Número de publicaciones: 59 (52.5% citado)
Número de citas: 84 (16.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 72
Índice h: 4
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 4
2022 3
2021 7
2020 3
2019 8
2018 4
2017 3
2016 5
2015 3
2014 6
2013 3
2012 3
2011 4
2010 2
2009 2
2008 4
2007 1
2006 2
2005 2
2004 3
2003 1
2002 0
2001 2
2000 6
1999 1
1998 0
1997 1
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 1 1
2016 0 4
2015 0 1
2014 0 3
2013 0 1
2012 1 3
2010 0 3
2009 3 3
2008 0 4
2007 3 1
2006 1 15
2005 2 2
2003 1 4
2002 3 3
2000 3 11
1999 1 1
1998 2 3
1996 4 7
1995 2 6
1991 1 5
1986 4 3
1987 1 0
1988 4 0
1989 2 0
1990 2 0
1992 1 0
1993 1 0
1994 1 0
1997 2 0
2001 4 0
2004 2 0
2011 2 0
2017 3 0
2018 1 0
2020 0 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 80
10 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias
Artículo 10
2006 El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales
Artículo 9
1996 Modos espontáneos de razonar
Artículo 7
1991 La generación autónoma de conflictos cognoscitivos para favorecer cambios de paradigmas en el aprendizaje de la física
Artículo 5
2016 El cambio conceptual en el aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 4
1998 ¿Qué ideas tienen los estudiantes respecto a la visión?
Artículo 3
2006 Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF
Artículo 3
2010 Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color
Artículo ARTICULO 3
1986 La realimentación en la evaluación en un curso de laboratorio de Física
Artículo 3
1995 Distintos tipos de constantes en física y aprendizaje significativo de la disciplina
Artículo 3
2003 ¿Qué rol asignan los profesores de física de nivel medio a los modelos científicos y a las actividades de modelado?
Artículo 3
2012 La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto"" aprenden los alumnos acerca de la visión
Artículo ARTICULO 3
1995 Formas de razonamientos asociadas a los sistemas preconceptuales sobre naturaleza y propagación de la luz
Artículo ARTICULO 3
2008 Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
Artículo ARTICULO 2
2005 La construcción de representaciones sobre movimiento ondulatorio. Una interpretación a partir de la integración de la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y la teoría de modelos mentales de Johnson-Laird
Artículo 2
2008 La evolución de los significados de los conceptos científicos en relación con la estructura cognitiva de los estudiantes
Artículo 2
2002 La ciencia como actividad de resolución de problemas
Artículo ARTICULO 2
2014 Las actividades de laboratorio en la formación de ingenieros
Artículo 2
2006 La actividad experimental en física
Artículo 2
2009 Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas
Artículo ARTICULO 2
2013 Implicancias de la enseñanza sobre el saber de los alumnos
Artículo 1
1999 La integración de saberes en la formación de formadores en Ciencias
Capítulo 1
2000 Las epistemologías de Bachelard, Laudan y Feyerabend
Capítulo 1
2014 Una propuesta para enseñar a elaborar explicaciones científicas en educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2003 Criterios para la evaluación de las concepciones de estudiantes de profesorado de Física acerca de la actividad experimental en la ciencia
Capítulo 1
2002 ¿Qué ideas tienen los profesores de física de nivel medio respecto al modelado?
Artículo 1
2006 Conceptos-en-acción y teoremas-en-acción de estudiantes del Profesorado de Física
Artículo ARTICULO 1
2015 Diseño de una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de los conceptos de interferencia y difracción en el laboratorio de física
Capítulo 1
2019 La investigación en la educación en física
Artículo EDITORIAL 1
2009 La argumentación en la comunidad científica y en la formación de profesores de física
Artículo 1
2007 Efectividad metacognitiva de la heurística V de Gowin en trabajos de laboratorio centrados en la resolución de situaciones problemáticas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024