Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto Pigmalión en televisión: Orientaciones propuestas sobre la influencia de la televisión en la infancia

  • Autores: Amelia Álvarez, Miguel del Río, Pablo del Río Pereda
  • Localización: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, ISSN-e 1696-0823, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Televisión educativa : reto y utopía)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se recogen en este artículo las conclusiones y propuestas que se desprenden del Informe Pigmalión realizado a instancias del CNICE sobre los efectos de la televisión en el desarrollo infantil. A partir de las evidencias internacionales y nacionales, el informe hace un repaso de las influencias acumuladas y con impacto en el desarrollo humano de las dietas culturales audiovisuales. Cómo afectan estas dietas evolutivamente a los niños y las diversas trayectorias de desarrollo que pueden configurar se establecen para las grandes funciones psicológicas y los grandes problemas sociales: desarrollo atencional y cognitivo, desarrollo de la imaginación y construcción de la realidad, desarrollo social e identidad, desarrollo moral y violencia, actividad y vida cotidiana. El artículo, que como el informe, aborda también los contextos educativo, familiar y mediático, termina con propuestas concretas dirigidas a la acción educativa así como a la familiar y la mediático-profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno