Procesos cognitivos en la comprensión de la Ciencia (1991) Pozo Municio, Juan Ignacio Gómez Crespo, María Aurora Limón Luque, Margarita Sanz Serrano, Alberto

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Experiments with chemical reactions that hinder taking into account the relevant physical processes for their explanation
Experiments with chemical reactions that hinder taking into account the relevant physical processes for their explanation Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3204
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Quílez Pardo, Juan
El embrollo de Bernoulli
El embrollo de Bernoulli Vol. 14 Núm. 2 Pág. 17-30 ARTICULO
2021 Modelling in Science Education and Learning
Suárez, Álvaro Dutra, Mateo Monteiro, Martin Marti, Arturo C.
Aprendizaje conceptual del tema concentración de disoluciones
Aprendizaje conceptual del tema concentración de disoluciones Vol. 31 Núm. 3 Pág. 119-133
2020 Educación química
Raviolo, Andrés Farré, Andrea
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rubio Cascales, Josefa Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
Construindo atividades de modelagem sobre a estrutura e transformação da matéria em sala de aula
Construindo atividades de modelagem sobre a estrutura e transformação da matéria em sala de aula Núm. 0 Pág. 4421-4426 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
de Vries, Mauritz Gregório Arroio, Agnaldo
Aprendizaje del comportamiento físico quimico de gases desde el desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación
Aprendizaje del comportamiento físico quimico de gases desde el desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 24-32 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Yepez Rendón, Oscar Javier
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes Vol. 32 Núm. 3 Pág. 89-109 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Lacolla, Liliana Hebe Meneses Villagrá, Jesús Ángel Valeiras Esteban, Nora
Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria
Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria Núm. 0 Pág. 1997-2001 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
López Valentín, Dulce M. Furió Más, Carles
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías Vol. 31 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María Navarrete Salvador, Antonio
Concepções alternativas dos alunos sobre ligação metálica
Concepções alternativas dos alunos sobre ligação metálica Núm. 0 Pág. 2403-2408 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ferreira, I. da M. Fernandes Campos, Angela Fernandes, Lucas dos Santos
Identificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acción
Identificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acción Vol. 30 Núm. 3 Pág. 257-280 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Perseguer, Carme
Análisis descriptivo sobre el concepto combustión en libros de texto universitarios
Análisis descriptivo sobre el concepto combustión en libros de texto universitarios Vol. 9 Núm. 3 Pág. 311-328 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cabrera Castillo, Henry Giovany
Aprendemos química a través del descubrimiento de los elementos químicos en el cuerpo humano en la enseñanza secundaria
Aprendemos química a través del descubrimiento de los elementos químicos en el cuerpo humano en la enseñanza secundaria Núm. 3 Pág. 3-12 ARTICULO
2010 Didácticas Específicas
Castro Guío, María Dolores García Ruiz, Andrés
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169
2010 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Tamayo A., Óscar Eugenio Sánchez B., Carlos Arturo Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
La secuenciación de contenidos
La secuenciación de contenidos Núm. 66 Pág. 36-47 ARTICULO
2010 Alambique
Pedrinaci Rodríguez, Emilio Carmen Martín, Luis Miguel del
Química atractiva en un ingreso a la universidad
Química atractiva en un ingreso a la universidad Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-439 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Andrade Gamboa, Julio Corsoa, Hugo Luis Severinoa, María Elena
Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética
Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética Vol. 26 Núm. 2 Pág. 227-243 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Caballero Armenta, Manuela
Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones. Primeros resultados
Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones. Primeros resultados Vol. 22 Núm. 3 Pág. 379-388
2004 Enseñanza de las ciencias
Gennari, Fabiana Siracusa, Paula Corso, Hugo Raviolo, Andrés
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216
2001 Enseñanza de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470
2001 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Oliva Martínez, José María Aragón, M.M. Mateo, J.
Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia
Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 123-134
2001 Enseñanza de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia
Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica
Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica Vol. 19 Núm. 1 Pág. 89-102
2001 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-24
2000 Enseñanza de las ciencias
Solsona Pairó, Núria Izquierdo Aymerich, Mercé Gutiérrez Goncet, Rufina
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Otero Gutiérrez, José Campanario Larguero, Juan Miguel
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438
2000 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar
El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia
El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 235-246
2000 Enseñanza de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos?
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos? Núm. 39 Pág. 27-38
1999 Investigación en la escuela
Oliva Martínez, José María
Algunas cuestiones sobre la comprensión de la Química desde la perspectiva de las "ideas de los alumnos"
Algunas cuestiones sobre la comprensión de la Química desde la perspectiva de las "ideas de los alumnos" Núm. 28 Pág. 69-78
1996 Investigación en la escuela
Prieto Ruz, Teresa Blanco Villaseñor, Angel
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos Núm. 25 Pág. 17-25
1995 Investigación en la escuela
Carmen Martín, Luis Miguel del
La fijación funcional en el aprendizaje de la química
La fijación funcional en el aprendizaje de la química Núm. 8 Pág. 109-124
1994 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Furió Más, Carles Escobedo, M.
La estructura de los conocimientos previos en Química
La estructura de los conocimientos previos en Química Núm. 18 Pág. 23-42
1992 Investigación en la escuela
Gómez Crespo, Miguel Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024