InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La lúdica como dimensión antropológica: Un estado del arte
Yolanda Astrid Pino Rúa, Andrés Klaus Runge Peña
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Física, recreación, lúdica y ocio como categorías emergentes)
Aproximación conceptual al tema de las generaciones. Una lectura desde la Educación y la Pedagogía
Diana María Posada Giraldo, Andrés Klaus Runge Peña
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 20, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Estudios en Infancias: educación y formación; e2020204)
Acercamiento histórico, político y pedagógico al concepto de emancipación
Diego Alejandro Muñoz Gaviria, Andrés Klaus Runge Peña
Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 10, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: América latina en movimiento), págs. 470-480
La educación laica en Antioquia durante el primer cuarto del siglo xx: Una historia de solapamientos y combinatorias.
Arturo Ospina Cruz, Andrés Klaus Runge Peña
Historia Caribe, ISSN 0122-8803, Vol. 12, Nº. 30, 2017, págs. 107-144
Socialización mediática infantil, materialidad y praxis: el papel de las TIC en los procesos de socialización de un grupo de niños de 5 a 6 años
Sara Carolina Carrillo David, Andrés Klaus Runge Peña
Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 27, 2016, págs. 30-52
Theodor W. Adorno:: Reflexiones sobre formación (Bildung) y semiformación (Halbbildung) en el contexto de una crítica ilustrada a la Ilustración
Andrés Klaus Runge Peña, Juan David Piñeres Sus
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 29, Nº. 66, 2015, págs. 249-280
La mímesis como adaptación y formación en la teoría de Horkheimer y Adorno: Aspectos teórico-críticos relevantes. Mimesis as adaptation and training in the theory of Horkheimer and Adorno.
Andrés Klaus Runge Peña
Katharsis: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2500-5731, ISSN 0124-7816, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero- Junio), págs. 151-180
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes de la antropología pedagógica
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria, Carlos A. Ospina Cruz
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 43, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y saberes 43), págs. 9-28
Perspectivas de estudios relacionados con la identidad del maestro
Carlos Alveiro Morales Osorio, Andrés Klaus Runge Peña
ts : textos y sentidos, ISSN 2215-8812, Nº. 12, 2015, págs. 131-159
Didáctica:: una introducción panorámica y comparada
Andrés Klaus Runge Peña
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 27, Nº. 62, 2013, págs. 201-240
Mega jardines infantiles: heterotopías para el gobierno de la población infantil en Medellín
Andrés Klaus Runge Peña, Sara Carolina Carrillo David
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 65, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación y Gubernamentalidad), págs. 239-260
Carlos Arturo Soto Lombana, Fanny Angulo Delgado, Andrés Klaus Runge Peña, María Alexandra Rendón Uribe
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 11, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2013
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
Andrés Klaus Runge Peña
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 36, 2012 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 93-107
La educación como una antropotécnica contra el "salvajizamiento" humano: paradojas y complicaciones para el pensar pedagógico moderno
Andrés Klaus Runge Peña
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 24, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y cibercultura: campos de estudio, retos y perspectivas), págs. 247-265
Educabilidad, formación y antropología pedagógica: repensar la educabilidad a la luz de la tradición pedagógica alemana
Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 13-26
Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa: relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 61, 2011 (Ejemplar dedicado a: Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina), págs. 21-51
Crisis y aporías de la educación en la sociedad moderna occidental: elementos iniciales para un debate antropológico-pedagógico sobre educación y posmodernidad
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 59, 2010, págs. 112-133
Alcances y limitaciones de la formación de maestros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010: ¿aún es la Pedagogía el saber fundante de la formación de maestros?
Andrés Klaus Runge Peña, Juan Felipe Garcés Gómez
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 22, Nº. 57, 2010 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación de anormales y de la educación especial en Iberoamérica), págs. 187-202
Andrés Klaus Runge Peña, Juan David Piñeres Sus, Alexander Hincapié García
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 8, Nº. 1, 2010, págs. 269-291
Las dimensiones de la intuición y del arte de la intuición en Johann Heinrich Pestalozzi: acercamientos antropológico-pedagógicos
Andrés Klaus Runge Peña
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 28, 2008, págs. 43-52
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su "desaparición" y del "final de su educación"
Andrés Klaus Runge Peña
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 6, Nº. 1, 2008
Émile Durkheim y su importancia para una pedagogía histórica
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Série estudos. Periódico do Mestrado em Educaçao da UCDB, ISSN 1414-5138, Nº. 26, 2008 (Ejemplar dedicado a: Práticas pedagógicas e formaçao docente em Matemática), págs. 149-161
Andrés Klaus Runge Peña, Juan David Piñeres Sus, Alexander Hincapié García
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 19, Nº. 47, 2007 (Ejemplar dedicado a: Juan Amós Comenio), págs. 71-90
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 6, Nº. 3, 2006, págs. 33-43
Andrés Klaus Runge Peña
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 42, 2005 (Ejemplar dedicado a: Formación, cuerpo y antropología), págs. 47-66
La necesidad de una antropología del niño
Martinus Jan Langeveld, Andrés Klaus Runge Peña (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 42, 2005 (Ejemplar dedicado a: Formación, cuerpo y antropología), págs. 69-74
Principios metódicos de la antropología pedagógica
Otto Friedrich Bollnow, Andrés Klaus Runge Peña (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 42, 2005 (Ejemplar dedicado a: Formación, cuerpo y antropología), págs. 77-80
Diego Alejandro Muñoz Gaviria, Andrés Klaus Runge Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: La educación del cuerpo), págs. 127-168
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 3, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2005
Luhmann y el déficit tecnológico en educ ción: ¿es posible la autorreferencia en el sistema educativo?
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 5, Nº. 3, 2005, págs. 31-45
Reflexiones pedagógicas sobre la investigación y la docencia universitarias a la luz de la formación: el modelo humboldtiano como ejemplo
Andrés Klaus Runge Peña
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 5, Nº. 2, 2005, págs. 41-49
Foucault o de la revaloración del maestro como condición de la relación pedagógica y como modelo de formación: una mirada pedagógica a la hermenéutica del sujeto
Andrés Klaus Runge Peña
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 217-232
La formación como novela: perspectivas de Tristram Shandy
Jürgen Oelkers, Andrés Klaus Runge Peña (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 14, Nº. 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y Literatura), págs. 193-206
Sobre el trato correcto con los libros, las herramientas principales de la formación: discurso pronunciado en el auditorio mayor de la escuela de Sáros Patak durante el inicio de labores el 28 de noviembre de 1650
Juan Amós Comenio, Andrés Klaus Runge Peña (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 29-30, 2001 (Ejemplar dedicado a: Manuales y textos escolares), págs. 195-205
Unificación versus plurificación: reflexiones éticas en las teorías pedagógicas del perfeccionamiento
Jörg Zirfas, Andrés Klaus Runge Peña (trad.)
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 28, 2000 (Ejemplar dedicado a: Etica y Pedagogía), págs. 71-89
La paradoja del reconocimiento de la niñez desde la pedagogía: reflexiones en torno al eco rousseauniano
Andrés Klaus Runge Peña
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 23-24, 1999 (Ejemplar dedicado a: Cuerpo e Infancia), págs. 65-86
Educación, formación, pedagogía y crisis de la modernidad: la reivindicación del ser humano como ser crísico
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
La educación en tiempos débiles e inciertos / coord. por Germán Antonio Arellano Duque, 2005, ISBN 84-7658-744-9, págs. 343-376
El testimonio existencial como categoría pedagógica. Una fundamentación teórica
Tesis doctoral dirigida por Andrés Klaus Runge Peña (dir. tes.), Joan-Carles Mèlich Sangrà (tut. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados