Ramírez Montoya, María Soledad

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Modelo sistémico de evaluación para la autoformación del docente universitario (1998) .

Número de publicaciones: 112 (74.1% citado)
Número de citas: 668 (12.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 436
Índice h: 11
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 5.1
Promedio de citas últimos 5 años: 5.3
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 22
2023 78
2022 89
2021 99
2020 74
2019 50
2018 71
2017 57
2016 27
2015 40
2014 22
2013 16
2012 12
2011 3
2010 5
2009 3
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 12
2022 5 9
2021 5 6
2020 3 94
2019 12 22
2018 3 86
2017 8 45
2016 9 44
2015 19 66
2014 9 23
2013 7 13
2012 4 45
2011 4 18
2010 7 123
2009 6 50
2008 6 12
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
87 Artículo de revista 643
25 Capítulo de libro 25
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 63

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Desarrollo de habilidades cognitivas con aprendizaje móvil
Artículo ARTICULO 74
2018 Co-creación e innovación abierta
Artículo ARTICULO 60
2020 Revisión sistemática de métodos mixtos en el marco de la innovación educativa
Artículo ARTICULO 38
2020 Transformación digital e innovación educativa en Latinoamérica en el marco del CoVId-19
Artículo ARTICULO 37
2010 Apropiación tecnológica en profesores que incorporan recursos educativos abiertos en educación media superior
Artículo 34
2009 Recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su relación con los ambientes de educación a distancia
Artículo ARTICULO 29
2015 Acceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimiento
Artículo ARTICULO 28
2017 La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje
Artículo ARTICULO 27
2015 Evaluación de competencias digitales didácticas en cursos masivos abiertos
Artículo ARTICULO 19
2016 Desarrollo de la competencia oral del inglés mediante recursos educativos abiertos
Artículo ARTICULO 16
2020 Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de la literatura en WoS y Scopus (2014-2019)
Artículo ARTICULO 12
2012 Competencias tecnológicas y de contenido necesarias para capacitar en la producción de recursos de aprendizaje móvil
Artículo ARTICULO 11
2008 Dispositivos de mobile learning para ambientes virtuales
Artículo ARTICULO 11
2023 Evaluación de la Competencia Digital Docente
Artículo ARTICULO 11
2011 Cultura de evaluación en instituciones educativas
Artículo 10
2010 Uso de simuladores como recurso digital para la transferencia de conocimiento
Artículo ARTICULO 10
2013 Retos y perspectivas en el movimiento educativo abierto de educación a distancia: estudio diagnóstico en un proyecto SINED
Artículo ARTICULO 10
2009 Elementos instruccionales para el diseño y la producción de materiales educativos móviles
Artículo ARTICULO 10
2018 Valoración y evaluación de los Aprendizajes Basados en Juegos (GBL) en contextos e-learning
Artículo ARTICULO 9
2018 Mapeo sistemático de la literatura sobre evaluación docente (2013-2017)
Artículo ARTICULO 9
2012 Academic networks and knowledge construction
Artículo ARTICULO 9
2014 Uso de recursos educativos abiertos (REA) y objetos de aprendizaje (OA) en educación básica
Artículo ARTICULO 8
2019 Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias
Artículo 8
2017 Aprendizaje, Innovación y Competitividad
Artículo ARTICULO 7
2019 Comportamiento métrico sobre evaluación de la educación en emprendimiento
Artículo 7
2019 Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC’s) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética
Artículo ARTICULO 7
2020 El emprendimiento social como una competencia transversal
Artículo ARTICULO 7
2009 Construcción de Indicadores Institucionales para la Mejora de la Gestión y la Calidad Educativa
Artículo ARTICULO 6
2012 Desarrollo de competencias matemáticas en secundaria usando la técnica de aprendizaje orientado en proyectos
Artículo ARTICULO 6
2012 Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias de pensamiento crítico con énfasis en habilidades cognitivas
Artículo ARTICULO 6
2011 Estrategias de comunicación para el descubrimiento y uso de recursos educativos abiertos
Artículo ARTICULO 6
2014 Apropiación tecnológica en ambientes enriquecidos con tecnología en nivel preescolar
Artículo ARTICULO 5
2015 Atributos de la innovación en el marco del movimiento educativo abierto para desarrollar competencias matemáticas
Artículo ARTICULO 5
2022 Horizontes digitales complejos en el futuro de la educación 4.0
Artículo ARTICULO 5
2015 Self-motivation challenges for student involvement in the Open Educational Movement with MOOC
Artículo ARTICULO 5
2010 Desarrollo de cualidades reflexivas de profesores en formación inicial a través de portafolios electrónicos
Artículo 5
2021 Training in digital competencies for health professionals
Artículo ARTICULO 4
2014 Prácticas educativas abiertas y apropiación tecnológica: el caso de la Comunidad Latinoamericana Abierta y Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE)
Artículo ARTICULO 4
2017 Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia
Artículo ARTICULO 4
2016 Educational innovation and digital competencies
Artículo ARTICULO 4
2012 Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa
Artículo ARTICULO 4
2016 Systematic mapping of the literature
Capítulo 4
2015 Desarrollo de la apropiación tecnológica con recursos educativos abiertos para el aprendizaje en educación primaria rural
Artículo ARTICULO 3
2017 Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética
Artículo ARTICULO 3
2016 Open access to educational resources in energy and sustainability
Capítulo 3
2015 Apropiación tecnológica con pizarrón interactivo y tabletas digitales en profesores de educación básica
Artículo ARTICULO 3
2013 Casos de formación e investigación en el area del movimiento educativo abierto usando tecnologías emergentes en Latinoamerica
Artículo ARTICULO 3
2009 Relaciones entre los estándares tecnológicos y apropiación tecnológica
Artículo ARTICULO 3
2016 Open innovation laboratories for social modeling sustainable society sensitive to social needs
Capítulo 3
2022 Habilitadores tecnológicos 4.0 para impulsar la educación abierta
Artículo ARTICULO 3
2014 Estrategias de comunicación para potenciar el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) a través de repositorios y metaconectores
Artículo 3
2017 Teachers' Digital Skills training by using the Educational Innovation based on Evidence methodology (EIBE)
Capítulo 2
2015 Formación de equipos docentes para facilitar la conexión de la enseñanza en MOOC
Artículo ARTICULO 2
2017 Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en MOOC
Artículo ARTICULO 2
2016 Challenge-based gamification as a teaching’ Open Educational Innovation strategy in the energy sustainability area
Capítulo 2
2016 Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia
Artículo ARTICULO 2
2009 Inclusión de mobile learning en ambientes virtuales de aprendizaje
Capítulo 2
2012 Relaciones interpersonales virtuales en los procesos de formación de investigadores en ambientes a distancia
Artículo ARTICULO 2
2016 Open innovation and social construction through MOOCs of energy sustainability
Capítulo 2
2016 Discovery tools for open access repositories
Capítulo 2
2012 La evaluación de la comprensión lectora y de las matemáticas en contexto
Artículo ARTICULO 2
2018 Identidad digital 2.0
Capítulo 2
2016 Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia
Artículo ARTICULO 2
2012 Innovación en procesos de capacitación con actividades lúdicas y grupales para desarrollar competencias interpersonales
Artículo ARTICULO 2
2018 Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentablidad energética a través de MOOCs e investigación educativa
Artículo ARTICULO 2
2016 Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto
Artículo ARTICULO 2
2018 Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC
Artículo ARTICULO 2
2018 M-learning y desarrollo de habilidades digitales en educación superior a distancia
Artículo 2
2011 Objeto de aprendizaje abierto orientado a desarrollar la competencia en el manejo del inglés.
Artículo ARTICULO 2
2012 Relaciones interpersonales virtuales en los procesos de formación de investigadores en ambientes a distancia
Artículo 1
2021 Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
Artículo ARTICULO 1
2014 Objeto de aprendizaje para la formación docente orientado a desarrollar competencias para usar rea
Artículo ARTICULO 1
2015 Prácticas Educativas Abiertas
Artículo ARTICULO 1
2014 Diseño de autoestudios multimedia para competencias digitales
Artículo ARTICULO 1
2016 Mediation practices for learning in MOOC courses to promote open innovation
Capítulo 1
2016 Education in the Knowledge Society Doctoral Consortium
Capítulo 1
2012 Creación y uso educativo de contenidos digitales en el movimiento educativo abierto
Capítulo 1
2012 Procesos de gestión de información y construcción de conocimiento en la formación de investigadores educativos a través de ambientes a distancia
Artículo ARTICULO 1
2014 Objeto de aprendizaje para la formación docente orientado al desarrollo de competencias de comunicación
Artículo ARTICULO 1
2008 Objetos de aprendizaje que permiten desarrollar aprendizaje significativo en un ambiente de aprendizaje en línea
Artículo 1
2023 Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación 4.0
Artículo ARTICULO 1
2021 Obsolescencia del conocimiento vs formación para el desarrollo sostenible
Artículo 1
2022 Arquitectura de horizontes en emprendimiento social
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024