García Peñalvo, Francisco José

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Modelo de reutilización soportado por estructuras complejas de reutilización denominadas mecanos (2000) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Salamanca

Lenguajes y Sistemas Informáticos

Número de publicaciones: 320 (52.8% citado)
Número de citas: 1,360 (21.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 953
Índice h: 16
Índice h5: 9
Promedio de citas últimos 10 años: 5.9
Promedio de citas últimos 5 años: 7.5
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 49
2023 208
2022 266
2021 251
2020 148
2019 120
2018 70
2017 106
2016 46
2015 54
2014 26
2013 4
2012 2
2011 5
2010 1
2009 0
2008 1
2007 1
2006 1
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 26
2022 4 51
2021 17 100
2020 8 366
2019 12 43
2018 12 111
2017 13 167
2016 21 113
2015 7 156
2014 0 104
2013 2 18
2012 6 10
2011 2 16
2008 6 15
2007 19 9
2006 15 1
2005 44 34
2004 31 2
2003 18 1
2002 24 15
2000 15 2
2001 15 0
2009 9 0
2010 11 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
155 Artículo de revista 1,187
154 Capítulo de libro 160
11 Libro 11

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 154

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19
Artículo ARTICULO 196
2015 Una revisión actualizada del concepto de eLearning
Artículo ARTICULO 82
2020 La CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior?
Artículo ARTICULO 79
2018 Co-creación e innovación abierta
Artículo ARTICULO 60
2021 Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19
Artículo ARTICULO 55
2020 Modelo de referencia para la enseñanza no presencial en universidades presenciales
Artículo ARTICULO 49
2015 Mapa de tendencias en Innovación Educativa
Artículo EDITORIAL 32
2022 Desarrollo de estados de la cuestión robustos
Artículo ARTICULO 29
2017 La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje
Artículo ARTICULO 27
2021 Digital Transformation in the Universities
Artículo EDITORIAL 21
2023 Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)
Artículo ARTICULO 21
2017 Aprendizaje Basado en Retos en una asignatura académica universitaria
Artículo ARTICULO 19
2014 Analítica visual en e-learning
Artículo ARTICULO 18
2017 Los MOOC
Artículo ARTICULO 18
2017 La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios
Artículo EDITORIAL 17
2014 Educación en abierto
Artículo ARTICULO 17
2017 ¿Utilizarán los futuros docentes las tecnologías móviles?
Artículo ARTICULO 16
2005 Estado actual de los sistemas e-learning
Artículo EDITORIAL 15
2018 Empleabilidad de los titulados universitarios en España
Artículo ARTICULO 15
2014 Buenas prácticas de Innovación Educativa
Artículo PRESENTACION 14
2014 Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "ELearning" en la literatura científica y de divulgación.
Artículo ARTICULO 13
2014 Understanding mobile learning
Artículo ARTICULO 13
2016 La tercera misión
Artículo EDITORIAL 13
2013 Desarrollo de competencias a través de objetos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 13
2016 Proyecto TACCLE3 – Coding
Capítulo 12
2018 Identidad digital como investigadores. La evidencia y la transparencia de la producción científica
Artículo EDITORIAL 12
2014 Formación en la sociedad del conocimiento, un programa de doctorado con una perspectiva interdisciplinar
Artículo ARTICULO 11
2022 Metodologías educativas de éxito
Artículo ARTICULO 11
2015 Cómo entender el concepto de presencialidad en los procesos educativos en el siglo XXI
Artículo EDITORIAL 11
2016 A survey of resources for introducing coding into schools
Capítulo 10
2005 Desarrollo de repositorios de objetos de aprendizaje a través de la reutilización de los metadatos de una colección digital
Artículo ARTICULO 10
2020 Guidelines for performing systematic research projects reviews
Artículo 10
2002 Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet
Artículo ARTICULO 10
2011 Universidad y desarrollo social de la Web
Libro 10
2016 From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs
Artículo ARTICULO 10
2017 Mitos y realidades del acceso abierto
Artículo EDITORIAL 9
2017 Entornos personales de aprendizaje móvil
Artículo ARTICULO 9
2021 Validez de instrumento
Artículo ARTICULO 8
2008 HEODAR
Capítulo 8
2012 GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning), USAL
Artículo ARTICULO 8
2017 Aprendizaje, Innovación y Competitividad
Artículo ARTICULO 7
2019 La brecha de género en el sector STEM en América Latina: una propuesta europea
Capítulo 7
2017 Introducción a la Sección Especial
Artículo ARTICULO 7
2020 La sociedad del conocimiento y sus implicaciones en la formación universitaria docente
Capítulo 7
2007 Los orígenes del tutor
Artículo ARTICULO 6
2015 Personal Learning Environments and Online Classrooms
Artículo ARTICULO 6
2008 Docencia
Capítulo 6
2018 Gestión del conocimiento abierto mediante ecosistemas tecnológicos basados en soluciones "open source"
Capítulo 6
2021 Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering
Artículo ARTICULO 6
2016 The sistematic review of literature in LIS
Capítulo 6
2017 Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado
Capítulo 6
2022 Método basado en Educación 4.0 para mejorar el aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2019 Gender Balance Actions, Policies and Strategies for STEM
Artículo ARTICULO 5
2016 Virtual Placements Management Process Supported by Technology
Artículo ARTICULO 5
2015 Un punto de reflexión
Artículo EDITORIAL 5
2018 Editorial Computational Thinking
Artículo ARTICULO 5
2015 Espirales de conocimiento, espirales de reconocimiento, espirales de amistad
Artículo EDITORIAL 5
2021 Planning, Communication and Active Methodologies
Artículo ARTICULO 5
2020 European proposals to work in the gender gap in STEM
Artículo ARTICULO 5
2018 Posicionamiento de la investigación en Ciencias Sociales
Artículo 5
2016 Networked youth research for empowerment in digital society. The WYRED project
Capítulo 5
2011 Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias
Artículo ARTICULO 5
2015 Artesanía digital y modernidad educativa
Artículo ARTICULO 4
2019 Grupo GRIAL
Artículo ARTICULO 4
2019 Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado
Capítulo 4
2005 Educational hypermedia resources facilitator
Artículo 4
2013 Mobile devices applied to computer science subjects to consume institutional functionalities through a personal learning environment
Artículo 4
2002 Marco de referencia pedagógico en el contexto informacional
Artículo 4
2019 Veinte aniversario de la revista EKS
Artículo EDITORIAL 4
2016 Systematic mapping of the literature
Capítulo 4
2020 Perspectiva de género y fomento de la diversidad en la docencia de Ingeniería del Software
Artículo 4
2015 Engineering Contributions to a Multicultural Perspective of the Knowledge Society
Artículo ARTICULO 4
2016 Computational thinking in pre-university education
Capítulo 4
2005 Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2023 La vida algorítmica de la educación
Capítulo 4
2016 Gamification ecosystems in engineering education
Artículo 4
2019 Extending a dashboard meta-model to account for users' characteristics and goals for enhancing personalization
Capítulo 3
2014 Differences and similarities in use and acceptance of PLEs between universities in Ecuador and Spain
Capítulo 3
2014 Innovating in the Engineering Processes
Artículo ARTICULO 3
2016 Open access to educational resources in energy and sustainability
Capítulo 3
2020 Evaluación de habilidades del pensamiento computacional para predecir el aprendizaje y retención de estudiantes en la asignatura de programación de computadoras en educación superior
Artículo ARTICULO 3
2016 ¿Son conscientes las universidades de los cambios que se están produciendo en la Educación Superior?
Artículo EDITORIAL 3
2017 Inteligencia Colectiva en el aula. Un paradigma cooperativo
Capítulo 3
2017 El Proyecto WYRED
Artículo EDITORIAL 3
2017 Motivación e innovación
Artículo ARTICULO 3
2014 Key factors for determining student satisfaction in engineering
Artículo 3
2016 Open innovation laboratories for social modeling sustainable society sensitive to social needs
Capítulo 3
2014 Patrón arquitectónico para la definición de ecosistemas de eLearning basados en desarrollos open source
Capítulo 3
2020 Achievements and challenges in learning analytics in Spain
Artículo ARTICULO 3
2017 La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa
Artículo ARTICULO 3
2022 Habilitadores tecnológicos 4.0 para impulsar la educación abierta
Artículo ARTICULO 3
2016 La socialización como proceso clave en la gestión del conocimiento
Artículo EDITORIAL 3
2016 Relationship of knowledge to learn in programming methodology and evaluation of computational thinking
Capítulo 3
2017 Electronic devices and web 2.0 tools
Artículo 3
2015 Innovative teaching methods in engineering
Artículo 3
2018 Las competencias transversales de los egresados de los másteres universitarios
Artículo EDITORIAL 3
2017 Introducción de la Perspectiva de Género en la docencia de Ingeniería del Software
Capítulo 3
2017 Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs
Artículo ARTICULO 3
2017 Diseño de un plan de visibilidad científica e identidad digital para los investigadores de la Universidad de Guadalajara (México)
Artículo ARTICULO 3
2020 Assessed by Machines: Development of a TAM-Based Tool to Measure AI-based Assessment Acceptance Among Students
Artículo 3
2014 Visualización y Análisis de Datos en Mundos Virtuales Educativos: Comprendiendo la interacción de los usuarios en los entornos 3D
Artículo ARTICULO 3
2019 Revisión y estudio cualitativo sobre la brecha de género en el ámbito educativo STEM por la influencia de los estereotipos de género
Capítulo 3
2016 Technological Ecosystems
Artículo ARTICULO 3
2016 Students’ knowledge sharing to improve learning in academic engineering courses
Artículo 3
2019 Active learning experiences in engineering education
Artículo 2
2020 Privacidad, seguridad y legalidad en soluciones educativas basadas en Blockchain
Artículo ARTICULO 2
2019 Exploring the unknown
Artículo 2
2016 Discovery tools for open access repositories
Capítulo 2
2016 PLEs in Mobile Contexts
Artículo ARTICULO 2
2018 Identidad digital 2.0
Capítulo 2
2019 La Presencia del Investigador en el Ecosistema Digital de la Ciencia Abierta
Capítulo 2
2020 Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral
Artículo 2
2020 La investigación universitaria sobre el blended learning en Perú
Artículo 2
2017 Learning from complementary ways of developing experimental competences
Artículo ARTICULO 2
2016 Understanding the barriers to virtual student placements in the Semester of Code
Artículo ARTICULO 2
2016 VISIR’s Usage as an Educational Resource
Capítulo 2
2012 Didactical patterns for the usage of wikis in educational and learning activities
Artículo 2
2014 Development of e-Learning Solutions
Artículo ARTICULO 2
2017 Análisis de contenido cualitativo
Capítulo 2
2019 Diseño de un proyecto de innovación educativa docente a partir de indicadores transferibles entre distintos contextos
Capítulo 2
2016 ne-Course for Learning Programming
Capítulo 2
2016 Personalized contents based in cognitive level of student’s computational thinking for learning basic competencies of programming using an environment b-learning
Capítulo 2
2002 Software educativo
Artículo ARTICULO 1
2021 Revisión crítica del método de aula invertida desde una perspectiva basada en la experiencia
Capítulo 1
2007 Definición pedagógica del nivel de granularidad de objetos de aprendizaje
Capítulo 1
2007 ClayNet : Adaptación de contenidos en m-learning
Capítulo 1
2016 Heuristic evaluation of SocialNet, the private social network for psychiatric patients and their relatives
Capítulo 1
2018 Using Learning Analytics to Detect Authentic Leadership Characteristics in Engineering Students
Artículo 1
2003 Issues in design, creation and production of distance-learning resources.
Artículo ARTICULO 1
2013 Presentación de RED Número 36. Monográfico Especial SIIE 2012
Artículo PRESENTACION 1
2007 Un Sistema Multiagente de Recuperación de Objetos de Aprendizaje con Atributos de contexto
Capítulo 1
2016 The use of online quizzes for continuous assessment and self-assessment of second-language learners
Capítulo 1
2021 Valoración del empleo de SPOC en la formación del profesorado universitario
Capítulo 1
2015 Exploring Software Engineering Subjects by Using Visual Learning Analytics Techniques
Artículo ARTICULO 1
2014 Sistema de gestión del conocimiento para la definición de entornos de aprendizaje adaptativos
Capítulo 1
2016 Education in the Knowledge Society Doctoral Consortium
Capítulo 1
2016 Methodological proposal for massive training of Ecuador's civil servants, in the educational field, through MOOC courses on Virtual Learning Environments
Capítulo 1
2008 Semantic spiral timeline como apoyo al e-learning
Capítulo 1
2019 Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
Capítulo 1
2017 Definición de ecosistemas de aprendizaje independientes de plataforma
Capítulo 1
2022 Emotional Intelligence in Robotics: A Scoping Review
Capítulo 1
2021 Application of artificial intelligence algorithms within the medical context for non-specialized users
Artículo 1
2017 The engineering behind the technological-based educational innovation
Artículo 1
2005 Repositorios de objetos de aprendizaje basados en estándares
Capítulo 1
2015 A focus on teaching and learning the sustainability and social compromise skills
Artículo EDITORIAL 1
2006 Factores de calidad en el "eLearning" aplicado a la formación continua
Capítulo 1
2017 The learning improvement of engineering students using peer-created complementary resources
Artículo 1
2019 Portal del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento
Capítulo 1
2018 Interacción en los ecosistemas tecnológicos de aprendizaje
Artículo EDITORIAL 1
2021 Experiencia piloto para incorporar la ética informática de forma transversal en el Grado de Ingeniería Informática
Capítulo 1
2019 Resultados preliminares tras tres años aplicando aprendizaje basado en proyectos en ingeniería del software
Capítulo 1
2004 Un enfoque de informática de gestión para los estudios de ingeniería Informática en el marco de Bolonia
Capítulo 1
2020 EKS Challenges for 2020
Artículo EDITORIAL 1
2011 Aplicación de procesos y técnicas de la Ingeniaría del Software para la definición de una solución mLearning basada en HTML5
Capítulo 1
2022 Ciberantropología de las redes sociales en el desarrollo de la educación virtual
Capítulo 1
2021 Sostenibilidad de los proyectos educativos europeos más allá de la pandemia. Proyectos Erasmus+ relacionados con eLearning
Capítulo 1
2004 Tendencias en el desarrollo de aplicaciones web
Libro 1
2019 Different Didactical Approaches Using a Remote Lab
Artículo ARTICULO 1
2017 The Impact of Wikis and Discussion Boards on Learning English as a Second Language
Artículo ARTICULO 1
2022 El sistema universitario ante la Covid-19
Capítulo 1
2016 La mentorización Intercultural – El proyecto INTO
Artículo EDITORIAL 1
2019 Evaluación de la importancia de la ética, privacidad y seguridad en los estudios de Learning Analytics, en el marco de las conferencias LAK
Capítulo 1
2016 Enjoyment, resistance to change and mlearning acceptance among pre-service teachers
Capítulo 1
2015 Informática educativa y educación en informática
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2023 The perception of Artificial Intelligence in educational contexts after the launch of ChatGPT
Artículo EDITORIAL 1
2018 Learning Scenarios for the Subject Methodology of Programming From Evaluating the Computational Thinking of New Students
Artículo ARTICULO 1
2015 Evaluación de la aceptación de las tecnologías móviles en los estudiantes del grado de maestro
Capítulo 1
2016 Assessment of Pre-Primary education pre-service teachers dispositional resistance to change using rcs
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024