Procesos cognitivos en la comprensión de la Ciencia (1991) Pozo Municio, Juan Ignacio Gómez Crespo, María Aurora Limón Luque, Margarita Sanz Serrano, Alberto
- Número de citas: 31 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 29
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Experiments with chemical reactions that hinder taking into account the relevant physical processes for their explanation Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3204 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Quílez Pardo, Juan
|
El embrollo de Bernoulli Vol. 14 Núm. 2 Pág. 17-30 ARTICULO | 2021 | Modelling in Science Education and Learning |
Suárez, Álvaro
Dutra, Mateo
Monteiro, Martin
Marti, Arturo C.
|
Aprendizaje conceptual del tema concentración de disoluciones Vol. 31 Núm. 3 Pág. 119-133 | 2020 | Educación química |
Raviolo, Andrés
Farré, Andrea
|
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rubio Cascales, Josefa
Sánchez Blanco, Gaspar
Valcárcel Pérez, María Victoria
|
Construindo atividades de modelagem sobre a estrutura e transformação da matéria em sala de aula Núm. 0 Pág. 4421-4426 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
de Vries, Mauritz Gregório
Arroio, Agnaldo
|
Aprendizaje del comportamiento físico quimico de gases desde el desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas de descripción y explicación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 24-32 ARTICULO | 2015 | Horizontes Pedagógicos |
Yepez Rendón, Oscar Javier
|
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes Vol. 32 Núm. 3 Pág. 89-109 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Lacolla, Liliana Hebe
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Valeiras Esteban, Nora
|
Diseño de una secuencia de enseñanza para introducir el concepto de elemento químico en la Educación Secundaria Núm. 0 Pág. 1997-2001 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
López Valentín, Dulce M.
Furió Más, Carles
|
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías Vol. 31 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
Navarrete Salvador, Antonio
|
Concepções alternativas dos alunos sobre ligação metálica Núm. 0 Pág. 2403-2408 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ferreira, I. da M.
Fernandes Campos, Angela
Fernandes, Lucas dos Santos
|
Identificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acción Vol. 30 Núm. 3 Pág. 257-280 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Perseguer, Carme
|
Análisis descriptivo sobre el concepto combustión en libros de texto universitarios Vol. 9 Núm. 3 Pág. 311-328 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cabrera Castillo, Henry Giovany
|
Aprendemos química a través del descubrimiento de los elementos químicos en el cuerpo humano en la enseñanza secundaria Núm. 3 Pág. 3-12 ARTICULO | 2010 | Didácticas Específicas |
Castro Guío, María Dolores
García Ruiz, Andrés
|
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169 | 2010 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Tamayo A., Óscar Eugenio
Sánchez B., Carlos Arturo
Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
|
La secuenciación de contenidos Núm. 66 Pág. 36-47 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Carmen Martín, Luis Miguel del
|
Química atractiva en un ingreso a la universidad Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-439 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Andrade Gamboa, Julio
Corsoa, Hugo Luis
Severinoa, María Elena
|
Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética Vol. 26 Núm. 2 Pág. 227-243 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Caballero Armenta, Manuela
|
Utilización de un modelo analógico para facilitar la comprensión del proceso de preparación de disoluciones. Primeros resultados Vol. 22 Núm. 3 Pág. 379-388 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Gennari, Fabiana
Siracusa, Paula
Corso, Hugo
Raviolo, Andrés
|
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martín del Pozo, Rosa
|
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Oliva Martínez, José María
Aragón, M.M.
Mateo, J.
|
Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 123-134 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Benarroch Benarroch, Alicia
|
Distintos niveles de análisis para el estudio del cambio conceptual en el dominio de la mecánica Vol. 19 Núm. 1 Pág. 89-102 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Solsona Pairó, Núria
Izquierdo Aymerich, Mercé
Gutiérrez Goncet, Rufina
|
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170 ARTICULO | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Otero Gutiérrez, José
Campanario Larguero, Juan Miguel
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 235-246 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Benarroch Benarroch, Alicia
|
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos? Núm. 39 Pág. 27-38 | 1999 | Investigación en la escuela |
Oliva Martínez, José María
|
Algunas cuestiones sobre la comprensión de la Química desde la perspectiva de las "ideas de los alumnos" Núm. 28 Pág. 69-78 | 1996 | Investigación en la escuela |
Prieto Ruz, Teresa
Blanco Villaseñor, Angel
|
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos Núm. 25 Pág. 17-25 | 1995 | Investigación en la escuela |
Carmen Martín, Luis Miguel del
|
La fijación funcional en el aprendizaje de la química Núm. 8 Pág. 109-124 | 1994 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Furió Más, Carles
Escobedo, M.
|
La estructura de los conocimientos previos en Química Núm. 18 Pág. 23-42 | 1992 | Investigación en la escuela |
Gómez Crespo, Miguel Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024