Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los propósitos y métodos de investigación de la inclusión en educación: Algunos desplazamientos

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Unidad Central del Valle del Cauca. Tuluá, Colombia
  • Localización: La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 52-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The purposes and research methods ofinclusion in education: Some displacements
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de un estudio bibliográfico que buscó definir las tendenciasde investigación de la inclusión en educación, tomando en consideración los objetivos y métodosutilizados. Se realizó a partir de bases de datos científicas y tesis postgraduales nacionales einternacionales, con los siguientes descriptores (Inclusión Educativa; Educación Inclusiva). Seutilizaron unos focos de análisis, tomados del estudio 'Regiones Investigativas de la Educacióny Pedagogía en Colombia', a través de una matriz doxográfica. Los resultados muestran unagran relevancia hacia los métodos y objetivos direccionados a comprender e interpretar lasrealidades de la inclusión en educación.

    • English

      The article presents the results about a bibliographic study that sought to define researchtrends for inclusion in education, taking into consideration the objectives and methods used. Itwas made from scientific databases and national and international postgraduate thesis, withthe following descriptions (educational inclusion; inclusive education). Analysis focuses wereused, taken from the study 'Regiones Investigativas de la Educación y Pedagogía en Colombia',through a doxographic matrix. The results show great relevance to the methods and objectivesaimed at understanding the realities of inclusion in education.

    • português

      O artigo apresenta os resultados de um estudo bibliográfico que buscou definir as tendênciasde pesquisa da inclusão na educação, levando em consideração os objetivos e métodosutilizados. Foi realizado a partir de bases de dados científicas e teses de pós-graduaçãonacionais e internacionais, com os seguintes descritores (Educational Inclusion; InclusiveEducation). Foram utilizados alguns focos de análise, retirados do estudo 'Regiões de Pesquisada Educação e da Pedagogia na Colômbia', por meio de uma matriz doxográfica. Os resultadosmostram grande relevância para os métodos e objetivos que visam compreender e interpretaras realidades da inclusão na educação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno