Martínez Abad, Fernando

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Evaluación y Formación en Competencias Informacionales en la Educación Secundaria Obligatoria (2013) que ha recibido 12 citas.

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P93

Número de publicaciones: 109 (51.4% citado)
Número de citas: 344 (19.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 239
Índice h: 12
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 11 años
Índice m: 1.09

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 46
2022 62
2021 60
2020 51
2019 38
2018 21
2017 25
2016 13
2015 17
2014 3
2013 2
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 6 4
2021 4 27
2020 5 22
2019 7 21
2018 5 31
2017 18 67
2016 19 51
2015 8 23
2014 8 37
2013 8 36
2012 10 24
2011 3 1
2023 2 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 295
59 Capítulo de libro 37
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)
Artículo ARTICULO 23
2018 Evaluación de factores relacionados con la eficacia escolar en PISA 2015. Un análisis multinivel
Artículo ARTICULO 21
2013 Evaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Artículo ARTICULO 15
2017 Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria
Artículo ARTICULO 14
2021 El empleo de videotutoriales en la era post COVID19
Artículo ARTICULO 14
2014 Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "ELearning" en la literatura científica y de divulgación.
Artículo ARTICULO 13
2016 Un análisis comparativo entre las percepciones del profesorado novel y experto sobre los programas escolares bilingües
Artículo ARTICULO 13
2015 Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O.
Artículo ARTICULO 13
2017 Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 12
2014 Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 12
2020 Variables sociodemográficas que inciden en las competencias digitales del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 12
2015 Diseño de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave
Artículo ARTICULO 10
2017 Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
Artículo ARTICULO 10
2017 Flipped Classroom con píldoras audiovisuales en prácticas de análisis de datos para la docencia universitaria
Capítulo 9
2019 Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 9
2017 Comportamiento de las correlaciones producto-momento y tetracórica-policórica en escalas ordinales
Artículo ARTICULO 9
2016 Virtual Heritage of the Territory: Design and Implementation of Educational Resources in Augmented Reality and Mobile Pedestrian Navigation
Artículo ARTICULO 8
2013 Autoevaluación de competencias informacionales en educación secundaria
Artículo ARTICULO 8
2017 Realidad Aumentada y Navegación Peatonal Móvil con contenidos Patrimoniales
Artículo ARTICULO 7
2014 Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad
Artículo ARTICULO 7
2021 Las Competencias Informacionales Observadas y Auto-percibidas en el Profesorado Iberoamericano
Artículo ARTICULO 6
2018 Modelos didácticos en la educación superior
Artículo ARTICULO 6
2020 Evaluación de la competencia informacional observada y autopercibida en estudiantes de educación secundaria obligatoria en una región española de alto rendimiento PISA
Artículo 6
2016 Implementación de la metodología Flipped Classroom con píldoras audiovisuales en la docencia universitaria con software estadístico
Capítulo 6
2016 Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico
Artículo ARTICULO 5
2016 Evaluación de competencias informacionales con el instrumento IL-HUMASS
Artículo ARTICULO 5
2019 TAM and stages of adoption of blended learning in higher education by application of data mining techniques.
Artículo 4
2016 Validación de un cuestionario para determinar las Competencias Digitales del profesorado universitario y la Aceptación de las TIC en su práctica docente
Capítulo 4
2016 Determining factors in acceptance of ICT by the University faculty in their teaching practice
Capítulo 4
2019 Grupo GRIAL
Artículo ARTICULO 4
2014 Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
Artículo ARTICULO 4
2021 La importancia de la actitud del docente universitario
Artículo ARTICULO 4
2019 Veinte aniversario de la revista EKS
Artículo EDITORIAL 4
2016 Digital competence of the University faculty
Capítulo 3
2022 Preferencias de estilos de aprendizaje en el alumnado español de entre 11 y 15 años
Artículo ARTICULO 2
2017 La influencia de las estrategias en la Prueba de Acceso a la Universidad en los conocimientos matemáticos de los estudiantes de Ingeniería
Artículo ARTICULO 2
2017 Augmented reality in pedestrian navigation applied in a context of mobile learning
Artículo 2
2018 Kahoot como herramienta de repaso en la enseñanza universitaria
Capítulo 2
2020 ¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Artículo ARTICULO 2
2017 Adaptación y validación del cuestionario: estilos de enseñanza (portilho/banas) en el contexto educativo español
Artículo ARTICULO 2
2022 Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Artículo ARTICULO 2
2016 Augmented reality and pedestrian navigation through of mobile implementation on heritage content
Capítulo 1
2021 Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2021 Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Artículo 1
2016 Multilevel models for the assessment of school effectiveness using PISA scores
Capítulo 1
2016 Perception about Augmented Reality and Mobile Pedestrian Navigation tools with heritage content in the field of education
Capítulo 1
2013 La alfabetización informacional en la formación inicial del profesorado de secundaria
Capítulo 1
2020 Kahoot! como recurso docente en la formación del profesorado de Infantil y Primaria
Capítulo 1
2018 El empleo del Smartphone en el aula universitaria como herramienta para la gamificación de la docencia
Capítulo 1
2014 Evaluación de la formación en competencias informacionales en el futuro profesorado de educación secundaria
Capítulo 1
2020 Conocimientos matemáticos al acceder a la universidad
Artículo ARTICULO 1
2021 Competencia Informacional en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Técnicas de minería de datos con sotware libre para la detección de factores asociados al rendimiento
Artículo ARTICULO 1
2012 Evaluación de conocimientos previos de matemáticas en estudiantes de nuevoingreso, en grados en Ingeniería de la Universidad de Salamanca (España)
Capítulo 1
2011 Avances en metodología de evaluación de estudiantes en Habilidades Clínicas y Quirúrgicas Básicas (HCQB) en Medicina
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024