Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del entorno en la educación: la aportación de los modelos ecológicos

  • Autores: Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 29, 1985, págs. 3-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una panorámica de los procesos que han llevado a la relevancia de las investigaciones ecológicas sobre el entorno en la psicología, incluyendo los propios cambios masivos y acelerados sufridos por los entornos evolutivos actuales. Se señalan las características conceptuales y metodológicas de las principales tendencias, corrientes o enfoques en la operacionalización del entorno educativo y los problemas que se plantean de cara a una aplicación social y educativa de las investigaciones psicológicas sobre los entornos del desarrollo. Por último, se hace una propuesta para el desarrollo ulterior en el área.

    • English

      The paper analyses the processes explaining the current relevance of ecological environmental research in psychology, including the massive and rapid changes that have taken place in todays developmental environments. An account is made of conceptual and methodological features of main trends, movements, or approaches attempting to operationalize the educational environment, and the problems posed by the social and educational application of psychological research to developmental environments. Finally some proposal for future work in this area are made


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno