Número de publicaciones: 174 (52.3% citado)
Número de citas: 1,262 (5.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 919
Índice h: 17
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 5.2
Promedio de citas últimos 5 años: 3.1

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 18
2023 107
2022 112
2021 134
2020 137
2019 115
2018 126
2017 91
2016 89
2015 71
2014 56
2013 35
2012 50
2011 46
2010 34
2009 5
2008 5
2007 10
2006 8
2005 5
2004 2
2003 1
2002 2
2001 0
2000 1
1999 1
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 1 8
2021 1 6
2020 1 87
2019 2 54
2018 2 22
2017 1 142
2016 1 48
2015 3 26
2014 1 115
2013 4 24
2012 3 55
2011 3 67
2010 4 83
2009 3 85
2008 3 45
2007 2 136
2006 1 82
2005 4 18
2004 7 4
2003 11 43
2002 5 17
2001 8 21
1999 7 2
1998 4 3
1997 5 3
1996 5 16
1994 9 5
1993 13 16
1992 12 17
1990 10 2
1989 12 8
1991 12 0
1995 4 0
2000 9 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
76 Artículo de revista 1,103
93 Capítulo de libro 68
5 Libro 91

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 111

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 114
2007 Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos)
Artículo ARTICULO 111
2006 Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza
Artículo ARTICULO 82
2009 Medida de actitudes del profesorado universitario hacia la integración de las TIC
Artículo ARTICULO 79
2017 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Artículo ARTICULO 73
2010 Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la Comunidad de Castilla y León
Artículo ARTICULO 61
2017 Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento
Artículo ARTICULO 58
2011 Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 39
2019 Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 37
2003 Tecnología educativa
Libro 37
2012 La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC
Artículo ARTICULO 37
2008 La tutoría en la enseñanza universitaria y la contribución de las TIC para su mejora
Artículo ARTICULO 31
2016 Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro
Artículo ARTICULO 26
2007 Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación
Artículo ARTICULO 24
2013 Recursos tecnológicos para la enseñanza e innovación educativa
Libro 21
2010 Evaluación del desempeño docente
Artículo ARTICULO 20
2020 ¿Aprender con robótica en Educación Primaria? Un medio de estimular el pensamiento computacional
Artículo ARTICULO 17
1992 Características del "Buen profesor" universitario según estudiantes y profesores
Artículo ARTICULO 17
2020 Validation of an indicator model (INCODIES) for assessing student digital competence in basic education
Artículo ARTICULO 16
1996 Perspectivas de las nuevas tecnologías en la educación
Libro 16
2001 La función docente del profesor universitario, su formación y desarrollo profesional
Capítulo 15
2011 Variables TIC vinculadas a la generación de nuevos escenarios de aprendizaje en la enseñanza universitaria. Aportes de las Curvas ROC para el análisis de diferencias
Artículo ARTICULO 15
2005 Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC
Artículo ARTICULO 15
2020 Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes
Artículo ARTICULO 14
2016 ¿Se sienten preparados los graduados en maestro de primaria para afrontar la profesión docente?
Artículo ARTICULO 13
2012 Sociedad tecnológica e investigación educativa
Artículo ARTICULO 11
2015 Evaluación de una experiencia de aprendizaje colaborativo con TIC desarrollada en un centro de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 11
2020 Psychometric analysis of a test to assess the digital competence of compulsory education students
Artículo ARTICULO 11
1993 Análisis de los modelos de enseñanza empleados en el ámbito universitario
Artículo 11
2015 La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
Artículo ARTICULO 11
2002 Formación y profesionalización docente del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 11
2020 Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante actividades de aprendizaje con robótica educativa en niveles escolares iniciales
Artículo ARTICULO 11
2020 Aprendizaje basado en proyectos por medio de la plataforma YouTube para la enseñanza de matemáticas en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 10
2019 Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica
Artículo ARTICULO 9
2018 Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC
Artículo ARTICULO 9
2011 Competencias en TIC y rendimiento académico en la universidad
Libro 9
1989 El rendimiento académico en la Universidad de Cantabria
Libro 8
2008 La integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria
Capítulo 8
2012 The incorporation of ICT in higher education. The contribution of ROC curves in the graphic visualization of differences in the analysis of the variables.
Artículo 7
2003 Estrategias para una innovación educativa mediante el empleo de las tic
Artículo ARTICULO 6
2002 Tecnología educativa
Artículo ARTICULO 6
2020 Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
Artículo ARTICULO 5
1994 Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
1993 El proceso de enseñanza en las aulas universitarias
Artículo 5
2017 A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games
Artículo ARTICULO 5
2019 Fortaleciendo habilidades de pensamiento computacional en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2016 Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés
Artículo ARTICULO 5
2018 La percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2015 Investigación educativa centrada en estudio de un caso
Capítulo 4
2001 Los materiales didácticos en la Era Digital.
Capítulo 4
2017 Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia
Artículo ARTICULO 4
2018 REUNI+D
Artículo ARTICULO 4
2011 Integración de las TIC en la práctica escolar y selección de recursos en dos áreas clave: Lengua y Matemáticas
Capítulo 4
2008 El hipervídeo y su potencialidad pedagógica
Artículo ARTICULO 3
2009 Evaluación de medios didácticos y proyectos TIC
Capítulo 3
1998 La actitud de los futuros maestros hacia las Nuevas Tecnologías
Capítulo 3
2004 Aulas abiertas
Artículo ARTICULO 3
2008 Medios y recursos audiovisuales para la innovación educativa
Capítulo 3
1997 Reflexiones sobre la calidad en la enseñanza superior
Artículo 3
2022 Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
Artículo ARTICULO 3
2005 Los profesores ante el proceso de integración de las TIC en la educación
Capítulo 3
2013 Las implicaciones educativas de las redes sociales
Capítulo 3
2023 Características del Diseño de Estrategias de microaprendizaje en escenarios educativos
Artículo ARTICULO 2
2016 Video games in teacher training
Capítulo 2
2020 Responsabilidad social de la investigación educativa
Capítulo 2
2022 Necesidades de formación y referentes de evaluación en torno a la competencia digital docente
Artículo ARTICULO 2
2009 Herramientas tecnológicas para la mejora de la docencia universitaria
Capítulo 2
2018 ¿Hacen los adolescentes un uso seguro de Internet?
Capítulo 2
2021 Desarrollo de la competencia digital en estudiantes de primaria y secundaria en tres dimensiones
Artículo 2
1990 Elementos para un análisis evaluativo de la Universidad
Capítulo 2
2019 Opinión del profesorado hacia proyectos colaborativos con Tecnologías de la Información y Comunicación:
Artículo ARTICULO 2
2022 Análisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje en estudiantes universitarios del ámbito educativo
Artículo 2
2010 Características y valoración de los escenarios de enseñanza-aprendizaje con TIC en el ámbito universitario
Capítulo 2
1999 La satisfacción de los alumnos universitarios respecto a sus estudios
Artículo OTRO 2
2017 Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet
Artículo ARTICULO 2
2001 La función docente del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 2
2016 An approach to spanish primary school teachers'attitudes towards collaborative learning with video games and the influence of teacher training
Capítulo 1
2016 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) incorporando las TIC
Capítulo 1
2014 Una propuesta para evaluar proyectos de aprendizaje colaborativo con TIC desarrollados en centros educativos
Capítulo 1
2018 Robótica como recurso educativo para la formación del pensamiento computacional en educación inicial
Capítulo 1
2021 Robots en la educación de la primera infancia
Artículo ARTICULO 1
2020 Project-based learning in the classroom
Artículo ARTICULO 1
2021 Influencia del uso de WhatsApp y correo electrónico en la competencia digital en el área de comunicación
Artículo ARTICULO 1
2009 Proceso de innovación didáctica basados en el uso de las nuevas tecnologías
Capítulo 1
2019 Perfiles de socialización familiar en estudiantes universitarios de alto rendimiento académico
Artículo 1
2021 Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria
Artículo 1
2022 Mediation Models Predicting the Level of Digital Competence of 12-14 Year Old Schoolchildren in the Area of Digital Problem Solving
Artículo ARTICULO 1
2021 Modelos de mediación sociofamiliares en el desarrollo de la competencia digital
Artículo 1
2004 Igualdad de oportunidades en el ejercicio de la función docente universitaria
Artículo 1
2007 Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la educación de adultos
Capítulo 1
2018 eConfidence, Serious Games para cambiar comportamientos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024