Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los propósitos y métodos de investigación de la inclusión en educación: algunos desplazamientos

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Unidad Central del Valle del Cauca
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical perceptions and practices), págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The purposes and research methods of inclusion in education: some displacements
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de un estudio bibliográfico que buscó definir las tendencias de investigación de la inclusión en educación, tomando en consideración los objetivos y métodos utilizados. Se realizó a partir de bases de datos científicas y tesis postgraduales nacionales e internacionales, con los siguientes descriptores (Inclusión Educativa; Educación Inclusiva). Se utilizaron unos focos de análisis, tomados del estudio ‘Regiones Investigativas de la Educación y Pedagogía en Colombia’, a través de una matriz doxográfica. Los resultados muestran una gran relevancia hacia los métodos y objetivos direccionados a comprender e interpretar las realidades de la inclusión en educación.

    • English

      The article presents the results about a bibliographic study that sought to define research trends for inclusion in education, taking into consideration the objectives and methods used. It was made from scientific databases and national and international postgraduate thesis, with the following descriptions (educational inclusion; inclusive education). Analysis focuses were used, taken from the study ‘Regiones Investigativas de la Educación y Pedagogía en Colombia’, through a doxographic matrix. The results show great relevance to the methods and objectives aimed at understanding the realities of inclusion in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno