Son muchas las universidades que han iniciado un proceso de ambientalización estructural y curricular. Las instituciones que integran la red ACES de Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores suman una importante experiencia en este campo y les une la voluntat de compartir sus conocimientos, contrastar sus aportaciones y generar una sólida base para avanzar hacia modelos de ambientalización de los estudios universitarios que exige el nuevo paradigma de la sostenibilidad. Para iniciar el programa de actividades, las universidades presentan en esta primera publicación los programas, estrategias e instrumentos que han desarrollado hasta este momento para promover la incorporación de la cultura de la sostenibilidad a los estudios que imparten en el marco del llamado proceso de ambientalización curricular
pág. 1
Presentación Red ACES Ambientalización Curricular de los estudios superiores.: Caracterización de un estudio universitario orientado hacia la sostenibilidad
pág. 2
pág. 5
Adedcuación y aplicación de las caracteristicas de ambientalización a cada universidad
María Ximena Erice, Ofelia Beatriz Agoglia Moreno, María Cristina Moretti
pág. 6
El proceso de caracterización de un curriculum ambientalizado en la Universidad Nacional de San Luis
Héctor Luis Lacreu, Antonio M Mangione, Beatriz Pedranzani, Liliana L. Bozzolo, Mirta Carrasco
pág. 7
Escrevendo as 10 características de um estudo ambientalizado: a unicamp e a tessitura pelas diferenças
Wenceslao Machado de Oliveira Júnior, Antonio Carlos Rodrigues de Amorin, Guilherme do Val Toledo Prado
pág. 8
Características de um estudo ambientalizado: A experiência do Campus da Unesp de Rio Claro-SP-Brasil
L. M. Carvalho, Luiz Carlos Santana da Silva
pág. 9
pág. 10
Proceso de adecuación de las características de ambientalización a la universidades cubanas donde se cursan carreras economicas: Aplicación a la Universidad de Pinar del Rio
pág. 11
Una propuesta de ambientalización curricular desde la formación científica: El caso del crecimiento urbano
pág. 12
El cambio hacia la sostenibilidad de los estudios de la Universidad de -girona
Ana María Geli de Ciurana, Mercè Junyent i Pubill, Eva Arbat Bau
pág. 13
pág. 14
pág. 15
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados