Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de investigación en educación y pedagogía

  • Autores: Lenin Stivens Rincón Bedoya, Napoleón Murcia Peña, Carmen Rosa López Ávila
  • Localización: El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 18, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 73-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research perspectives in education and Pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados muestran que, desde la perspectiva de la Educación y la pedagogía, los saberes y prácticas son las temáticas de mayor relevancia social, los objetivos propositivos los más buscados, los métodos de mayor relevancia son desde intereses prácticos y técnicos, desde enfoques comprensivos y positivistas, como fuente central de información lo documental, de igual forma, se evidencia la emergencias de enfoques complementarios, propósitos comprensivos, transformacionales y teorías de apoyo construccionistas.

    • English

      The results show that, from the perspective of education and pedagogy, knowledge and practices are areas of greatest social relevance, the propositional goals are the most sought after, the most relevant methods are based on practical and technical interests, from comprehensive and positivist approaches, as a central documentary information source. Likewise, the emergence of complementary approaches, comprehensive, transformational purposes, and constructivist support theories, is made evident.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno