Actas del XVII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas que tuvo lugar en Roma en 2010 del 19 al 24 de julio de 2010. Organizó el evento un consorcio de siete universidades romanas, tres estatales, La Sapienza, Tor Vergata y Roma Tre, y cuatro privadas, la Pontificia Universidad Gregoriana, la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (LUISS), la Libera Università Maria Ss. Assunta (LUMSA), y la Libera Università degli Studi San Pio V (LUSPIO).
págs. 16-18
págs. 18-21
Plenaria de Historia: Significado presente del Centro de Estudios Históricos. Una reflexión en el centenario
págs. 22-32
Plenaria de Lengua: Las "palabras inusitadas": el diccionario como granero léxico
págs. 34-44
Plenaria de Medieval: Intelectuales españoles en Roma durante el gobierno de los Reyes Católicos
págs. 45-65
Plenaria de Siglo de Oro: Acerca del aroma del Yemen en las letras del Siglo de Oro y de la dificultad de su estudio
págs. 66-90
Plenaria de Moderna y Contemporánea: Revisión de las Poesías Sueltas de Antonio Machado
págs. 90-101
Plenaria de Literatura hispanoamericana: De Tepotzotlán a Bolonia: el arte gráfico de la Historia antigua de México de Francisco Javier Clavigero
págs. 102-115
págs. 116-121
págs. 122-127
págs. 127-129
págs. 130-132
España-Italia: una compleja relación entre el período del origen de las naciones y la historia contemporánea
págs. 133-137
págs. 138-143
La Italia española en la Edad Moderna: tras el mito de la "crisis"
págs. 144-148
págs. 149-152
págs. 153-157
págs. 158-163
págs. 164-167
págs. 168-178
págs. 206-206
págs. 207-208
págs. 209-210
págs. 211-211
págs. 212-215
págs. 216-218
págs. 219-219
págs. 8-18
págs. 19-23
págs. 23-32
págs. 33-41
págs. 42-46
págs. 47-59
págs. 60-67
Sobre la métrica del Cantar de Mio Cid: Cesura y hemistiquios en el verso épico
págs. 67-79
Propuesta práctica para la enseñanza de la literatura medieval española: Gonzalo de Berceo
págs. 80-85
La primera parte del Mio Cid en la Estoria de España alfonsina: una revisitación
págs. 86-95
"Con la mucha vïanda mucho vino bevido": la comida y la bebida en el Libro de buen amor
págs. 96-105
Las Memorias de Leonor López de Córdoba: de la historiografía a la literatura
págs. 106-115
Hacia una edición de las poesías de fray Diego de Valencia de León: unas notas exegéticas al decir "En un vergel deleitoso"
págs. 116-125
"¿Dezídesme joguetes o fabládesme en cordura?": huellas de la lírica profana gallego-portuguesa en el Libro de Buen Amor
págs. 126-137
págs. 138-142
págs. 143-149
El proverbio pervertido: la manipulación de la autoridad del refrán en el Libro de buen amor
págs. 150-156
El diálogo histórico-milagroso: la función de la voz del histor en las Cantigas de Santa Maria
págs. 157-162
Consideración del contexto manuscrito en la edición de textos hagiográficos medievales: la configuración de la muerte del santo en la Vida de Santa María Egipçiaca (Ms. Esc. K-III-4) y la Estoria de Santa María Egiçiaca (Ms. Esc. h-I-13)
págs. 163-170
El "carcelero" de Encina: un ejemplo de provenzalización de la lírica popular
págs. 172-182
págs. 183-188
págs. 189-201
págs. 202-208
Un archivo de poesía tradicional sefardí en Sarajevo: continuidades hispanomedievales
págs. 209-215
págs. 216-226
págs. 227-237
"Otro que dize...": el uso del verbo decir en las rúbricas de los pliegos sueltos poéticos del s. XVI
págs. 238-243
págs. 244-250
págs. 251-258
Una nueva traducción del Corbacho de Talavera: el "Aviso de’ gioveni de Ulloa" (1565)
págs. 259-264
El romance del moro Calaínos: Sus orígenes en la épica francesa y su tradición española
págs. 265-270
Sobre argumentos y rúbricas en La Celestina y el Decamerón: entrando en materia
págs. 271-280
págs. 281-287
págs. 288-295
Diacronía a escena: el caso del Auto de la Pasión de Alonso del Campo
págs. 296-304
págs. 305-314
La ficcionalización de la voz en la novela sentimental: Desde el narrador auctorial o el autobiográfico al pseudo-autobiográfico
págs. 315-321
"Bien tuviera el coraçón duro si con ella no llorara": la retórica del llanto en el Oliveros de Castilla
págs. 322-329
págs. 330-340
págs. 341-351
La eclosión de un género: las glosas del Cancionero General de Hernando del Castillo (1511)
págs. 352-359
págs. 360-369
"Yo, Joannes Bivas": La emergencia de la voz del traductor en la Edad Media
págs. 370-381
págs. 382-392
págs. 394-398
Aliento: un proyecto colaborativo de análisis lingüístico intercultural de enunciados sapienciales y de su transmisión de Oriente a Occidente y de Occidente a Oriente
págs. 399-406
págs. 407-414
La estructuración del conocimiento en el relato de viaje hispánico al continente africano: De Abu-Hamid (1080-1170) a Alí Bey (1767-1818)
págs. 415-424
págs. 425-430
págs. 431-432
págs. 433-437
págs. 8-13
págs. 13-23
Historia literaria, Humanismo y Sociedad: Juan López de Velasco: perfil de un censor político
págs. 24-31
págs. 32-40
págs. 41-50
págs. 51-63
págs. 64-74
Hernando Díaz y el "De remediis fortuitorum": una traducción poco conocida de un apócrifo de Séneca
págs. 75-83
págs. 84-94
págs. 95-102
págs. 103-112
Ausiàs March, Sobresdolor m’a tolt l’imaginar (Cant de Amor, XXVII): Boscán, Diego Hurtado de Mendoza y Acuña
págs. 113-123
págs. 124-131
págs. 132-138
págs. 139-145
págs. 146-155
págs. 156-167
págs. 167-173
págs. 174-179
págs. 180-183
Adbhut Digvijay, la primera traducción india del Quijote al bengalí: algunas consideraciones teóricas y culturales
págs. 184-189
Después de 1605. La ventura bibliográfica de una leyenda editorial: la primera salida de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (Madrid, Juan de la Cuesta, 1605) (III: 1946-2005)
págs. 190-196
Sicilia en el Quijote: oralización y tradición popular de títeres sicilianos en el retablo de Melisendra de Maese Pedro
págs. 197-202
La correspondencia poética Antonio Veneziano-Cervantes: Textos y contexto
págs. 203-211
págs. 212-218
págs. 219-224
págs. 225-231
págs. 232-242
págs. 243-258
págs. 259-267
págs. 268-278
págs. 279-289
Los libros del Duque: textos españoles en el Fondo Urbinate de la Alessandrina
págs. 290-300
págs. 301-311
págs. 312-320
págs. 321-329
págs. 330-337
págs. 338-347
págs. 348-354
págs. 355-362
Notas para la historia de los estudios del quevedismo en el siglo XX (1): Los primeros trabajos de James O. Crosby
págs. 363-372
págs. 373-380
"Topar con lo perfeto en lo menguado": as novelas cortas con lipograma de Alonso de Alcalá y Herrera (Varios efectos de amor, 1641)
págs. 381-391
La novela barroca en Cerdeña: El Forastero de Arnal de Bolea
págs. 392-397
"Tiento mi pluma desarmada en la común reformación de petos": Villamediana y las "caídas" de poderosos
págs. 398-407
Gracián Virtual: banco de datos multimedia, biblioteca electrónica y ejercicios sobre materiales gracianescos
págs. 408-415
págs. 416-427
Felipa de Catánea: La novela trágico-ejemplar que Quevedo no escribió
págs. 428-437
págs. 438-444
Notas para la historia de los estudios del quevedismo en el siglo xx (2): Tras la biblioteca de Quevedo en la correspondencia de James O. Crosby con Felipe C. R. Maldonado
págs. 445-457
págs. 457-464
págs. 465-472
págs. 473-477
págs. 8-12
Las operaciones de adaptación y reescritura del teatro áureo en la Italia del siglo XVII: el caso de Giacinto Andrea Cicognini
págs. 13-19
"La voz del aplauso universal": Agustín Moreto en la historiografía del siglo XIX español
págs. 20-28
págs. 29-35
págs. 36-43
págs. 44-51
págs. 52-61
págs. 62-68
págs. 69-77
Los entremeses están servidos: piezas de teatro breve del Siglo de Oro en clave gastronómica
págs. 78-87
págs. 88-95
págs. 96-102
Rojas Zorrilla y la comedia urbana: algunas aguafuertes madrileñas
págs. 103-109
Tirso de Molina, lector del Antiguo Testamento: el caso de La venganza de Tamar
págs. 110-116
págs. 117-123
Nápoles y Tirso: ambientación histórica y verosimilitud en algunas comedias palatinas
págs. 124-132
págs. 133-142
págs. 143-151
págs. 152-161
págs. 162-170
De Rojas Zorrilla a un morisco secreto: el posible autor de una comedia sobre Mahoma
págs. 171-176
págs. 177-184
págs. 185-192
"A mi mesa y a mi altar / hoy te convido Alma mía": El pan divino en los autos de Lope de Vega
págs. 193-202
págs. 203-208
págs. 209-216
págs. 217-222
Aproximación a Lope de Vega (VI): Allá darás rayo. ¿Atribución o autoría?
págs. 223-227
págs. 228-238
págs. 239-249
La amistad en comedias de autoría femenina: homoerotismo en La traición en la amistad de María de Zayas
págs. 250-257
Un caso peculiar de transmisión textual del teatro áureo: los Papeles de actor
págs. 258-266
págs. 267-275
págs. 276-285
págs. 286-297
"Sé quien soy y sé que trato…": Identidad y alteridad en la zarzuela Clementina de Ramón de la Cruz y Luigi Boccherini
págs. 298-304
págs. 305-315
págs. 316-324
págs. 325-330
págs. 331-341
págs. 342-347
Hacia un teatro "revolucionario": Los Figurantes de José Sanchis Sinisterra, militantes de una difícil rebelión estético-política
págs. 348-358
págs. 359-366
págs. 367-376
págs. 377-385
págs. 386-390
págs. 391-396
págs. 10-17
págs. 18-25
Para un estudio de las relaciones literarias entre Portugal y España: algunas perspectivas históricas
págs. 26-33
págs. 34-39
Katherine Lee Bayard y Juan Valera: un amor desdichado (Las cartas de Kathleen Bayard a Valera)
págs. 40-49
págs. 50-56
Silencios y elipsis: el proto-lenguaje femenino en la narrativa breve de Pardo Bazán y Caterina Albert
págs. 57-64
págs. 65-71
Estupiñá enamorado: las claves de una pasión. Relectura de Fortunata y Jacinta a la luz de la tercera historia de una mujer casada
págs. 72-77
págs. 78-85
Relaciones entre Flaubert y Galdós: el caso de La educación sentimental
págs. 86-91
págs. 92-97
págs. 98-105
págs. 106-113
págs. 114-120
págs. 121-126
La Celestina y Galdós: aspectos de la creación y la recreación artísticas
págs. 127-133
La narrativa breve en el tránsito del s. XX al s. XXI: Un acercamiento metodológico a través de los espacios narrativos
págs. 134-142
págs. 143-151
págs. 152-159
págs. 160-166
págs. 167-174
págs. 175-183
Autobiografía y novela de la Guerra Civil Española: Textos recientes
págs. 184-190
Una autobiografía plural: gestación textual e intelectual en Tiempo de espera de Carme Riera
págs. 191-198
Género y novela autobiográfica: El palomo cojo de Eduardo Mendicutti desde una perspectiva queer
págs. 199-205
págs. 206-214
págs. 215-222
Una nueva moda literaria: los talleres de escritura narrativa en castellano
págs. 223-230
págs. 231-241
págs. 242-246
págs. 247-253
Alfanhuí de Rafael Sánchez Ferlosio y el Lazarillo de Tormes: una lectura comparativa
págs. 254-263
págs. 264-269
págs. 270-279
págs. 281-286
págs. 287-295
págs. 296-303
El anaglifo, / el anaglifo, / la gallina, / "y por allí debe andar algún enjambre": Las reverberaciones de un juego de ingenio verbal (en Lorca, con Dalí al fondo)
págs. 304-309
págs. 310-319
págs. 320-327
págs. 328-336
El ideal del artista: Características del retrato literario en los artículos periodísticos de Antonio Muñoz Molina
págs. 337-342
págs. 343-351
La strategia del ragno: La narrativa catalana trans-ferida a la española
págs. 352-354
págs. 356-366
págs. 367-373
págs. 374-380
págs. 381-390
págs. 391-396
De un lado a otro: Anotaciones sobre la autoficción española de Jorge Semprún, Enrique Vila-Matas y Javier Marías
págs. 397-407
págs. 408-418
La labor de Amado Alonso y Raimundo Lida en Hispanoamérica y Estados Unidos: Más sobre la Nueva Revista de Filología Hispánica
págs. 419-429
Cuando el muerto se queja: el alma inmortal en las obras de Julio Llamazares
págs. 430-437
Genealogías femeninas y memoria: la ficción contemporánea sobre la guerra civil y el franquismo
págs. 438-444
págs. 445-450
págs. 451-460
págs. 461-468
Eduardo Marquina en la revista Pèl & Ploma: El maquillaje de un tiempo de juventud
págs. 469-479
Generaciones literarias e industria cultural: Un cuarto de siglo de la aparición de la nueva narrativa española de los 80
págs. 480-489
págs. 491-496
págs. 497-508
págs. 509-513
La desmitificación de Don Juan en la narrativa breve contemporánea: "El gallo de Portugal", de Álvaro Cunqueiro
págs. 514-520
Final feliz: niños, mujeres y escritores en las novelas de Juan José Millás
págs. 521-528
págs. 529-534
Apunte sobre la estética valleinclaniana: visión pictórica de una noche de guerra
págs. 535-541
"Entre los restos de un naufragio / que no ha conocido el mar": variaciones de un tópico en la poesía española contemporánea
págs. 542-549
Come, éste es mi cuerpo: la estética culinaria-eucarística de Esther Andradi
págs. 550-556
Presencia y evanescencia del yo lírico: desde Valente a Trapiello (pasando por Talens)
págs. 557-567
págs. 568-576
págs. 577-581
Interrelaciones: formas de vida y juegos de lenguaje en Juegos de la edad tardía (1989) y Retrato de un hombre inmaduro (2009) de Luis Landero
págs. 582-587
págs. 588-597
págs. 598-608
Necesidad de revisar la herencia romántica: hacia una nueva posibilidad de la literatura
págs. 609-615
Enrique Garcés y Petrarca en el Barroco hispanoamericano: Del diálogo entre el Viejo y el Nuevo Mundo
págs. 10-21
De memoria Rosae Limae: sus hológrafos y la tradición clásica mnemotécnica
págs. 21-26
La transmisión textual de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo: análisis y tipología de las variantes
págs. 27-35
págs. 36-45
La dama fantasma en sus distintos nombres: de Rufina Cambaceres a Beatrice di Canossa
págs. 46-57
El neo-latín en la Nueva España: Neptuno alegórico de sor Juana Inés de la Cruz y Theatro de virtudes políticas de Carlos de Sigüenza y Góngora
págs. 58-64
Relaciones hispanoitalianas: Poetas y mitos en el cancionero novohispano Flores de baria poesía
págs. 65-74
El heroísmo femenino americano: Dos ejemplos literarios de finales del período colonial: La lealtad americana (1796) y La heroína mexicana (1809)
págs. 75-85
Felipe Guaman Poma de Ayala: cronista indígena, traductor literal
págs. 86-91
págs. 91-100
págs. 100-106
págs. 107-112
págs. 113-120
Las llagas corporales y las nacionales: Una curiosa visión del México revolucionario en La llaga de Federico Gambo
págs. 121-131
El Renacimiento en el Perú: la narrativa de Luis Enrique Tord
págs. 132-144
Los pasos de López de Jorge Ibargüengoitia: el humor como desmitificación de los hechos históricos y de los héroes nacionales
págs. 145-151
págs. 152-158
págs. 159-166
La posesión como determinante del perfil de un cacique en la Novela de la Revolución: el caso de El compadre Mendoza
págs. 167-173
págs. 174-182
Las emigraciones golondrinas: la experiencia americana de los canarios
págs. 183-191
págs. 192-197
La metamorfosis de Inés Suárez en la mirada de Isabel Allende: viaje y modus vivendi en una época de desafíos
págs. 198-204
El viaje inverso: decepción y sorpresa de un mexicano en Europa
págs. 205-214
La representación de la Historia en la literatura de la inmigración de un fin de siglo a otro (Río de la Plata): el ejemplo de Perfume de alhucemas (1999) de Celia Curatella
págs. 215-223
El exilio de Isabel Allende: la bienaventurada (foránea, desterrada y transterrada)
págs. 224-235
págs. 236-245
págs. 246-256
Una postura estética ante la vida cotidiana: la generación de Contemporáneos en México
págs. 257-263
págs. 264-269
El teatro de Rodolfo Hinostroza: un recorrido literario e histórico
págs. 270-277
Dos lecturas de la Comedia de Dante Alighieri en la poesía peruana del Siglo XXI: Vigilia de los sentidos de Jorge Wiesse y Dante y Virgilio iban oscuros en la profunda noche de Marco Martos
págs. 278-284
págs. 285-294
págs. 295-301
págs. 302-312
Intertextualidad y culturalismo en su marco hermenéutico: Octavio Paz y Pere Gimferrer
págs. 313-319
Poesía hispanoamericana del Cono Sur en antologías bilingües: dialogismo y pluralidad cultural
págs. 320-331
págs. 332-337
La recepción del realismo mágico en la literatura portuguesa contemporánea: el "real sobrenatural" de José Saramago
págs. 338-343
págs. 344-352
págs. 353-359
págs. 360-365
págs. 366-375
págs. 376-381
La ciencia ficción hispanoamericana: en los márgenes del credo católico
págs. 382-387
págs. 388-395
Poética del fin del mundo: reflexiones sobre dos novelas de Homero Aridjis
págs. 396-404
págs. 405-419
págs. 420-424
El regocijo del disfraz: ritual entre presente y pasado en la novela Fe en disfraz de Mayra Santos-Febres
págs. 425-430
págs. 431-436
La recepción endogámica entre los decadentes mexicanos: Ciro B. Ceballos, José Ferrel y "El caso de Pedro"
págs. 437-443
Distinta configuración de la violencia en dos relatos de Roberto Bolaño: "El Ojo Silva" y "Putas Asesinas"
págs. 444-449
págs. 450-457
págs. 458-465
¿De exiliados a (in)migrantes?: Los escritores hispanoamericanos en la prensa española
págs. 466-477
págs. 478-483
Literatura constructora de identidad: los textos no literarios de Augusto Roa Bastos
págs. 484-490
El lenguaje infinito y el manufacturado: la inconcebible afinidad entre Borges y Chomsky
págs. 491-499
La obra de Jorge Luis Borges, las ciencias y la crítica: un análisis de las bases bibliográficas
págs. 500-507
págs. 508-512
Roberto Bolaño: la estética polifónica del multiculturalismo
págs. 513-518
págs. 519-528
págs. 529-535
págs. 536-541
El juego de la autorrepresentación: La visión del artista en Apariencia desnuda. La obra de Marcel Duchamp de Octavio Paz y El Gran Vidrio de Mario Bellatin
págs. 542-553
págs. 554-561
Melancolía de las horas vividas y soñadas: Crónicas de Luis G. Urbina
págs. 562-568
págs. 569-574
Enrique Laguerre y los bandidos sicilianos: El caso de Dolorito Montojo y Salvatore Giuliano
págs. 575-581
págs. 582-591
Entre pintura y fotografía: Redes intericónicas y juegos visuales en algunos desnudos de Manuel Álvarez Bravo
págs. 592-597
El periodismo literario de José Juan Tablada en su etapa modernista: la crónica y el ensayo, modalidades para evidenciar carencias sociales y enarbolar el arte y la cultura
págs. 598-602
págs. 603-607
La revista Ideas y Figuras de Alberto Ghiraldo (Buenos Aires 1909-1916, Madrid 1918-1919): posicionamientos intelectuales y disputas culturales a ambos lados del Atlántico
págs. 608-615
págs. 616-623
págs. 8-17
págs. 18-24
Bartolo de Sassoferrato y Hernán Mexía: el Nobiliario vero en su contexto histórico
págs. 25-34
págs. 35-41
La Crónica de Fernando IV: de las ediciones decimonónicas a una edición con criterio filológico
págs. 42-57
Libre albedrío y donación: coreografía en dos obras jesuitas novohispanas
págs. 58-65
Idolatría y discurso colonial: la imagen de las religiones indígenas en la obra de Toribio de Benavente Motolinía (s. XVI)
págs. 66-73
Magias inquisitoriales y magias virtuales: del conjuro amoroso en los procesos inquisitoriales de los Siglos de Oro al conjuro web del siglo XXI
págs. 74-79
págs. 80-86
págs. 87-92
págs. 93-98
Nigromante frente a hechicera en la literatura española áurea: Roles masculinos y femeninos en el universo mágico
págs. 99-108
El confesionario colonial como zona de contacto: manuales bilingües de confesores y diferencia cultural
págs. 109-119
Pícaros, pastores y caballeros: narrativa y oposición política en España a mediados del siglo XVI
págs. 120-131
págs. 132-139
El arte al servicio del poder y la diplomacia: los retratos escultóricos de Carlos II en Italia
págs. 140-153
Argumentación ejemplar en una historia religiosa novohispana del siglo XVII: el Tesoro escondido (1646-1653) de fray Agustín de la Madre de Dios, o. c. d.
págs. 154-161
págs. 162-172
págs. 173-183
págs. 184-196
Felipe de Zúñiga y Ontiveros: autobiografía de un científico y editor novohispano (s. XVIII)
págs. 197-203
págs. 204-211
págs. 212-219
Tres periodistas y escritores españoles en Roma: Eugenio Montes, Rafael Sánchez Mazas y César González Ruano
págs. 220-226
Las políticas demográficas italiana y española: l’Opera Nazionale per la protezione della Maternità e dell’Infanzia y la Obra Nacional-Sindicalista de Protección a la Madre y al Niño
págs. 227-236
Un corresponsal español contra Badoglio: las crónicas del corresponsal de La Vanguardia Española
págs. 237-246
págs. 247-253
págs. 10-16
págs. 17-25
págs. 26-36
Los grupos consonánticos cultos: escritura y pronunciación
págs. 37-47
El español de España y el español de América: De la diacronía a la sincronía
págs. 74-79
págs. 80-89
págs. 91-101
págs. 102-111
Textos normativos y léxico identitario: las Constituciones mexicana, italiana y española
págs. 112-121
págs. 122-132
págs. 133-139
págs. 140-149
págs. 150-156
págs. 157-167
Los diccionarios de Rodríguez-Navas y de Calleja: El cuento de nunca acabar
págs. 168-177
págs. 178-182
págs. 183-197
Iconos y difusión mediática: Nuevas formas de innovación léxica en el campo de la indumentaria
págs. 198-203
Un aporte al estudio del léxico del español antiguo: el Cancionero de Romances (Anvers 1550)
págs. 204-210
págs. 211-216
El origen de perilla: Polisemia y homonimia de una palabra con motivación metafórica
págs. 217-226
Cual y las entradas gramaticales en los diccionarios bilingües español-italiano: una propuesta panhispánica y estadística
págs. 227-236
El Diccionario de la Ciencia y de la Técnica del Renacimiento: fases actuales de su desarrollo
págs. 237-249
La técnica lexicográfica en los diccionarios bilingües español-italiano en la primera mitad del siglo XIX: Cormon Manni (1805) y Martínez del Romero (1844)
págs. 250-259
págs. 260-269
El Nuovo dizionario italiano-spagnuolo e spagnuolo-italiano de Salvá y Angeli (1912): un ejemplo de plagio de fuentes diversas
págs. 270-281
págs. 282-292
La asignación de la marca de eufemismo: Una comparación de las formas acotadas en el DGLE, el DRAE y el DUE
págs. 293-302
págs. 304-311
págs. 312-321
págs. 322-334
págs. 335-342
págs. 343-351
págs. 352-363
págs. 364-371
págs. 372-383
págs. 384-391
"Tener boca de profeta": Predicación posesiva del dominio corporal
págs. 392-398
págs. 399-411
La influencia del lenguaje marinero y portuario en el léxico de la Semana Santa andaluza: Los ejemplos de Sevilla y Granada
págs. 412-422
El léxico del turismo: análisis contrastivo italiano/español de dos guías del Camino de Santiago
págs. 423-430
págs. 431-439
págs. 440-450
págs. 451-458
Estudio de la Comunicación No Verbal en España: estado de la cuestión
págs. 459-468
págs. 469-477
La cortesía en el aula parlamentaria: Análisis contrastivo español-italiano
págs. 478-483
págs. 484-493
"Passeggiate nel bosco dei titoli": la traducción de los títulos literarios en el siglo XX
págs. 494-500
La letrística de música urbana como espacio de contacto entre el español y el portugués brasileño: Desplazamientos enunciativos
págs. 501-510
Problemas de la traducción español-italiano: Ritmo, sintaxis y semántica en la versión poética
págs. 511-521
María y Mercedes (2005) de Juan José Millás: hacia una traducción italiana
págs. 522-526
Las fuentes cultas de los proverbios y la traducción: El problema de las correspondencias en los primeros diccionarios paremiológicos bilingües y multilingües
págs. 527-537
Reflexiones sobre el contacto lingüístico: el spanglish y el caso de la revista estadounidense Latina
págs. 538-548
págs. 549-557
págs. 558-563
págs. 564-572
págs. 573-583
La realidad lingüística de una comunidad bilingüe: el caso del gallego y el español de Galicia
Noelia Estévez Rionegro, Verónica Rúa Garrido, Iago Santiso Fernández
págs. 584-593
El fenómeno de las bandas en la prensa genovesa.: Entre préstamo y "xenismo": un caso de discriminación lingüística
págs. 594-605
págs. 605-614
Didáctica de vanguardia: lengua y cultura italiana para hispanohablantes
págs. 615-623
Escuela e inmigración: el niño inmigrante en el sistema educativo
págs. 624-636
págs. 637-644
La adquisición del E/L2 como lengua de acogida para fines académicos: esquemas discursivos en estudiantes de ESO procedentes de Marruecos
págs. 645-650
La literatura celestinesca en la clase de traducción: estrategias didácticas destinadas a estudiantes italianos
págs. 651-659
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados