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Tomando la temperatura al Aprendizaje-Servicio: ¿Qué procesos de aprendizaje fríos y cálidos promueve?

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 2, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aprendizaje-Servicio es una metodología docente que propicia el aprendizaje en los alumnos, al tiempo que ofrece un servicio a la comunidad. Dado que su aplicación es cada vez más extendida y que un buen número de estudios empíricos avala sus efectos positivos, creemos conveniente tratar de explicar por qué el Aprendizaje-Servicio tiene tal impacto. Éste es el objetivo del presente trabajo. Para ello, vamos a apoyarnos en modelos que proceden de la Psicología de la Educación y que describen con detalle los procesos de aprendizaje. De acuerdo con estos modelos, cabe interpretar que la eficacia del Aprendizaje-Servicio radica en que es capaz de movilizar procesos de aprendizaje fríos y cálidos, entre los que se encuentran el control de la comprensión y la motivación.


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