audin Aloiso Gamboa Suárez
El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 115-128
Saber, manipulación y poder. La universidad como institución social
Napoleón Murcia Peña, Audin Aloiso Gamboa Suárez
Hallazgos, revista de investigaciones, ISSN 1794-3841, Nº. 22, 2014, págs. 419-434
Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación
Diego Armando Jaramillo Ocampo, Napoleón Murcia Peña
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 80-89
Comunidades de práctica: Huellas en el currículo de la Escuela Activa Urbana en Manizales
Napoleón Murcia Peña
Revista Criterios, ISSN-e 2256-1161, ISSN 0121-8670, Vol. 21, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Criteria Magazine), págs. 15-40
Hacia una pedagogía del encuentro: apuestas por la relación cuerpo-alteridad en educación
Diego Armando Jaramillo Ocampo, Napoleón Murcia Peña
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 24, 2014, págs. 142-149
Napoleón Murcia Peña, Diego Armando Jaramilio O.
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 23, 2014, págs. 78-91
Educabilidad y normalidad. Imaginarios de maestros en formación
Napoleón Murcia Peña
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 10, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Sophía: ( Educación )), págs. 169-182
Diego Armando Jaramillo Ocampo, Napoleón Murcia Peña
Entramado, ISSN-e 1900-3803, Vol. 9, Nº. 2, 2013, págs. 162-174
Lo instituido como práctica social: dinámica de los imaginarios sociales en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas
Napoleón Murcia Peña, Diego Armando Jaramillo Ocampo, Natalia Guacaneme Duque
Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 6, Nº. 1, 2013, pág. 1
Imaginarios de educabilidad: voces en el programa de la licenciatura en Educación Religiosa
Napoleón Murcia Peña, Diego Armando Jaramillo Ocampo
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 22, 2013, págs. 86-101
La educabilidad en voz de los maestros en formación: imaginarios en el programa de licenciatura en filosofía
Diego Armando Jaramillo Ocampo, Napoleón Murcia Peña
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 21, 2013, págs. 34-53
Escuelas de formación deportiva: conflicto y hegemonía instrumental*
Jorge Eliecer Betancur Díaz, Napoleón Murcia Peña
Ímpetus, ISSN-e 2011-4680, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 25-37
Danza: escenario de construcción y proyección humana
Paula Tatiana Barbosa, Napoleón Murcia Peña
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 15, Nº. 2, 2012
La escuela como imaginario social. Apuntes para una escuela dinámica
Napoleón Murcia Peña
Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 6, Nº. 12, 2012, págs. 53-70
Juego, recreo y convivencia escolar: una mirada desde los imaginarios sociales
Diego Armando Jaramillo Ocampo, Napoleón Murcia Peña
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 20, 2012, págs. 68-84
Arqueología de la cultura colaborativa en Caldas
Napoleón Murcia Peña, María Nur Bonilla Murcia
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 8, Nº. 2, 2012, págs. 120-139
La investigación en educación y pedagogía en el Eje Cafetero
Napoleón Murcia Peña, Camilo Andrés Ramírez López, Héctor Fabio Ospina
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 11-38
Educación y gestión del conocimiento: un reto generativo desde los imaginarios sociales
Napoleón Murcia Peña, Dolly Vargas García, Diego Armando Jaramillo Ocampo
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 35, 2011, págs. 99-114
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
Napoleón Murcia Peña
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 9, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2011 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en niñez y prácticas de crianza en América Latina), págs. 669-682
Napoleón Murcia Peña, Napoleón Murcia-Gómez, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 7, Nº. 1, 2011, págs. 81-98
Napoleón Murcia Peña, Natalia Guacaneme Duque
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 7, Nº. 1, 2011, págs. 123-140
Evaluación de la Creatividad: una construcción social
Carlos Eduardo Vasco Uribe, Napoleón Murcia Peña
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 28, 2010, págs. 4-16
Imaginarios sociales y autoevaluación universitaria
Napoleón Murcia Peña, Jonathan Murcia-Gómez, Napoleón Murcia-Gómez
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 12, Nº. 3, 2009, págs. 99-115
Función versus institución: imaginarios de profesores y estudiantes universitarios
Napoleón Murcia Peña, Juan Luis Pintos, Héctor Fabio Ospina Serna
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 63-91
Los juegos intercolegiados en Colombia: competencia selectiva versus construcción ciudadana
Napoleón Murcia Peña, Jhon Fredy Orrego Noreña
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 31, 2009 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 99-112
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
Napoleón Murcia Peña
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 7, Nº. 1, 2009, págs. 235-266
Sobre la enseñanza de la investigación
Napoleón Murcia Peña
Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 4, Nº. 1, 2009, págs. 27-35
Educación y tecnología. Un reto hacia el desarrollo humano. La pregunta por la globalización
Napoleón Murcia Peña
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 5, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 72-80
Jóvenes universitarios y universitarias: una condición de visibilidad aparente en Colombia
Napoleón Murcia Peña
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 6, Nº. 2, 2008, págs. 821-852
Imaginarios ambientales: voces emergentes desde la vida cotidiana
Luz Elena Ospina O., Napoleón Murcia Peña
Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 26, 2008, págs. 57-79
Imaginarios del Joven Colombiano Ante la Clase de Educación Física
Napoleón Murcia Peña
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 26, Nº. 1, 2007, págs. 47-57
Imaginarios del joven Colombiano ante l a clase de Educación Física
Napoleón Murcia Peña
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 26, Nº. 1, 2007, págs. 47-57
Motricidad humana y globalización
Napoleón Murcia Peña, Héctor Fabio Ospina Serna
Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 6, Vol. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Calidad de vida), págs. 3-23
La investigación en educación física: Una postura epistemológica desde la complementariedad etnográfica
Napoleón Murcia Peña
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 12, 2007, págs. 39-45
Imaginarios ambientales que irradian la Universidad de Caldas
Luz Elena Ospina O., Napoleón Murcia Peña
Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 25, 2007, págs. 39-60
Henry Portela Guarín, Napoleón Murcia Peña
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 2, Nº. 2, 2006, págs. 83-102
Los condicionantes: concertación e imposición en el desarrollo de la creatividad motriz
Napoleón Murcia Peña
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 71, 2003, págs. 29-39
Educación, socialización y motricidad humana: algunas implicaciones desde la teoría de la acción comunicativa
Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Napoleón Murcia Peña
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 66, 2003
La motricidad humana: Trascendencia de lo instrumental.
Grupo de acción motriz y mundos simbólicos, Napoleón Murcia Peña
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 65, 2003
Las perspectivas de la investigación en la educación física, recreación y deporte en el escenario actual: Una mirada desde la teoría de la acción comunicativa
Napoleón Murcia Peña
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 58, 2003
La evaluación de la creatividad motriz: un concepto por construir
Napoleón Murcia Peña
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 65, 2001, págs. 17-25
La danza, factor de promoción ético moral en adolescentes marginados
Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Napoleón Murcia Peña
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 54, 1998, págs. 12-21
Cómo generar desde la escuela una práctica científica comprensiva La controversia histórica
Napoleón Murcia Peña
Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 5, 1997 (Ejemplar dedicado a: Enero- junio), págs. 49-56
Hacia una teoría de la actividad física humana que parta la elaboración común del concepto
Napoleón Murcia Peña
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 18, Nº. 1, 1996, págs. 73-80
Los propósitos y métodos de investigación de la inclusión en educación: Algunos desplazamientos
Julián Eduardo Betancur Agudelo, Napoleón Murcia Peña
La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 52-67
La huella del otro y la dimensión imaginaria en el Ser Social. ¿Cómo investigar en la escuela?
Napoleón Murcia Peña
Jornadas nacionales Emmanuel Lévinas (8: 2017 nov 3-5: Manizales): Ética y responsabilidad en las humanidades: memorias / Diego Armando Jaramillo Ocampo (comp.), Jhon Fredy Orrego Noreña (comp.), 2017, ISBN 9789588022734, págs. 133-144
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados