Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo generar desde la escuela una práctica científica comprensiva La controversia histórica

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 5, 1997 (Ejemplar dedicado a: Enero- junio), págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  * La dinámica escolar prospectada en la última década, responde en esencia a los recientes horizontes epistemológicos y filosóficos que reconocen la relatividad del conocimiento científico?.* La ciencia en la realidad escolar es asumida con un criterio de complejidad, o por el contrario, basa sus teorías en las simplificaciones propias de las ciencias naturales?.* Está acaso la Escuela reproduciendo en sus relaciones los fundamentos del desarrollismo económico del conocimiento científico?* Cuál será el horizonte que prospecte y permita la salida a los ideales de la ciencia como emancipación y del conocimiento como desarrollo humano? De qué elementos podríamos valernos para dilucidar desde la escuela una formación política - ética - moral?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno